RÍO REVUELTO

Novato y avorazado

Por
Escrito en OPINIÓN el

Para este 2024 vienen aumentos salariales, a pensiones, y son excelentes noticias, pues nada más en la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, se hará una derrama de más de 162 millones de pesos, entre los 27 mil neolaredenses inscritos en el programa.

En cuestión del salario mínimo viene también un incremento del 20 por ciento que puede verificar en la siguiente liga, en la que se contemplan especificados los oficios en un tabulador publicado por el gobierno federal: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/873886/Tabla_de_Salarios_M_nimos_2024.pdf

Si bien hay voces opositoras a estas medidas de incrementos salariales, junto con la iniciativa de dos días de descanso por ley, hay también estudios que favorecen estos movimientos, especialmente en el sentido de que no habría el salto drástico en los índices inflacionarios, que tanto aseguran quienes se oponen.

Luego de la intensa novela del fin de semana en Nuevo León, resulta que ya hay un solo gobernador, luego de que Luis Enrique Orozco se aferraba a un cargo que estaba en el aire desde el principio, “renunció” a su interinato para “cederle” a Samuel su puesto, mientras que este último veía desmoronarse sus sueños presidenciales.

Para resumir el asunto, Samuel con apenas dos años -de seis- en la gubernatura, quería lanzarse por “la grande”, pero lejos de dejarle el puesto a alguno que le cuidara el changarro, le iban a imponer a alguien que tentativamente le iba a revisar las cuentas y que le iba a hacer la vida imposible, así que mejor se regresó.

En el marco de todo esto, Samuel y Mariana despotricaron contra el PRIAN, diciendo que les pedían cantidades millonarias, retirar denuncias y perdonarles algunos pecadillos; claro que “Alito” no se quedó callado y dijo que el de todo el show era García y de paso le dijo novato y avorazado.

Esa lucha no parece ser de buenos contra malos, pues no hay buenos, sólo dos corrientes luchando, cada lado diciendo medias verdades.