EL INQUISIDOR

Suprema Corte de México en entredicho

Escrito en OPINIÓN el

El diputado petista Benjamín Robles Montoya interpuso ante la FGR una denuncia contra el ministro Luis María Aguilar Morales por haber atraído el caso del Grupo Elektra, caso donde se reclama la evasión fiscal por 40 mil millones de pesos, el cual mantiene en su escritorio por casi un año sin resolver.

Dándole vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT (Sistema de Administración Tributaria) y Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para su investigación integral, donde se pide se extienda a familiares y colaboradores que podrían estar implicados en hechos de corrupción.

Este ministro desde que fue presidente de la SCJN estuvo implicado en hechos de corrupción al ser detenido uno de sus empleados de mayor confianza, Francisco Javier Pérez Maqueda, en ese entonces director general de inmuebles y mantenimiento del poder judicial, al hallársele en un carro estacionado fuera de la corte de su propiedad la cantidad de $3,400 dólares que no pudo justificar, por lo que fue inhabilitado por 20 años para trabajar en el sector público.

Es el mismo ministro que hace poco presentó un proyecto y después retiró para cesar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por desacato, intentando dar un golpe de Estado fáctico, recibiendo una respuesta concisa y contundente del presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, que de insistir, el senado lo desaforaría y procesaría por traición a la patria.

Es el mismo ministro que amparó a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para que no entregaran los libros de texto gratuitos, violando el derecho constitucional de los niños y adolescentes a recibir educación gratuita dotándoles con los elementos para su educación.

Desde mi punto de vista el poder judicial federal es el poder que ha corrompido a todo el poder judicial, corrupto a mas no poder, hace lo inimaginable, fuera de todo procedimiento entrega los recursos incautados a la esposa de Genaro García Luna, personaje en proceso de juicio en los EU, país que les enmienda la plana y hace su trabajo, porque en México esas personas son tratadas como héroes.

Contrata la presidenta de la SCJN a uno de los personeros de García Luna como asesor, con un sueldo superior al propio presidente de la República, es entendible quién asesoró a la SCJN para regresarle los recursos incautados por la UIF a los García Luna.

He dialogado con varios magistrados de la SCJN y todos coinciden en que ellos aplican la ley al pie de la letra y no son corruptos, la ley les permite juzgar de esa manera, argumentan que el gran error de la 4T es no haber cambiado las leyes cuando pudieron y culpan de cierta manera a la inoperancia y cerrazón de Ricardo Monreal Ávila, que cuando pudo no quiso y cuando quiso no pudo, no manejó los tiempos.

Lo cierto es que las leyes se hacen de acuerdo a los modelos económicos imperantes y son para defender a los potentados que son los que invierten y norman las vidas de los ciudadanos, en sus diversas ramas del derecho como son laboral, penal, civil, familiar, fiscal, económico, aduanero étc., étc.

El modelo neoliberal era un modelo económico depredador al que no le importaban los derechos laborales de los trabajadores y del campo, privilegiando a los capitalistas, dándoles hasta el 78% de la cuota de ganancia, el modelo favorecedor del gran capital trasnacional fue diseñado para que el sistema siga despojando a los pueblos del tercer mundo de sus recursos naturales, apoyados por gobernantes títeres y con poco cerebro.

Ahora se quiere imponer en la oposición a una candidata ocurrente, estridente, ignorante y todóloga; Xóchitl Gálvez encarna el ideal de los que quieren volver a dominar el país para beneficiarse entregándonos al extranjero.

La candidata acaba de decir que pedirá a EU que intervenga en México, llamó a nuestros grupos étnicos como una raza de huevones que no son capaces de laborar por ocho horas seguidas, ha mencionado que no necesitan educarse, que entregará el Tren Maya a los privados, quitará las pensiones a los adultos mayores, discapacitados.

Una réplica política de Vicente Fox y de Peña Nieto, comandados por Claudio X. González el representante de los intereses trasnacionales en México.

Desgraciadamente hay muchas personas que se enganchan y repiten como loros lo que los periodistas pagados por los poderosos les inculcan y comparten ingenuamente lo que les adoctrinan, en épocas de elecciones. Con poco dinero y lavado de coco se podrían convertir en los peores enemigos de México y de ellos mismos.

Afortunadamente el gobierno del Presidente y los buenos gobiernos emanados de la 4T harán lo propio y cerrarán la puerta a los enemigos del exterior, muy identificados por nosotros, disfrazados de PRIANRD. La historia hablará en el futuro de cómo fue vencida la reacción de un orden mundial que fracasó para no volver.