CON EL MAZO

Quieren ser naranjas…agrias

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Nadie asoma por el RIP, cacos y cacas? ¿Ningún bandido saca la carátula por los panosos? Digo, ya estamos a 9 de noviembre, en un mes deberían estar haciendo precampaña y no vemos a ningún wey -ni vaca- que se aviente al ruedo. ¡Ah, qué tontos somos! Nos olvidamos que ahora andan en la marca registrada del pillazo pelacas de Dante "D". Sí, un buen bonche de ratas prístinas y del bolillo, se van a sumar al partido del ex presidiario veracruzano, pero lo único que tienen de naranjas, es el ombligo saltado, como las jugosas de Montemorelos, sólo que estos hampones lo consiguieron por tragar tanto y a costillas del pueblo.

TRAIGA LA TINA, LA RED…

… Más de una docena de estos vividores quisieran competir con las siglas del MC (Muy Cabritos), ya que sus pillerías acabaron con sus respectivos partidos originales. Cree esta bola de rufianes que engañan a Juan Pueblo y que ya “son otros”, (pero otros ladrones más canijos y cínicos, con mayores ganas de birlar y burlar al ciudadano decente y noble). Esta temporada de destapes, veremos cuántos de estos vivales se brincan a esa cofradía de bribones, creemos que serán varios aunque no vemos cómo puedan ganar y mucho menos que logren ser colocados a mero arriba en las listas de los pluris. A menos que tengan muy buenas nylons y las muevan eficientemente.

“DEGENERAL” TERÁN

En Nuevo Laredo, como en todo el país, las rucas de no malos bigotes deben aprovechar que por la cara que se carga, Dante es un bato “Degeneral” Terán, es decir, un mañoso redomado, al que ofreciéndole tantita carnita (total, se lava y se vuelve a usar), les suelta las candidaturas. Y para los machitos que no les agradaría refocilarse con el jarocho, bien le pueden ofrecer una lanita ahora y una feriesota después de las elecciones (y triunfan), pues a leguas se divisa que a este malandro le encanta el billete (ya estuvo preso, acusado del desvío de 450 millones de pesos, como gobernador interino impuesto por el Chorejas De Gortari). Pueden apostar a que su Marca Registrada la hizo con tales fines.

ESTANQUILLO UATOSO

¿En qué escuela superior del rancho, su macizo tiene su tiendita, donde lo mismo te vende un jabón Rosa Venus, un cigarrillo suelto pa´ la racita, o bien, un buen 8 (pero de calificación)? Además el bato de marras es un notario público, que sigue jalando como tal, pese a que el reglamento interno del escuelín lo prohíbe y es motivo como para chisparlo a la goma. Para mejores señas, diremos que se trata de un bato que anduvo con Enrique Rovas Cuello, era su “cañonero! (así le llaman los pochos a los paleros que andan en las campañas y en los mítines polacos engordándoles el caldo a los candidatos, sonando matracas y repartiendo volantes). Igual les sirvió al Moyitito y a la Potra Zaina.

NOTARIO DANDO CHARLAS

El bato tiene licencia como notario, pero se la ha pasado dando conferencias como tal o valiéndose de tal figura. Charlas e instrucciones, como recientemente a los empleados burricipales, en “El Mes Del Testamento”, les dijo cómo hacerle para heredar todo lo que han ganado con el sudor de su frente. Y es tan notario sin separarse de tal figura, que a su chalán, su gato, mozo de estoque o carga maletas, un peladete apodado “El Jerry”, lo mismo lo trae surtiéndose de Maruchan, chatarrita y chescos pa´su tiendita, que lo tiene de Office Boy en la mentada notaría pública y de paso hace los encargos de la propia escuelita. El tal Gerardo es todo un correcaminos. El tendero-notario dice que todos se la pellizcan, que él es Cabecista y gente de Rovas.

EL FRÍO Y EL HUEVO

Nada qué ver uno con otro, sólo nos referimos a que el viernes y sábado se supone que bajará la temperatura y hay mucha agua pronosticada para el terruño. A un servidor le encanta esas condiciones, pero sabemos que hay mucha gente que dice, “ahí viene el mal clima”. Además de que fuimos al chuper mercado y vimos la tapa de huevo en 95 ovoides. Mejor dicho en casi 100 bolas, o sea que está cañón el Pedro. Tendremos que bajarle al colesterol. Dios sabe porque hace las cosas, dejemos los productos de gallina para los chavitos. Y la leche también, en serio que hay alimentos de la canasta básica que son para chicos y otros para adultos. Los mocosos pueden tragar todo eso, están en crecimiento, nosotros los betabeles no, sólo pura verdurita, puro camote, solo verdolaga y harta berenjena.

UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA

“Hacer el Súper” es como diría Enrique Iglesias, una experiencia religiosa, va uno al mandado y no soltamos el ¡Jesús! Y el ¡Virgen Santísima! Todo está por las nubes, así que el mejor consejo es ir bien tragados, que lo último en que quieras pensar, es en comer. Ni siquiera los busguitos, que ni la chatarrita te haga ojitos, que nada se te antoje, que no voltees a ver esos pecaminosos objetos del deseo. Y no llevar a los mocosos desgraciados, ¡Craso error! Vamos a enseñarles que esos sitios no son para menores, que restringen la entrada a niños, que están prohibidos. En serio, uno ya no compra nada con la lanita que destinaba antes, no te traes ni la mitad.