Este fin de semana será ocupado por el Car Fest, que el año pasado tuvo una tremenda asistencia; lo que dejó en claro que a los neolaredenses les apasionan los automóviles, pues las redes sociales se vieron inundadas con fotografías y videos de personas posando con los vehículos de exhibición.
A esto se le suma el regreso de Martín Vaca a Nuevo Laredo; un ícono de los autos modificados en México, que convivirá con los asistentes al evento.
Que se acabó el subsidio de verano, dijo CFE, también para advertirnos que si prendemos el mini-split estos días que el termómetro va a llegar hasta a 34 grados centígrados -aunque estamos en noviembre-, nos va a salir más caro.
Para muchos neolaredenses, independientemente de su capacidad económica, es claro que con subsidio o sin él, si hace calor, se van a prender los aires acondicionados y ya después se verá la forma de pagar lo que sea que diga el recibo, así sea necesario recortar otros gastos, asaltar los ahorros guardados bajo el colchón, o empeñar algo, pero al final el mini-split se prende porque sí.
Recientemente trascendió que Nuevo Laredo había figurado en la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, como el ayuntamiento mejor evaluado en materia de resolución de problemáticas de infraestructura, como bachear, colocar alumbrado, entre otras cosas que engloba, ahora, Demoscopia ubicó a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entre las cinco mejor calificadas, situación que ha coincidido con Mitofsky y otras mediciones.
Esto nos recuerda el contraste del reprobado gobierno que le antecedió, en el que Rivas tenía todos los indicadores en el suelo y para los neolaredenses era claro que no había acciones de gobierno, y hoy en día se considera su bienio y trienio, respectivamente, como un episodio oscuro de la historia de Nuevo Laredo, que posiblemente sea el peor de todos.