Señoras, señores, estamos viviendo la historia misma del país, la que aparecerá en los anales, en los libros, en los billetes y las monedas y hasta en las estampitas y en las biografías que les encargarán de tarea a los niños en las escuelas primarias dentro de unos años. Estamos en un pasaje de México que se traducirá en un nombre que quedará plasmado arriba de las puertas de los laboratorios de las universidades, de las bibliotecas públicas, en los auditorios y en los teatros de escuelas, en las avenidas, las calzadas, los aeropuertos y hasta en los albergues para mujeres golpeadas y para niños víctimas de los desgraciados feminicidio; En algún lado de esos sitios dirá; “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
¡ARRIBA LAS MUJERES!
El machismo hará chile con la cola en los siguientes seis años. Creemos que irá a la baja lo que pareciera ser el deporte principal de esta nación, o sea, “El patear a su vieja”. Sí ojalá que con ella, en el país, el golpear a su ñora caiga y se desplome -las cifras, no las mujeres- hasta desaparecer, porque México debe dejar muy atrás esa costumbrita tan sanababiche que nos ha distinguido en el mundo y que las cifras desgraciadas de muertes y violaciones de todo tipo hacia ellas, no dejan mentir. Sí, Chi Mai, queremos y lo deseamos con todo, que eso de mazapanear a la cónyuge, concubina y novia vaya igualito a la tendencia de nuestro mediocre pambol soccer, o sea, en caída libre.
BIENVENIDA PRESIDENTA
Que la Presidenta Claudia Sheinbaum le imprima mucho estrógeno y harta testosterona -que también la producen las mujeres- a los códigos penales y sobre todos a los manes y morras que procurarán la justicia y a los que la administrarán, para que sean firmes y les dejen caer todo el librito a las decenas de miles de golpeadores, violadores y asesinos que a diarios salpican millares de hogares aztecas. Pero ya cambiemos ese tema tan gacho y contundente. Bienvenida Señora Presidenta, los más de 140 millones de mexicanos -incluidos los que ya no están en suelo azteca- le deseamos un gran éxito en su tarea de dirigir este país.
ENTRANDO Y TUMBANDO CAÑA
Nos comen las ansias de saber cuáles van a ser sus primeros golpes sobre la mesa, digo, porque los tiene que haber ¿No? Hay que llegar rayando el cuaco y no porque se las tenga que dragonear de muy dura, ni mucho menos porque como sistema u obligación tiene que joder a alguien nada más entrandito. Sino que simplemente, suena lógico que la dama quiera arreglar de volada, muchas cosas que todos sabemos que están muy mal en nuestro país. Eso no es algo fuera de lugar, ni descabellado meter al orden algo o a alguien. ¿No lo creen estimados lectores? Todos sabemos de algo que no está bien y que en México ha sido pasado por alto cada sexenio.
“SI YO FUERA PRESIDENTE”
A cada mexicano le ha pasado por la mente eso de que; “Si yo fuera presidente, haría esto, arreglaría aquello, prohibiría tal cosa y castigaría aquel abuso, omisión, costumbrita o mala cosa”. Entonces y como hoy 1 de octubre, una persona ha llegado a ese momento que muy pocos mexicanos tenemos, de; “Si yo fuera presidente…” es por eso que creemos que este martes, ella hará algo. Sí, hoy mismo se estrenará con algo, como correspondería a cualquiera de nosotros. ¿No creen racita? Además de lo de la reforma energética, que creemos viene de a webbo, tratándose de una doctora, de una mujer de la física, de una ingeniera ambiental conocida por su promoción de eficiencias energéticas.
UNA NUEVA ERA
Y hoy inicia Carmen Lilia Canturosas Villarreal su periodo de consolidación, uno que le dará a Nuevo Laredo lo que tanto nos falta, ella ya ha dicho que; “lo mejor está por venir”. Y los coterráneos estamos que nos ganan las ganas de vivir el progreso, el desarrollo, el “puro pa´lante” que se le siente a esta dama. La chica ya probó -y su pueblo lo aprobó con 94 mil 584 votos- que sí las puede, la raza declaró que hizo un gran jale en tres años. Que no lo vaya a hacer en otros tres, fácil y con la zurda, con la mano en la cintura, que CLCRV puede poner al rancho en los cuernos de la luna.
“NO LES VOY A FALLAR”
Y la mujer aseguró que no le va a fallar a Nuevo Laredo, o sea, a la banda. Adelantó que lo mejor está por venir. Pues bienvenida “Precisa” que su gente no se olvida de quienes sudan la gota gorda por el pueblo, los que se la rifan por la raza. Que mejor que nos tocase alguien que ya sabe lo que hace falta, una presidenta municipal que ya trae el “vuelo”. Así que los tres años que se vienen serán los de la consolidación, los de “cerrar la pinza”, la ciudad tiene que beneficiarse mucho en los siguientes 36 meses. Dios lo quiera, porque nos lo merecemos después de tantos gobiernos bandidos.