No, no estamos hablando de la que se viene con lo de la revisada a la reforma al Poder Judicial que los ministros, magistrados y jueces le están peleando al Ejecutivo y al Legislativo, ese es un tema muy alto, bastante elevado (calote) para este pobre mortal, sino que nos referimos a una cosa tan local, es decir, que se están tardando los legisladores cuerudos en la cambiadera de estatutos, normas y reglas para acabar con los candados que han vuelto intocables a los bandidos de ayer. También se está demorando la FGR en echarles el guante a los ahora tres pluris pitufos que se creen intocables, pues lógico que se tiene mucho material con qué hacerles de agua sus amparos.
¿QUÉ PASA, CALABAZA?
No sabemos qué es lo que está pasando en la entidad. Algunos que mastican el derecho, las leyes y la justicia, dicen que se está actuando con sumo cuidado, para no regarla. Que el hacer las cosas a tontas y a locas sólo te da derrotas y terminas por desgraciar lo que buscabas conseguir en contra de los marranos y las puercas. Dicen los que saben -de leyes- que no cabe, ni tampoco es prudente el aventarse como ”El Borras” sólo por ya querer joder de una buena vez a estos pillos. Que aquí lo que corresponde es aquella máxima de; “despacio que voy de prisa”; es decir, que se tienen que hacer las cosas con calma, para hacerlas muy bien y a la primera.
NO LA QUIEREN CAJETEAR
No se deben andar corrigiendo los errores sobre la marcha, mucho menos sufrir derrotas contundentes o ¡definitivas! por comportarse apurados y atropellados. ¿Adió? Sólo que por eso sea, pero para un pueblo tan burlado, esto ya se está tardando mucho. ¿No es así racita brava? Así vemos que “El Chompa De Res” es intocable, que ni de broma le echan el guante. Peligro y en una de esas ni siquiera tiene ficha roja ante la Interpol. Y por acá, en el estado cuerudo, tres de sus compinches ya se sentaron como curuleros ya parece que los tamaulipecos se las vamos a Pérez Prado con música de Agustín Lara.
UN SUSTITO AL PULPO
Es por demás, juraríamos que el pulpo camionero las puede más que el gobierno para hacer lo que se les venga en gana. No suben dos pesos el peaje sino que lo aumentan tres varos, ¡por sus pistolas! más de lo que se les permitió. Pero ellos no cumplen el compromiso de poner a jalar más unidades y reabrir las rutas que caprichosa y por sus pistolas, habían cerrado. Volvieron a salirse con la suya estos batos y rucas, se burlan de la autoridad que les concesiona. Pareciera que los permisionarios tienen más poder que el gobernante. Lo suyo es burlarse del pueblo y tener al gobierno doblado. ¿Amenazan con parar el camionazo gacho y con esos los acalambran?
HABRÍA QUE APRETARLOS
El gobierno es quien debería ponerlos a temblar, burricipio y estado con sus flotillas vehiculares deberían ofrecer el servicio por unos días, en lo que se trae de otra parte del país a unos concesionarios que sí quieran jalar, que prometan y garanticen algo más que los actuales gabinos y gaviotas. O que se consigan a empresarios locales, que cubran cuando menos las 10 míseras rutas que hoy medio dizque trabajan, pues estos sanababiches sólo las cubren con uno, dos o máximo tres garraletas. Hay una que trae cinco cachivaches jalando, pero es porque es la que le deja más lanita, pues siempre van hasta la mami. Tiro por viaje se va bien pando el dueño del camión.
ESTO YA NO PUEDE SEGUIR
Uno se pone a esperar el armatoste urbano y Chi Mai que te sale barba, si te rasurastes en la mañana antes de ir al jale, para la hora que pasa el mugroso camión, ya traes sombra peluda en la barbilla y en los cachetes, fácil y te puedes hacer una trenza en la piocha ¡Hasta a las damas les crece! Es reprobable que con amenazar de parar el transporte urbano y dejar a toda la racita trabajadora a que se desplace a puro golpe de calcetín, con eso tienen acalambrada a la autoridad. Ya estos weyes -y vacas- no pueden ser más que la autoridad. ¿O sí?
SUPLIR BASURA Y URBANO
Hemos visto en otros ranchos, cómo los gobiernos prestan el servicio a la raza, en trocas, en “estaquitas”, camiones de volteo, vagonetas o vans de reparto de personal, apagadoras, tractores con remolques y lo que se pueda usar para mover raza. Haciendo a un lado al permisionario que no cumplió. No pasarían más que pocos días para aterrizar una flota de concesionarios nuevos, venidos de juera o a gente de aquí mismo. Sí se puede, es cosa de decidirse. Lo mismo aplica para el servicio de recolección de desechos sólidos (vulgo basura). El pueblo está del asco por cuanto a desperdicios y desagradables olores. En otras poblaciones lo han hecho de manera provisional, en lo que se decide por una solución definitiva.