Si usted desea ponerse tepalhuanas de caucho para parecer hembra de mandril en celo, no vaya a ir con falsos cirujanos plásticos, que sólo le van a poner dos litros de aceite Quaker State del 40 como a La Guzmán. La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) advirtió sobre el aumento de casos de cirugías estéticas realizadas por personas sin certificación. Médicos de Corn Flakes (la cédula profesional parece que la sacaron de una cajita de cereal). Amiga, amigo (porque también los hay) si Dios le mandó a este mundo con un derriere de aspirina, (sólo la rayita) no vaya a ir con cualquier charlatán a aumentárselas.
NARIZ DE ALCANZA QUESO
Señorita, si acabaló lo de una cirugía para limarse su nariz de Garfio o rebajarse ese guante de box con fosas nasales y quiere que se la dejen como de “pisada de gato”, no vaya con un dientólogo, porque ahora los dentistas, andan operando narices,¡Háganos el maldito favor! Peligro y se la dejen como el actor gabacho Owen Wilson (Noche En El Museo, Zoolander, Shangai Knights). Tofic Salum Fares, titular del Coesamed o Como se llame esa madre, dijo que estos casos de falsos médicos, se concentran en ranchos de la frontera norte de Tamaulipas.
NADA DE LA OTRA MEJILLA
Sólo igual, Cristian De Jesús Rojas, agresor de Melanie Barragán, cobarde felpa ocurrida el 31 de octubre en Ciudad Madero, no amerita menos que “lo mesmo”. La chica estuvo a punto de perder el ojo, el batito este tal vez no pierda uno de sus tres ojos en el fresco bote, pero si se lo pueden hacer más grande. Disculpen, en esta vida ya no haya nada de ese romántico pensamiento o el afable gesto de que hay que perdonar y olvidar, dejar las cosas así. ¡Mis polainas! Ya quisiéramos escuchar la opinión de la mayoría de padres de familia o hermanos. Y si hay que pagar, ya estaría de Dios, la familia hace la coperacha.
EL GABACHO ESTÁ VEDADO
Señora si usted no hizo sus compras navideñas le aconsejamos que ni se pare en La USA, aquello está de orates. Si tiene SENTRI, que bien, pero ahí le encargamos la regresada, estará en chino, ese es el Pedro, usted se enfrentará a más de 100 mil queridos “paisitas” que con sumo derecho y gran regocijo para propios y extraños, los veremos camino a Mexicalpan De Las Tunas.
BIENVENIDOS PAISANOS
Van “pa l rancho”. Vienen a la querencia, ónde dejaron a los jefes, regresan al terruño para visitar a su sacrosanta madre y al ejemplar padre -hoy abuelo de los chicanitos que traiban pa´que los conozcan los tatas y les den su bendición-, esa señorona que callada, ese señorón que partiéndose el espinazo, pudieron sacar adelante a la decena o docena de vástagos. Dicho con todas sus letras; B I EN V E N I D O S, N U E S T R O S M U Y Q U E R I D O S P A I S A N O S. Esta es su casa y en lo que les podamos servir, nos quitamos nuestro sombrero a su paso de cada uno de ustedes.
FRONTERIZOS SOSIEGUENSE
Y por favor a toda la racita local, esa gente calenturienta, vamos abriéndole paso a los “paisas”, si no tenemos que cruzar el charco, pues no lo hagamos. O vayamos y vengamos de madrugada, no hay de otra, salvo los que trabajan, esos que correteyan la chuleta a diario entre ambos Laredos, ni Pedro, esa gente tiene que ir y venir “de harina” (diario). Pero ni cómo negar que hay muchas calenturitas que para nada deben andar en esos trotes. No nos hagamos weyes, ni vacas.
A TRAGAR GUAJO
Bajita la manopla, son tres días de tragar pavo por el Thanksgiving, pensar que sólo nos gusta más el relleno y los complementos -y el Pedrón que nos ponemos con la festividad- , lo que menos nos agrada es tragar la carne de ese animal, por más jugo que le pongan. El “Día De Acción De Gracias”, una tradición en la frontera mexicle, siendo un festejo gabacho. Pero Santa Claus, Los Reyes Magos, La Coneja, El Jalogüin y otros tantos, tampoco son mitotes mexicanos. Y bien que todos les ponemos duro y macizo. ¿O no?
REDS-MRENGUES
Cómo carajos quieren que veamos la liga totonaca, después de chutarnos el Liverpool contra el Real Madrid este miércoles, Uno es merengue desde los tiempos de Hugol, qué le vamos a hacer, uno nunca ha sido chaquetero, no cambiamos de equipo. Lo de ayer fue disparejo, los españoles tenían muchos lesionados y aunque esos equipos tienen puras estrellas, no es lo mismo jugar sin Vinicius, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Rodrygo Goes y Aurélien Tchouaméni. Así no se puede.