CON EL MAZO

Educación gratuita ¡JA!

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Que alguien les aconseje a los “maistros” y a la avanzosa directiva de la sociedad de padres de la escuela primaria “José Martínez y Martínez” de Ciudad Victoria, a que les hablen a sus colegas de la Secundaria 5 de Nuevo Laredo, para que estos les digan cómo pueden desparecer 700 mil varos en un santiamén y sin tanto Pedro. Y es que a los pobresores de Vicky City, los padres “paganos”, esos que le brincaron en agosto con 600 morlacos por mocoso, dizque para hacerles mejoras al edificio, hoy los traen como a perros del mal y de rateros no los bajan, porque ahora resulta que no aparecen 130 mil pesos manejados por la Sociedad Robativa de Padres de Familia y por los propios teachers. Y ni un inche foco de 40 watts le pusieron a un solo salón.

PA´ESO SIRVEN

Si serán weyes allá, no saben ni robar, acá en nuestro rancho en la Secu “Benjamín Peña y de la Peña”, de la noche a la mañana se clavaron 700 mil chuchos y nadie sabe, nadie supo, no hay culpables, ni acusados. “Tengo manita, no tengo manita, porque la tengo desconchavadita”. Se perdió tan grosera suma y las directivas de profes y papis Gabinos, sólo dijeron que la tenían clavada en una caja fuerte del escuelín ¡Y anda vete! Les dieron “sabadazo gacho”, pues cuando regresaron el lunes a clases, se dieron cuenta de que como dice la canción; “volaron los pavorreales rumbo a la sierra mojada mataron a Lucio Vázquez”.

MÁS ASTUCIA PROFES

Sí se van a robar el dinero de las familias, cómprense una cajita metálica y metan la lana ahí, déjenla en la dirección de la escuela, arriba del escritorio del honrado director, luego, se van todos el viernes de fin de semana y el lunes que regresan a clases, nanay de la marmaja. “¡Nos han robado!” empiezan a gritar como locos a la hora de entrada, cuando las mamis todavía estén dejando a sus engendros del demonio en el school, ya ven que a ellas ni les gusta el chisme. Y así nos hay Pedro en el ejido, nadie los va a culpar. Los maestros y la directiva de la sociedad de padres de familia de la “Pepe Martínez” en Victoria, así le deben de hacer ahora que recibirán otros 800 pesos de cada padre, pues les han dado a cada clan, 4 boletos pa´ una rifa, 200 duros cada papelito, para que los vendan y así poderles hacer una fiesta navideña a los escuintles.

SE LA ESLONGAN BASTANTE

Decir 800 pesos por bendi, en una escuelilla pública de barrio, ¿Creen que se andan moviendo las Mamis Cuervo y los Papis Lobito de una escuelilla pública de barrio? ¿Cómo es que la autoridad educativa, permite tal robo en despoblado? ¡Y luego para una fiestecita arrabalera! Dijeran es dinero para un viaje de estudios, una feriecilla pa´mercar muletas o sillas de ruedas para estudiantes humildes. ¿Y 800 pesos por engendro, después de los 600 de agosto? ¿Les van a llevar a Karely Ruiz pa´ que se encuere? ¿Irá Wendy Guevara en minifalda, aunque se le salga el “monstruo” por un lado de la tanga? Digo ya que la moda es llevar a las escuelas a strippers y esos degeneres.

EL BUEN FIN

Ojalá sea cierto, porque se nos antoja que tiene mucho de consumismo. “Si de por sí el niño es risueño y tu vienes a hacerle cosquillas” o “Ves que el perro es webbón y todavía le pones un tapete”. Los mexicanos tenemos un microchip integrado, viene con una vocecilla que siempre está inga y jode como cuchillito de palo; “No hay Pedro tú ensártate, total, que se preocupen ellos que es a quién les vas a deber, no tú, ¿tú qué?”. La raza de bronce siempre se tira a matar sin un quinto, saca la cartera y atraviesa ese simpático rectangulito de plástico, aunque sabe muy bien que detrás de dicho hulito, no hay ni madre, de su parte, puro aire trasero.

SI FUERA EN EFEVO

Desde hoy viernes 17 y hasta el revolucionario lunes 20 de noviembre, por andar de calientes, medio México adoptaremos una posición grosera, como la de los cabritos de antaño en “El Principal”,  el “México Típico”, el “Nuevo León” o “El Rincón Del Viejo”. Así que señora, señor si no tiene efectivo, entonces piénsenla mejor antes de comprar ese televisor de 90 pulgadas. Si no requiere del nuevo teléfono inteligente (sería lo único inteligente en casa) mejor no le entré, luego no le va a caber a usted la evarillada que le van a pegar. Quédese con el viejito (celular) que los viejos servimos más y salimos baratos.

BEVIERNES DEL TRI

¿Excusa? Digo si es que hace falta, hoy será de aguas frescas y botana, para chutarnos el partido de los ratoncitos verdes contra los catrachos en su casa. Venimos de un empate con sabor victoria ante los teutones en Filadelfia, así que más vale que estos weyes del Jimmy Lozano no se vayan a arrugar, nada de morder calzón en Tegucigalpa, esos batos no son pieza, no son la “H” de otros tiempos, esa que le jugaba al tú por tú al Tri. Más vale que nuestra Decepción Nacional se traiga un triunfo claro, para que no quede duda alguna.