EL INQUISIDOR

Encrucijada nacional

Escrito en OPINIÓN el

Existen presiones intensas de parte de los Estados Unidos para someter a México, que se les salió del redil como país satélite y rompió el orden establecido al negarse a recibir financiamiento del Fondo Monetario Internacional, romper con la DEA, negarse a proclamar su apoyo a Ucrania, mantener relaciones con los países enemigos del imperio como China y Rusia, buscar la adhesión al BRICS y armarse para su defensa territorial y no sólo para control interno como se había hecho antes.

El crecimiento sostenido de México, la solidez de su economía, el fortalecimiento de su moneda y la confianza en un Presidente valiente, estadista que vela por su pueblo, ha hecho que muchos inversionistas lo hagan en nuestro país; su espíritu pacifista da una garantía de estabilidad financiera y el ser parte del tratado de América del Norte, insta a muchos países de Asia y Europa a refugiarse aquí.

Sin embargo, la perversidad política de los dirigentes de la principal economía de América al ver caer sus activos, reservas a causa del endeudamiento, es muy probable que busquen fuentes alternativas de crecimiento apropiándose de recursos naturales de nuestra nación, el litio, el petróleo y la minería, que ahora nuestro presidente ha rescatado.

No de balde buscan un pretexto para invadir nuestra nación, pero en su soberbia no se dan cuenta de que cavarán su propia tumba como nación, los mexicanos ya fuimos un imperio y lo volveremos a ser, en la panza de la nación del norte hay más de 40 millones de mexicanos por nacimiento y México no es una nación agachona ante los extranjeros, lo demostró en invasiones anteriores deficientemente armados

Los recientes embates de la DEA al imponer unilateralmente recompensas por la captura o información del paradero de los “chapitos” demuestra la política insensata, temeraria y prepotente con que se conduce esa agencia al pasarse por el arco del triunfo la Ley Mexicana de Seguridad Nacional violentando los artículos del 68 al 76, ignorando olímpicamente al Grupo de Alto Nivel de Seguridad y al Grupo de Coordinación Operativa

En esa ley se habla de las reglas de cooperación del gobierno de México con agencias extranjeras como el caso de la DEA, el artículo 74 de esa ley vital para la soberanía mexicana señala la facultad del Estado mexicano para suspender la ejecución de los convenios de cooperación bilateral, como en este caso, “cuando se compruebe que un gobierno extranjero incite o promueva el cohecho como es el caso de las recompensas, pasando sobre las leyes mexicanas.

Las declaraciones de la misma agencia que afirman haber infiltrado a los cárteles sin haber informado de ello al gobierno, habla de una severa intromisión en la soberanía nacional, o sea que ellos por sus pistolas pueden hacer y deshacer como si estuviesen en su país en aras de evitar la distribución del fentanilo que ha generado más de 100 mil muertes en su país; nada dicen de la venta indiscriminada de armas a México que nos ha generado una tragedia nacional con más de 450 mil muertes y más de 100 mil desaparecidos de una guerra inventada.

Lo que más preocupa son los apátridas representados por los Claudio X. González, el ex dirigente de la Coparmex Gustavo Adolfo de Hoyos, el ex del INE Lorenzo Córdova y adláteres, así como la runfla de dirigentes del PAN, PRI, PRD y MC, y periodistas vendidos sin brizna de nacionalismo.

Es de admirarse como el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enfrentado a ellos infringiendo derrota tras derrota, junto a los capitalistas trasnacionales que le chupaban la sangra a nuestra nación.

Apenas enfermó el día de ayer y los medios prostitutos ya lo daban por infartado y con poca vida, al grado que el peso sufrió una pequeña caída a causa de la especulación.

El Presidente se ha pasado de bueno, otro ya habría cambiado al fiscal procesado a todos los ex presidentes por traición a la patria, aplicando lo que dicta la ley. Hay causales suficientes para ello.