CON EL MAZO

Viveros y no vivales

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Hoy se reinaugura el parque Viveros, pulmón de los neolaredenses desde hace un siglo, de nuestros abuelos y padres, nacido allá en la década de los 30´s. Un sitio catártico donde han fluido las emociones y se han vaciado las descargas físicas de todos los aquí nacidos, aquí vividos o aquí venidos. Su tierra, sus jardines -y sus árboles- están regados con la felicidad de incontables millares de los que hemos sido privilegiados de andarlo, disfrutarlo y de revolcarnos, una y mil veces en su suelo. Este sitio sí que nos ha marcado a cada residente o visitante, no hay nuevolaredense de nacencia o de adopción, que no tenga bellamente calcado en el corazón o no le asalte alegremente en la mente, un pasaje relacionado con el Viveros.

NADA DE VÍBORAS EN EL VIVEROS

A nuestro Viveros, los vivales de la política lo están queriendo manchar. Y eso no se vale, pero hoy mismo tendrán su merecido, esa lección se las darán los jueces principales de la ciudad, los más severos fiscales -por sinceros y desinteresados-, los niños. Sí, nada menos que los más implacables inquisidores del pueblo, esos seres que tienen una rara condición;¡No son falsos! Sí, los que siempre dicen la verdad tendrán la última palabra, los que externan con naturalidad su aprobación o rechazo, los que no tienen dos caras, a los que no les mueven otras cosas, los que no son mentirosos. Este sábado y domingo -y cada día en adelante- Nuevo Laredo verá cuál es la calificación de estos determinantes árbitros.

QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR

Este, que por excelencia es el lugar de solaz y esparcimiento de muchas generaciones, por fin ha revivido como lo merece. Luego de varios lustros de semi olvido, porque sólo “cariñitos” recibía, hoy tiene una nueva vida. Los pequeñines que lo visiten llevados por sus papis o sus abues, están obligados a voltear a ver a los ojos de mami o de papá para que se percaten de sus reacciones. Niños, por favor vean directamente a la agüe y a güelito, curiosamente también a ellos les ha entrado polvito en los ojos, que les ha puesto llorosa la visión. Dentro de 20 a 30 años extrañamente ocurrirá lo mismo en esos chiquitines de ahora, llorarán de felicidad. Lo juramos.

MÉXICO NO LO MERECE

Pero bueno, ya aterricemos en la cruda realidad, la polaca. El fin de semana pasado se vivió la degradación total, bien Pedros y hasta podría decirse que algo “tostados”, fueron captados en un video tomado en el palco del estadio universitario de San Nicor, a Sammy “G”  (G de grifa) y a Jorge Álvarez Maynez, candidote del MC a presidente del país, este último tipo surgido de una borrachera -¿De dónde más podría haber salido este wey para presidente?- entre el propio Sam; el raterazo de Dante “D”, con D de delincuente; y el tal Maynez. Ben sabemos que el país no va a votar por ese wey, pero, de entrada su existencia es una doble grosería; tanto su designación, como ahora lo de su borrachera con Samuel en el juego Tigres y Pumas.

UN CASTIGUITO PA´ELLOS

Miren que no se vale; a) Candidatear en una francachela a alguien para el puesto más importante del país; b) Seguir en la misma charlotada con ese par de bufones; c) y luego aparecer en otras imágenes, otra vez bien jumentos y haciéndose los graciosos ofendiendo a otros políticos, al árbitro electoral y a los otros partidos. ¿No creen estimado pueblo que esa la pagan? ¿El noble, decente, hermoso, inteligente y trabajador pueblo mexicano y empezando por el de Nuevo León, le debemos poner en su lugar? Claro que sí.

NO SE VALE

La gente de la vecina entidad regia, ya debería actuar y quitarle lo payaso a quien los está poniendo en mal ante los más de 140 millones de mexicanos -incluidos los propios regios en su estado, o en Texas y por todo el mundo a donde se largaron por motivos muy entendibles-  porque no es justo que a México se le exhiba como una tierra payasa. Ponle tú que la polaca azteca sí lo sea, pero no es como para que weyes como estos, lo diseminen urbi et orbi. Vamos cuidando las formas y no por ser hipócritas o que debamos ocultar algo tan reprobable, sino porque simplemente no está bien y porque da pena ajena. Verlos borrachos y soltando una sarta de sandeces, ¡Condenados por sus propios videos!

5 COLONIAS ¿VERDE O AZUL?

En tan sólo 5 colonias (y no es ruta del armatoste urbano) del rancho en las últimas lunas se han invertido 239.6 melones. Así que díganos estimados lectores, ¿Cómo por quién irán a votar este 2 de junio la racita de la Alianza, la Buenavista, la Infona, la Campestre y la Viveros? Así como ranchos que voy pasando (Mier Y Terán, Viveros, SAS, Riberas Del Bravo, Madero, Militar, Alta Vita, Roma, Remolino, Peña Benavides, Hidalgo, Nueva Era, Américo Villarreal, Benito Juárez y Fovissste). Claro que esos casi 240 millones es sólo en las primeras cinco colonias citadas, si le sumamos lo demás, no debería haber elección para renovar alcachofa.