RÍO REVUELTO

Un regalo navideño para recordar

Escrito en OPINIÓN el

Este 2024 El Mañana contó con un regalo navideño muy especial para enmarcar los 100 años de tradición periodística y, es que hace apenas algunos días se nominó y galardonó a doña Ninfa Deándar Martínez con la presea Belisario Domínguez, quedando el nombre de una neolaredense en el muro de honor con letras doradas.

Todo el año festejamos el centenario con múltiples eventos para convivir con todos los neolaredenses, desde un maratón hasta un Bingo, la verbena popular y la develación de un libro conmemorativo, entre otros eventos encaminados a compartir este hito con los ciudadanos que durante un siglo han sido parte de esta historia compartida.

Hay quien dice que no hay Nuevo Laredo sin El Mañana y viceversa, pues durante todo este tiempo ha sido El Periódico que va con el Pueblo, de hecho es la frase que acompaña cada edición en la parte superior de la sección principal.

Tres generaciones han logrado esta carrera de relevos durante un siglo, pasando la estafeta para poder lograr lo que muy pocos medios en el país pueden contar, que es llegar a los 100 años de pie y con bríos para continuar por más tiempo.

El 2024 será un año para la historia por muchas razones y una de ellas sin duda es el centenario, que significa mucho para Nuevo Laredo, que durante todo ese tiempo muchos otros medios han llegado y desaparecido al igual que los políticos que han desfilado en los diversos niveles de gobierno, algunos buenos, otros para el olvido y unos más que sólo llegaron para servirse del pueblo, todos registrados en estas páginas que siguen escribiéndose cada día.

Habrá a quien le suene sencillo, pero permanecer un siglo de pie es un trabajo que implica una lucha diaria, sin interrupciones y con el reto de mantener siempre la visión muy clara del objetivo, que es el de informar, pero también de defender las causas de los neolaredenses.