Se van cerrando las cifras del año y en muchos indicadores figura como un 2023 muy favorable para Nuevo Laredo. Ayer las secretarias Ninfa Cantú Deándar, de Desarrollo Económico, y Olga Sosa, de Trabajo y Previsión Social, ubicaban a Nuevo Laredo en un lugar privilegiado en materia de generación de empleo y no es para menos, pues con tanta vacante que existe, es evidente que hay constantes expansiones, así como la instalación de nuevas empresas que dejan esa estela de trabajos en la ciudad.
Por todos lados escuchamos amigos emprendedores que buscan personas para trabajar y la verdad es que una gran cantidad de estos empleos son muy bien pagados; sin embargo, tal parece que la ciudad ha crecido económicamente por encima de su densidad poblacional, es decir, Nuevo Laredo tiene muchos emprendedores.
Seguramente entre sus amigos, hay varios que han emprendido su propio negocio desde un puesto de tacos, las muy populares barberías y restaurantes de “alitas y boneless”, hasta locales comerciales de todo tipo, y por supuesto, empresas más grandes y diversas; en fin, hay un gran crecimiento y por lo tanto una gran oferta.
Con frecuencia vemos también la inauguración de tiendas, algunas causando algo de revuelo en su primer día, ya ve cómo somos de novedosos en la ciudad, cuando llega algo nuevo que no había o que sea un poco diferente, rápidamente se llena.