CON EL MAZO

Las buenas corazonadas

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Diciembre nos gustó para que en la polaca del rancho haya muchas caras largas y sólo cinco muy risueñas. Este último mes del año es el del amarre de las tres diputeibols rancheras, un curulero (a) federico (a) y la mera alcachofa, así que Nuevo Laredo (y así en los 43 rincones del estado) está a tiro de piedra de saberse quiénes serán los buenos, pronto se conocerá el futuro de la ciudad por cuanto a sus representantes, los que sin duda serán electos. Como nunca en la historia del terruño -antes eran puras imposiciones- Juan Pueblo y su buen corazón, está bien firme sobre cuál partido va tener su boleta en las urnas.

TINTO PARA EL CORAZÓN

Como pinta la cosecha, los guindos son los buenos, los de MORENA serán los cinco sonrientes. Ya en la previa a la Nochebuena, inician las precampañas de los suspirantes. Así que de ahora y hasta como por aquellos días, el Doc Colachón tendrá harto jale en lo de los destapes, sobre a quién va a dar el espaldarazo, a quiénes les meterá el hombro y a quiénes sólo les dará el avión. Así es la grilla en cada estado. Sólo que al especialista de la víscera cardiaca, le tocará por vez primera andar en esas danzas.

BUENAS CORAZONADAS

AVA se estrenará en lo de las palpitadas, las corazonadas y en decidir por quién le late. Cuál debe ser, para tener los “precisos” burricipales y el congreso ranchero con los cuales jalar en casa; Pero a la vez, tener a la gente precisa en CDMX (en San Lázaro y en el Senado). Así que sonarán muchos nombres, pero no les hagan caso estimado lector, será un desfile de apelativos, gente que para nada está en la mira del partido mandón, de quienes debe decidir. Todos sabemos –y eso no cambia- que el dedo democrático estará en Victoria o en CDMX o un poquito más lejos, por anca La Chingada.

SACARÁ EL PECHITO

Al “Doc Colachón” de candidote a gober, tuvo que apechugar, sólo poner el pechito por lo suyo, jugarla fría. Pero ahora, ya va a sacar la doble pechuga, como primer moreno cuerudo, ya le toca mano. Y repetimos, van a sonar muchos nombres, pero los más de ellos se van a sonar solitos, pero al caer al suelo como cocos, cuando sepan que no cuentan con el palomazo de la casa de gobierno. ¡Vamos hombre! ¡Que no tienen nada! Será muy duro despertar y saber que los suyos sólo eran puros capiruchos mentales.

Y LOS DE “LA CHINGADA”

Aunque habrá que ver quiénes vienen recomendados desde el rancho de Palenque, Chiapas, porque esos también cuentan “¡Y cuentan mucho!” (diría el ratón ancencefálico de Peña Nieto). El caso es que ya esto se empieza a poner calientito como buñuelo en aceite hirviendo. No va a haber pa´todos, son muchas las panzas aventureras enlistadas, puro “come cuando hay”, así que no empezaremos a engordar caldos ajenos, mencionando a solovinos (como no sea para quemarlos o burlarnos de ellos).

SIN AGUARRÁS

Miércoles sin agua en medio rancho, no habrá gota desde las 9:00 de la madrugada de hoy, o sea, usted y yo ya nos fregamos. Si en casa no tienen un bendito Rotoplas -porque todo el money nos lo ingamos en la marranilla o en la lotería del barrio- entonces ya nos la persignamos todita. Así que esperar a que regrese; no habrá agua de Tlacote entre otros, en; Lomas (jodido) Del Poniente; en la Nueva Era (hueva era la que teníamos y no nos levantamos a juntar agua); en la Zona (así dice, Chi Mai, así que las cuscas del zumbido traerán “aquellito” como lata de sardina abierta).

MI ROTOPLAS Y YO

Ya neta, así como no hay una casa en Nuevo Laredo que carezca de una tele demás de 50 pulgadas y no hay mocoso que no tenga su celular para estar baboseando todo el santo día, no creemos que nadie pueda tener un inche tinaco arriba de su chante. Eso de que se va el agua, es sólo para los que siguen en la prehistoria de no tener tal chimistreta. ¿Cómo si hay lanita para las cuatro caguamas del viernes, las del sábado y las del domingo? ¿Cómo la ñora cada mes trae uñas nuevas hasta en los sobacos y cambia de mechas y de color? pero no tienen para mercar un móndrigo contenedor de agua y así evitar andar todos hediondos y sebosos cuando hay corte.

DEBEMOS APRENDER QUE…

..Lo de la ida del agua, es más frecuente desde ha un buen ratón vaquero. Llegamos a los tiempos esos de la peli “Cuando El Destino Nos Alcance”, el destino ya está aquí y por más Río Bravo que tengamos, no le hagamos mucha confianza a ese Pedro, que ya ven que cada vez hay más cortes de agua, por lo que ustedes gusten y manden. Sí cada vez hay más sectores sin el fluido, es una verdad irrefutable e indiscutible. Este corte también es para; la Hipódromo (olerán a puro caballo); La Militar (apestarán a fondillo trasijado de soldado raso); la Fe (perdida); la Campestre (aroma a campesino en canícula); y la Burócratas (perfume de tinterillo en oficina sin ventanas, ni sin aire acondicionado).