No cabe duda que el contar con los tres niveles de gobierno alineados y con un solo objetivo: el bien social, ha empezado a rendir frutos, se ve el trabajo en la entidad y la firme dirección de Américo Villarreal al bajar sus directrices donde se prioriza la infraestructura vial, los drenajes y el alumbrado público, amén de las obras prioritarias de alta envergadura como el hospital general y la Agencia Nacional de Aduanas, impactarán tremendamente en los neolaredenses.
Porque déjeme decirle, querido lector, que Carmen Lilia se ha fajado bonito al imprimir acelerador para trabajar las deficiencias de infraestructura urbana, los desagües, la vialidad, es obvio que prepara terreno ante la inminente llegada de 4 mil 400 empleados federales y sus familias que arribarán al instalarse la Dirección General de Aduanas en la ciudad.
El Presidente, fiel a su costumbre, terminará sus obras antes de finalizar su sexenio, por lo que para 2024 ya tendremos este flujo poblacional entre nosotros, amén del efecto multiplicador de inversiones que se avecinan, vivienda que deberá satisfacerse de inmediato, por lo que urge el programa de rescate de viviendas abandonadas. Nuevo Laredo vuelva a brillar.
La alcaldesa agradeció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y del presidente Andrés Manuel López Obrador; dijo: “En Tamaulipas estamos viviendo un nuevo estado de derecho que es lo más importante y en este tiempo ya se han visto los cambios, en Nuevo Laredo ya tenemos la cercanía con el Estado que anteriormente no teníamos. Ahora, en colaboración, ya tenemos planes para corto y largo plazo a beneficio de los ciudadanos”, indicó Canturosas Villarreal.
Duro revés al sistema financiero mundial con la caída de los bancos americanos; aunque se pronostica una recesión económica, aun hay posibilidades de salvar el sistema monetario; el problema nodal es el nerviosismo de los inversores de las bolsas de valores que pueden derrumbar las acciones de los grandes corporativos mundiales.
El Banco Mundial ha pronosticado una recesión mundial para 2023, anticipando un crecimiento del PIB del 1.7%, el ritmo más lento fuera de las recesiones de 2009 y 2020 desde 1993.
¿Qué es una recesión? En términos económicos implica un decremento de la producción, conlleva desempleo, pérdida del poder adquisitivo, paralización de las inversiones. ¿Qué hacer? Lo recomendable es no endeudarse, pagar pasivos, reducir los gastos de inmediato, especialmente en los artículos no esenciales; pagar sus tarjetas de crédito, facturas, evitar recargos, prepararse ante una eventual pérdida del empleo.
Hay riesgo en el papel moneda, se sugiere la compra de oro y plata, sea en centenarios o monedas; estos metales preciosos subirán tremendamente.
Sin embargo no todo es tan negro, de hecho en 2020 la economía mundial vivió una recesión, el FMI pronostica un crecimiento mundial del 2.9% para 2023 una proyección mejor de la pronosticada para otoño que fue del 2.7%.