CON EL MAZO

Aduanosos bien pilas

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

La AAANL ya le anda correteando a eso de poner un escuelín de grado universitario para preparar a los guardias nacionales y a todos los sorchos y popeyes que van a camellar en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). O sea, los de casa no quieren que se les haga bolas el engrudo a los uniformados a la hora de empezar a jalar en nuestro rancho como autoridad aduanosa, porque los del pueblo saben harto que eso sería una mega jaqueca, poner a los sardos a hacerla de clasificadores, vistas, interventores y que no supieran ni madres, sería una real mengambrea, una rebambaramba bruta.

QUE SE ALIVIANEN ¡YA!

Los aduanales de Nuevo Laredo quieren que desde ya los militares “aduanizados” ya sepan qué pex con ese jale. Que no se vaya a dar el caso de que se aterrice a la ANAM en nuestro ejido y los batos que estarán encargados de sacar la chamba, no sepan ni mami de lo que les tocará hacer. Los nuestros bien que saben lo que significaría tener gente que no le “intelije” a lo aduanoso, podría crearse un mega broncón en toda la frontera. Desde Matamoros hasta Tijuana, pero que ni se diga en el cuartel central que justo sería aquí merito, en Nuevo Laredo.

NO BASTA

“Traerlos al rancho porque es obligatorio (cuando aquí se asiente la ANAM), porque son la base de la Aduana, no basta con llevarlos a la escuela a que aprendan, porque la vida es cada vez más dura”. No, como dijera Franco de Vita, no basta que vengan al chile a la frontera, así a ciegas, sin saber ni madre de comercio exterior, del fisco y todo ese baile que es el cruce de merca de aquí pa´ la USA y de El Gabacho para acá. Sí que se entiende la preocupación de la AAANL de que los sardos, marinolos y chotillas civiles que pongan en la Aduana, resulten más tontejos que nuestros diputeros locales, esos 36 curuleros y diputeibols que no sirven ni ¡Pa´ maldita sea la cosa!

COCA CON BABAS

No son clonadas los chescos de la “Pecsi” y de “Cacacola” que están surgiendo en el rancho, más bien creemos que se trate de un arrejunte de restos, puras babas de todas las botellas retornables que llegan a los estanquillos y las tienda de (in) conveniencia. Es decir, los batos de esos negocios están juntando todos los restos de las botellas retornables y “arman” una Coca entera, la rellenen, le ponen la tapa, la enfrían y luego la venden, ese money va directo al estanquillero o bien, al empleado de la tienda de las cuatro letras locas. El capital que un cliente paga por esa botella de chesco, es para el vivales que la preparó. No son más que puras babas de todos los clientes que “cooperaron” sin saber.

MUY “DISÍFIL” DE PRONUNCIAR

Hay más de 13 mil casos de sífilis en el país, víctimas vivitas y coleando, ahí se las pasamos al costo a ustedes que andan de nylons sueltas y de chilesfritos. Ni hablar de los números del VIH-SIDA, en serio que en nuestro país se práctica con singular alegría y olímpico desparpajo, eso de luchar sin máscara, es deporte diario de muchos, el salir de cacería a buscar un enfrentamiento de “cabellera -vs- cabellera”. Neta que pobrecitos de ustedes que no le aflojan a “la malacosa”, porque seguro es que nunca se sacarán la lotería nacional, ni los pronósticos deportivos, el Zodiaco, ni La Casa Del Tec, pero de que salen “premiados allá abajito, de eso sí que no se escapan, todo por promiscuos, bola de cuscas y rabos verdes. Verde se les va a poner “aquellito”.

TRIPAS DE GATO BODEGUERO

El drenaje 15 De Septiembre pasando por el Campestre hacia el río Bravo; el canal pluvial Concordia de concreto hidráulico; y el drenaje pluvial en las colonias Ferrocarrilera y Electricistas, sí que permitirán varias cosas; a) que los vecinos de todas esas colonias, no traigan el agua y la mizcua hasta el cogote; b) que no se anden guacareando cada que llueve, y; c) que no sientan que todo Nuevo Laredo se está defecando encima de ellos. Son tres obras tan necesarias las que se está aventando La Yunta, que sólo los que por años han masticado esa melcocha a mañana, tarde y noche, así como también las 24 horas se han fumado esos aromas, saben lo que realmente valen esos cariñitos.

ECHÁNDOSELOS A LA BUCHACA

Carmen Lilia y el gobierno burricipal se está embuchacando a todos esos millares de nuevolaredenses con esos jales, lo que está haciendo la administración del rancho es algo tan sencillo, que no entendemos como el muy O.G.T. de Enriquecido Rovas, fue tan hojaldre de robarse todo y mandar a la mera ingada a todo un pueblo durante ¡Cinco años! Eso es ser realmente un sanababiche, un verdadero hijo de su Pin…k Floyd.