RÍO REVUELTO

La última pensión del año

Escrito en OPINIÓN el

Pues regresa el desfile del 20 de noviembre, aunque ahora el reto, luego de tres años de ausencia, será el de reclutar de nueva cuenta a las escuelas y diversos organismos para que participen en el evento, pues durante ese trienio, muchos dejaron de considerarlo.

Ayer que comenzó la dispersión de las pensiones del Bienestar, un adulto mayor nos comentó su experiencia y las recomendaciones para evitar incidentes con los bancos.

Primero que nada, el Banco del Bienestar recomienda siempre que el retiro se haga en su sucursal, pues recientemente algunos bancos comenzaron a ponerse medios especiales.

Resulta que Don Armando fue a Scotiabank a retirar su dinero, porque le quedaba cerca de su domicilio, y porque el cajero -hasta hace poco- aceptaba la tarjeta del Bienestar; sin embargo, al acudir, éste le marcó invalidez.

Acto seguido, optó por acudir a otro cajero, pero ahora de Afirme, ese sí funcionó, pero ahí se percató que el primer banco le habría retenido parte de su dinero.

Al final acudió al Banco del Bienestar, donde lo auxiliaron y asesoraron para recuperar su recurso, pero de entrada puede evitarse todo eso, acudiendo directamente a la sucursal de la institución gubernamental.