Con el Mazo
Puentón bañao
Todo mundo en carretera, lo mejor de los inches puentezazos mexicles, es quedarte en el rancho, no salir del chante. Estuvo de locos ir a San Anton el sábado, agarramos la 35 e hicimos una hora solo al “checkpoint” que está apenas a 29 millas desde el puente donas. Quien nos trae de calientes fuera del terruño. Sufrimos muchos embotellamientos de bastantes minutos, tres horas nos chutamos pa´ llegar. ¡Qué bueno! Para que se nos quite lo nylons prontas. Ingos de autos con placas aztecas.
CHOFEROCES HOJALDRES
Tenemos muchos amigos traileros, “friegos de ellos”, para ellos va dedicado este comentario. ¿Saben porque la racita en carromato ligero no traga a los traileros? ¡Por abusivos! Te echan bien gacho el armatoste, luego ocupan los dos carriles de la carretera, van en paralelo, sin dejar que los rebasen los autos chicos, Y para llegar al punto de revisión, desde cuatro millas antes están posesionados de los dos carriles hacia el norte, siendo que ellos deben ir únicamente por el de la derecha. (Pero la autoridad o les dice nada y ese es parte del problema).
TE TIRAN EL ARMATOSTE
Ya enfilados en el camino, son bien Oriundos de Guadalajara y Tlaquepaque (O.G.T.´s) pues te avientan la lámina sin misericordia. Y como la vida en Guanajuato, todo les vale madre, el camión no es de ellos, la carga tampoco, ni cargarán con los daños y problemas que provoquen, menos las vidas que desgracien, así que ellos son “Los Reyes Del Camino” ¿Y los demás? los demás que inguemos a nuestra sacro santa madrecita. Por eso nos da harto gusto cuando vemos que los “zorrillos” (DPS) los tienen bien envarillados a la orilla de la vía. ¡Órale Pluto por insolente!
PEGÁNDOLE AL FANTOMAS
Que de su cantón o changarro, la pobre víctima ya podrá denunciar el robo, apañe, agandalle, atraco o aplicación del “dos de bastos” y otras canalladas que padezca de Los Chicos Malos. Que prestos y en caliente, los chicos “buenos” de Irving Barrios Mojica, el Fiscal Carnal, irán a mofarse hasta el lugar donde a usted le dieron “vajilla” con la lana o la merca. Pero antes tú tienes que bajar dicha aplicación, creo que se llama “¡Hasta crees we!”.
NI DE BROMA
Los placas perjudiciales irán a tu leonero o tecorucho a ver qué pex contigo. Les recomendamos que los atiendan desde la banquetita, pues esos batos tienen ventosas en las baisas (no se les vaya a pegar lo poquito que les dejaron los señores cacos, uno nunca sabe). Y a ver si no les sale a ustedes más caro el caldo que las albónidgas. Digo, por andarlos molestando con visitas domiciliarias teniendo ellos trabajos más importantes que hacer.
¿SE ACUERDAN DEL DESFILE?
Nos hacían desfilar en shorcitos y camiseta (de dizque deportistas, manque algunos estuvieran como las mantecadas Bimbo); a las nenitas en falditas de porristas, o vestidas de gimnastas, de rumberas y cuanta madre fuera. Las ponían a saltar, brincar, echarse marometas, machincuepas, chiripiolcas o a mover el botecillo pedorro, poniéndoles la rola de moda, en una bocinota que trepaban en una camioneta.
MUY FELICES
En verdad que éramos felices y no lo sabíamos. Hoy vemos a nuestros hijos y a nuestros adorados nietos en esos mismos bailes y menesteres y nos perdemos en el tiempo y el espacio, la imaginación se echa a volar en el cronos. Recordamos los 70´s en nuestra amada “Carmen U. De Rendón”, ni que decir en ese combo maravilloso de la Secu Uno y Prepa Uno. Quién diga que los desfiles del 16 de septiembre y el de hoy, 20 de noviembre es una babosada, ¡Que vaya a chiflar a todas su Mauser! como lo hicieron Pancho Villa y Emiliano Zapata, (Madero, Carranza y lo demás).
FRIJOL GACHO
Y no hay desfile del 20 de noviembre sin bajas temperaturas, ¡No vale! Tiene que hacer “frijol”, hoy lo hará, pero peor se pondrá a la noche y muy segurolas en la madrugada del mamartes. Y al parecer toda la semana estará tamalera, chocolatera, donera, empanadera y caldera. Para estar “cuchareando” todo el santo día, tirando “patrulla juvenil”.
EL BUEN ENSARTE
¿Con cuánto se embarcó usted estimado lector en este Buen Fin? ¿Realmente necesitaba esa chimistreta o fue pura calentura? Allá usted, que con su pan se lo coma. El chiste es que todo mexicano traiga en el espinazo una sala, el comedor, un mega pantallón loco, el celular más inteligente (por fin habrá algo inteligente en casa). El caso era ensartarnos más los pobres (y con tarjeta bancaria mejor, para que así la sientamos doblada), a la vez que enriquecer más a los ricos.
¿ASÍ SOMOS Y QUÉ?
Todos en México tenemos que echarnos al lomo el espíritu de Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila”. O sea, traer una loza en la rabadilla. No somos felices si no nos tronamos los dedos todo el santo día y si no vivimos con el Jesús en la boca, por los deudones bañados en que estamos metidos. “¡Ingue a su… al cabo que el compadre está peor, él debe toda la casa y los carros suyo y de su vieja, pero además se acaba de ensartar con lavadora y secadora nuevas”. Esa es la de todos los días del pobre mexicle, así somos ¿Y qué?