CON EL MAZO

Dura lex, sed lex

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

 “La ley es dura, pero es ley”, dice ese principio general del derecho romano, pero esa frase en latín se refiere a que la aplicación de la ley es obligatoria y que debe producirse contra todas y todos, es un mensaje obligatorio a respetar la ley. El respeto a la ley beneficia el futuro y beneficia a la comunidad. Pero a últimas fechas en Tamaulipas la dureza de la ley, estriba en que no se aplica, en que la vence y la dobla la impunidad, la corrupción que ataca a los procuradores y a los administradores de la misma (de la ley). Todo es falta de castigo, exención y liberación. Más que liberación para todos los transgresores, es ¡Relajamiento! “Hágase la ley, en los bueyes de mi compadre”, parece ser que es la máxima en tierra cueruda.

PARADOS LOS CASOS DE ROVAS

Los nuevolaredenses se preguntan porque están parados los casos del gobierno de Rovas. ¿Será que David Cerda Zúñiga los tiene detenidos como “preciso” que es del Tribunal des (in) Justicia en Tamaulipas? ¿La renuncia de hace seis días por parte de Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Anticorrupción, así como previamente la despedida de Jorge Espino Ascanio como Auditor Superior del Estado, estarán encaminando a llevar a prisión al ex alcachofa de nuestro rancho? ¿Le queda el fiscal Irving Barrios y el propio “Deivid” C.D. para mantenerse fuera del fresco bote? ¿De esos clavos ardientes está pescado el mico este?¿De esos chorros de agua hirviente está asido este macaco?

¿VIVIMOS EN IMPUNIDAD, TAMAULIPAS?

De plano sigue campeando con singular alegría y olímpico desparpajo la impunidad en nuestro estado. No entendemos que pasa, pues había un primer proceso contra “El Copete De Hueso” y sus dos cínicos o síndicos por lo del trinquetón bañao del mafufo terreno de los 3.1 millones de cueros de rana para el World Trade Center, pero de repentazo todo calló, silencio total, ya no se escuchó nada de ese asunto. ¿Qué hongo con ese jale, ya paró el Pedro en definitiva? ¿Así de esas, tan cínicos? ¿Revivirán los asuntos contra este bato o ya lo dejaron por la libre, junto con la bola de compinches que saquearon Nuevo Laredo por laaaaaaaargos cinco años?

PIAN PIANITO

A cuentagotas se mueven las cosas en la justicia ranchera, no cabe duda que es dura la ley, pero no tan dura contra quien debiera, sino que la dureza de la misma estriba en la canija adversidad para aplicarla del todo, castigar a los culpables, como es el caso a todos estos batos de ayer. Nada de rápida y expedita, va en tortuga y no en patines. Ojalá que tras Raúl Ramírez despedido como tapón de sidra, sigan Irving y David, de otra forma no vemos cómo es que va a caminar la justicia con tan injustos justicieros. Hoy en Tamaulipas la justicia está comprada y manejada por dos que tres weyes. Encabezados por “El Chompa De Res”. Sí ¡Aún! El bato sigue mandando galleta en esos jales.

9 MIL CASOS “DISÍFILIS” DE EXPLICAR

De 7 mil casos anuales en 2022 y otros tantos en 2023, este 2024 en el estado se disparó a 9 mil los “premiados” con una enfermedad tan “disífil” de pronunciar. Y sin decirlo, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual de la SSE, dejó en claro que no sólo es por luchar sin máscara, sino que es la gacha promiscuidad, el andar de nylons sueltas y de chiles fritos, tiene mucho que ver. Está bien que los cauchos ayudan, pero más el que nos abstengamos de andar de colibríes. Agregó JSHR que el grueso de los casos (grueso se pone el “asunto” cuando uno es contagiado de tal mal) son de personas mayores a los 20 años de edad. O sea que no se puede culpar sólo a los chavales.

RUCOS JACARANDOSOS

Lo que el doc no citó, es que se trata de adultos casados o casaderos, así tenemos que, figúrese estimado lector, que donde le pegan los piojos a uno matrimoniado, este babas va y le transmite el bicho a la pareja y esto se vuelve un cuento de nunca acabar. Raza, más valdría el no andar de promiscuos y si van a nadar pecando fuera del nido, pues ¡Enmíquensela!  No anden “pasando corriente” que no va a quedar nadie a salvo en el barrio. “En teoría no debería haber tantos contagios, si la gente utiliza las medidas de protección como es el preservativo”, dijo el galeno.

QUÉ EMPIOJADERO BRUTO

O sea, que los que andan de picos pardos, no son ningunos chiquillos. Y los más gacho, es que el facultativo aseguró que es en los municipios más grandes del estado (¡Hola Nuevo Laredo!) donde esto se está disparando. Entiéndase mi gente, por Acá…mbaro se está dando la podredumbre esa. Así que señor si ve usted que se le está poniendo verde el panorama, ¡Córrale con el urólogo! O de plano va a tener que guardarla en una cajita cuando se le caiga. Señora si sabe que su marido (usted, no, por supuesto que no, ¡ni dudarlo!) anda de cacería permanente, metiéndose a selvas muy profundas, cuídese usted, exíjale certificados de salud o revísele muy bien el rifle, no vaya siendo que traiga el cañón lleno de lagañas.