CON EL MAZO

Díganlo sin piojos mentales

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Cómo para cuánto le gusta que el PRIAN le tendría que meter a la campaña para la alcachofa y no hacer el ridículo contra la alcachofa actual que ya dijo va por la reelección? Creemos que bajita la mano serían cinco melones verdes ¿O más? Prácticamente sería un tesoro tirado a la basura. ¡Sí! hablamos de que fácil y con la zurda una carrera para “preciso” de este nuestro rancho y de competirle a quien lleva dos años de suma aprobación de Juan Pueblo. Tal sueño guajiro o mariguanada tropicalona de un contrincante, no bajaría de 85 a 100 millones de varos, para ser conocido y tratar de dar sana pelea, una buena lid polaca a la que actualmente se ha ganado a pulso, el ser la lideresa del pueblo.

NO NOS HAGAMOS WEYES

No hay en todo México calificación más alta de satisfacción, de aprobación de todo un pueblo hacia su “precisa” municipal, que la de nuestra raza de Nuevo Laredo hacia su actual alcachofa, el romance que se traen Nuevo Laredo y Carmen está bárbaro. Todos lo sabemos, no nos la estamos elongando demasiado, así lo marcan las últimas mediciones semestrales de aprobación, por parte del INEGI. Así que partiendo de ahí, a ojo de buen cubero, no serían menos de 5 toneles de cueros de rana (de 85 a 100 millones de varos) lo que quien quisiera ser su rival en las urnas, requeriría.

SOSPECHOSISMO PURO

Entonces surge una pregunta muy mañosa, una interrogante harto malancona; ¿Quién diablos le daría esa grosera lana a cualquiera que hoy dijera querer ser alcalde que no fuera CLCRV? Y lo decimos porque apestaría a gasto perdido, porque; 1) nadie garantiza que ese osado contrincante, esa atrevida opositora, ganaría, no con un pueblo volcado en las urnas para impedir las marranadas del pasado en esta ciudad; 2) Vil dinero tirado porque de entrada el momio sería desde ya 2-1, si no es que 3-1 para la heredera de “El Chale Boy”

DE PURAS BARBAS

Y aparte, la actual alcaldesa no se tiene que gastar nada en una campaña, lo suyo se llama inercia, siendo la mejor alcachofa del país, la que por dos años y piquito ha sido aprobada sobradamente por su pueblo, asentida a cabalidad por su gente, su campaña la podría hacer con la mano en la cintura, casi sin salir a la calle, sin gastarse mucha lana, necesitaría apenas el mínimo de su presencia. El voto ciudadano sería suyo, el de la masa que la protege, el de la racita de Colinas Del sur, de Palmares, de Granjas Regina, de Villas De San Miguel, de La Nueva Era, La Joya, del Fovissste, de las Infonavit, Lomas Del Río, Reservas, Soli, las Volus, Valle De Anáhuac y todo el ancho y largo pueblo.

¿CON QUÉ NYLON LOS OTROS?

Contra eso ¿Cómo podrían competirle? Pero es en serio la pregunta, como también sensata debe ser la respuesta a la misma, argumentar algo respetable y no sólo decir por decir, no abrir la bocaza sólo por hacerlo. Y que nadie diga que sí le pueden dar pelea, no esta vez, definitivamente que no a la que está hoy. Que alguien con dos gramos de sesos nos diga como un pitufo o un prístino, hoy le podrían ganar sin tener que comprar todos los votos, a todos los presidentes de casilla y a todas las autoridades electorales. ¿Y pagar por querer “servir”? eso es sólo de pillos.

Y CUESTA MUCHO

Alguien podría salir con la diarrea mental de que pudieran no ser ninguno de El Moyín o La Meldona. OK, podría ser otro u otra, pero de esos dos partidos que tanto daño le han hecho a Nuevo Laredo, ¿Ganarían? ¿Quién de ellos? ¿Chafa Roscas, malo entre los malos? ¿Veturro Sanmugrel, el papiringo de aquella ruca que en sólo siete meses de haber tumbado a Enriquecido Rovas, se trincó cientos de millones de pesos de Nuevo Laredo? ¿Serían Mamiro o Mómica? ¿PP Suaves? ¿El Cara De Camello Ahorcado? No sean gachos, díganos quien le pudiera competir a la actual “precisa” del rancho.

¿DE LOS PILLOS DE DANTE?

¿Alguien de los del MC (Muy Cabritos)? ¿Cuál que no le sobresalgan las orejas de rata, ni se le sepa la longitud de su laaaaarguísima cola? Se necesitaría que viniera alguien nuevo para el rancho, un casi inmaculado, pero que estuviera dispuesto a perder cinco verdes melones. Más o menos eso necesitarían para penetrar su nombre y apellido por todos los rincones del rancho y que a la vez la gente se volviera contra quien ahora consideran que es lo mejor que le ha podido pasar a Nuevo Laredo y a su gente. Entonces ¿Quién contra ella?

¿A QUÉ LE TIRAN?

Y sin garantía de ganarle a la ñora CLCR, así que jugándola fría, sin apasionamientos, sin que quede nada, los posibles aspirantes contra MORENA en este rancho, ¿A qué le van tirando? ¿Cuál sería un sano pensamiento que les moviese a intentar competir contra la actual alcaldesa? ¿Cómo entender o creerles una positiva acción, una idea inofensiva de querer gobernar esta ciudad, sin ánimo de gaviotear? ¿Cómo diablos el pueblo va a creer en ti, que puras malas se te conocen, hablando de quien hoy -de toda la baraja posible- nos digan seriamente ustedes que podría competirle a la alcachofa?