CON EL MAZO

Que me meo, diputero wey

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

“La violencia familiar está imparable, por lo que es hora de que el (broncudo, peleón, agresivo, golpeador, montonero, marrullero y sanababiche) congreso legisle para corregir el rumbo”, berreó al respecto el curulero panucho Edmundo José Marón Manzur, ayer me mié…rcoles. Neta que se nos aflojaron los dos esfínteres y nos vaciamos del todo. Y miren que este wey fue declarado apenas el 8 de mayo pasado a nivel nacional por su partido el panadero, como “El Mejor Diputado Local Del País”. ¿Cuándo van a legislar buey, si el congreso se parte la madre por la mañana, por la tarde y por la noche, un día sí y el otro también?

A VER DIPUTADETE DE MARRAS…

…¿Cuándo diablos van a legislar para parar la violencia doméstica, si domésticamente, como congreso ranchero que ustedes son, todo el santo día los diputeros y las diputeibols cuerudos y cuerudas, se la pasan partiéndose la progenitora? No sabemos si reír, llorar, mentárselas y lamentarnos nosotros los tamaulipecos por tener a estos 36 buenos para nada (porque ya nos enteramos que ni para pelear sirven). Chi Mai que deberíamos autocompadecernos de tener un congreso que sólo saben ser desconteros, darse de madrazos en montón, echarse bola, tirarse coces, mamporros, darse de piquetes de ojos y dedicarse mentadas de mami.

¿LEGISLAR? ¡JA! JA, JA Y MÁS JA

Un congreso tan agresivo y tan violento, un colegiado local que no ha hecho nada en dos años, ¿A qué inches horas va a legislar contra la violencia familiar, sobre todo que eso es lo que precisamente los distingue a ellos? En serio que se la elonga demasiado Mundito (más bien Inmundito) a ver si de estirársela tanto no se la arranca. Esta Legislatura LXV de Tamaulipas, ya pasó a la historia como la más inútil, la menos productiva y a la que le vale más que para pura progenitora el pueblo de Tamaulipas. Así que ¿Para qué legislar contra la violencia familiar si todo el pueblo de Tamaulipas les vale más que para pura matriz a estos curuleros?

LA CONCORDIA

Dejar bien “paralelo” el asunto de los escurrimientos, la regazones, los desagües y las anegaciones, todo ello con la segunda etapa del canal pluvial Concordia, dejará de puro peluche a un resto de habitantes de las colonias del surponiente, como Villas Del Lago, Agrónomos, Los Encinos, Balcones Del Valle, Los Aztecas, La Paz, Concordia y otro buen guato de sectores, incluidos el mismo laguito artificial, el arroyo Del Coyote y a la racilla chiquilla de la prepa CBTIS 237. Esta vez el gobierno burricipal le aterrizará 18.9 melones. Ya hubo un primer jale o etapa que se concluyó el año pasado. Dicen que obras son amores, esta lo es y La Yunta lo sabe, por eso se las ejecuta.

NUEVA PREPA

Y el meollo en las obras es prever a cuanta gente beneficiará, calcular de cómo a cuánta raza alivianará. Por lo que tratándose de la educación el que se vaya a edificar una nueva preparatoria en el sur del rancho, por semestre serán mil 500 chavales los que mamarán educación cerca de su chante. Prolongación avenida Monterrey, entre Anzures y Pilotos, se erigirá el escuelín. Los estudios de campo dicen que allá se necesita ese templo del saber, para la chaviza creciente en aquel rumbo. Así que poninas dijo Popochas y La Yunta, ya le está poniendo Yorch al mocoso. Una nueva prepa sí que no tiene mamá, neta que Educación es en lo que mejor se puede invertir la lana del pueblo, (además de salud y seguridad). Así que ¡Vientos huracanados!

NADA DE CUADERNOS “NORMA”

Queridos “pobresores” la SEP acaba de dar a conocer la lista de útiles escolares para el siguiente ciclo lectivo 2023-24, la tenemos en este momentico en nuestras baisas. Leemos útiles pedidos en cada grado y en ningún lado se lee “cuadernos Norma”. Pero sí dice que cada docente determinará el tipo de cuadernos. Ahora que, señores padres de familia, si su engendro del demonio les llega con una lista de tantos cuadernos de la marca “Norma”, entonces esas ya son fregaderas de su maistro. Ganas de joder parejo, de fregar a la economía de cada familia. No tiene otra explicación esas exigencias de cada teacher.

PROFES NO SE BAÑEN

Por este conducto los padres de familia de Nuevo Laredo (no las rucas mitoteras y argüenderas que siempre están metidazas en las escuelas dentro de las directivas, con las uñas afiladas en el manejo de la lana y en eso de idear cómo sangrar a las mamis y papis del grueso de los mocosos) piden a los maestros de todos y cada uno de los templos del saber que hay en el rancho, a no dejarse caer tan gacho esta vez, que se apiaden de la economía familiar y a que nada más por esta vez, tengan tantita progenitora. Ya los maestros no deben ser tan crueles, tiene que acabarse este abuso desgraciado. (Ni hablemos de las malditas cuotas “voluntarias”).