EL INQUISIDOR

Américo y una nueva política de prensa

Escrito en OPINIÓN el

En la pasada visita, el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una intensa gira por Nuevo Laredo acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el primer día se entregaron 680 escrituras de propiedades de familias de diversas colonias, celebrando un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Por cierto, su director general José Alfredo Iracheta Carroll, mencionó que Tamaulipas era el estado más lento en tramitar sus escrituras, tardando hasta 2 años y medio en hacerlo, todo por falta de voluntad política, teniendo un rezago de cerca de mil escrituras. “Con la llegada de Américo todo cambió, porque él se preocupa por la gente”, dijo Iracheta Carroll.

Por la tarde en la verbena popular por la celebración del 175 aniversario de la fundación de la ciudad se presentó en el parque de beisbol de los Tecolotes de Nuevo Laredo haciendo el lanzamiento inicial del partido contra los Mariachis de Guadalajara. La verdad que Carmen Lilia se lució en festividades, al gobernador se le vio bastante contento.

Los periodistas. Al filo de las 19:30 PM en reconocido restaurante de la avenida Campeche se celebró un convivio con los periodistas de la ciudad donde la anfitrionía estuvo presidida por Francisco Cuéllar Cardona y cuerpeado por sus diligentes directores de área, Lupita Escobedo Conde, Manuel Aguilar González y José Luis Quintanilla, los que se esmeraron en hacer sentir bien a los compañeros periodistas.

En el mensaje, Francisco Cuéllar hizo saber el interés del gobernador por apoyar al periodismo tamaulipeco, sabedor de que es una carrera muy ingrata, toda vez que el informador se encuentra a dos fuegos, es un oficio peligroso porque el mantener informada a la ciudadanía afecta muchos intereses tanto de los malos gobernantes, como de los que están fuera de la ley.

“Por ello es de admirar su ejercicio profesional”, manifestó Cuéllar. “El Gobernador aprecia su valía, sabe que con la modernidad y las redes sociales, la profesión ha cambiado, los rotativos de antaño han cerrado sus puertas, el periodismo ha mutado, las condiciones laborales de muchos se modificaron abruptamente y muchos periodistas sobreviven por su cuenta y en no buenas condiciones”.

Para subsanar lo anterior, Cuéllar indicó la preocupación del Gobernador por dotar de seguridad social a los que carecen de ella y buscar que se jubilen como todo trabajador, esperaremos los mecanismos para ello, por lo pronto Américo Villarreal ha dado un gesto bonachón para el gremio y se agradece

Ayer miércoles a invitación expresa del Gobernador de Tamaulipas, se recibió a la delegación de embajadores de la Unión Europea de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, además del embajador de la UE en México, Gautier Mignot.

Estarán por un espacio de cinco días para establecer compromisos para la implementación de la agenda 2030 en Tamaulipas, con el fin de orientar acciones multisectoriales a favor de las personas, la preservación del planeta, la prosperidad económica en disminución de desigualdades, así como fomentar la paz y las alianzas.

Esto habla del trabajo que realiza la Secretaría de Economía al mando de la neolaredense Ninfa Cantú Deándar, que marcha fuerte para consolidarse como una opción fuerte para el 2024.