En cascada, así se vienen las broncas para algunas ratas del ayer. ¡Y antes del 2 de junio! Por eso hoy están que se defecan, ex alcaldes, secretarios de estado, gerentes de Comapas y responsables de institutos y órganos descentralizados del gobierno, que manotearon harta lana estatal y hasta burricipal. “Coincidentemente” es año electoral, así que Francisco Noriega Orozco, economista y nuevo Auditor Superior del Estado, se tiene que poner a trabajar como teibolera en quincena, para sacar todas las demandas posibles, A la de ¡YA!
EXHIBIDÓN BAÑAO
Denuncias judiciales contras los cacos y las cacas o de muy de jodido, tiene que exhibir a todos los rateros del sexenio panoso y las administraciones burricipales de los pitufos y prístinos. Esos que protegió Jorge Espino Ascanio, un ingeniero mecánico eléctrico metido por “El Chompa De Res” con el cargo de ASE, pero que no hace, ni hizo nada, como no fuera proteger al chamoyero reynosense y enriquecerse con los alcaldes pillos y funcionarios bandidos a los que les encontró una y mil raterías en sus respectivas cuentas públicas.
A MOVERLAS PANCHITO
El Frank Noriega tiene que dar una ventilada grosera sobre todos los malos manejos que se hicieron con la feria del pueblo, raterías ocurridas entre los años 2021 y 2022. Encuerar a todos en el sexenio pitufo en el estado, así como en los 43 ranchos, desde Laredo hasta Tampico, de El Mante a Matamoros. ¡Pero sin inventar! Que ni hay necesidad de eso, pues los tamaulipecos bien que sabemos todo el atracadero bruto que se hizo, por doquier. La consigna es encuerar a todos los vivales que protegió Espino Ascanio. Y Noriega Orozco lo tiene que hacer antes de la elección, si no “¡Pos así que chiste!” diría el envidioso hijo de Doña Florinda.
ESPINO SIGUE JODIENDO
Pero por orden de “El Chompa De Res”, el ingeniero mecánico eléctrico Jorge Espino Ascanio, sigue luchando hasta el último para no dejar de proteger a “El Caco De McAllen”, este wey acaba de promover otro amparo, uno de tantos que metió para que no lo saquen (y desteten) como auditor superior del estado. El bato no quiere entregar la prenda, porque eso significa que le van a sacar todas sus cuitas al macetón cornudo de Reynosa y a sus cómplices en el estado y en las principales alcachofas de la entidad, con los más recientes munícipes azulejos, esas que manejan más lana (como Laredo, Tampico, Victoria, etcétera). Y el propio JEA tiene su desmadrito en la ASE.
ANDAN VALIENDO MAMI
Por tal motivo en Nuevo Laredo hay dos que desde ya, andan valiendo madre, uno es “El Tres Pelos” un bato que robó como degenerado durante un lustro (lo que lustró fueron las arcas burricipales). Del temor que ya tiene, el tipejo de marras se anda peyendo pa´dentro. Y la que también se está “haciendo del cuerpo” es una ruca amiguita muy apapachada por el ex goberladrón “Pancholo Testa De Ternera”, ella como secre de Estado en Malestar Social, está a mero arribita en la lista de los bandidos del 2021, los del gabinete de “La Pistola Más Rápida (y robada) De La Frontera”.
PESCUEZONA IPSO FACTO
Así que el actual congreso de mayoría guinda y el presente gobierno estatal Moreno, les tiene que caer a las patadas a la de ¡YA! Esta mona petacona la señalan de haber hecho mágica con mil millones de pesos (cualquier baba de perico) en Bienestar Social, de esa grosera lana, nada menos que 500 melones eran en despensas que nunca llegaron a las familias pobres de todo Tamaulipas. Y del “Mechas De Indio”, pues nada más lo que lo enriqueció brutalmente, de ser un gris tinterillo a ser hoy un potentado empresario del ramo restaurantero y de bienes raíces, con mansiones en ambos Laredos. Cuando que antes de ser alcachofa, no pasaba de ser un contadorcete de pacotilla.
GANARON LAS MARRANILLERAS
Los productores de marranillas fueron los que ganaron ayer el Super Tazón, ni Kansas, ni San Francisco, estos weyes de la beberecua, así como los fritangueros (Doritos y papitas) y los aguacateros, nadie más triunfó en esta dominical mega peda, en el anual sopapedón invernal, en la mayúscula francachela “deportiva” de febrero, en la guarapeta de pronóstico reservado. Lo de quien ganaba entre los 49´s y los Jefes, eso valía madre, el Pedro era ponerse hasta el cepillo, beberse hasta el agua de los floreros. Con decirles que en el Laredo chicano, los distritos escolares desde hace años, habían decidido suspender las clases al día siguiente del Super Bowl (parece que el estado ya les paró ese pedito).
MAMÁS BIEN BEODAS
Qué cosas ¿No? Se había estilado que en las escuelas del Laredo pocho, como pierden mucha lana de las partidas estatales y federales si presentan harto ausentismo estudiantil, mejor declararon día de asueto el lunes posterior al domingo de Super Tazón. Porque vieron que hasta las mamis de los mocosos, no llevaban a sus bendis al escuelín y el estado les dejaba de mandar una buena dolariza. Así que como anoche la ñoras se pusieron hasta la hernia, a ver cuántos vastaguitos no fueron a clases, porque a estas horas a las doñas todavía les debe andar papaloteando dentro de sus cabecitas de chorlito, el murciélago de la Bacardí.