CON EL MAZO

Par de lacritas

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Quién con fuero Gene o “El Chompiras”? pues sería la tablita para ambos, ya que los dos traen “orden de cabrito” (mandato de arresto) y obtener el fuero federal como legisladores, podría ayudarles, manque quién sabe a “El Ojitos De Dólar” (igualito a esos billetitos que en pesos se jambó del pueblo de Tamaulipas y luego catafixió a cueros de rana y los depositó en el otro Laredo). A éste man lo reclaman Los Rinches de Texas, pero si consigue llegar al congreso, los placas mexicles no le podrían echar el guante, tendrían que venir los cops de El Gabacho y darle un “cajuelazo gacho” estilo los que se mandaban los agente de la  Perjudicial de Nuevo Laredo (PJE) allá en los años 70, 80 y 90.

NO PUEDE SER

Pero creemos que no debe ser que una diputeibol salve a estos batitos que quieren ser aún más curuleros (ya lo fueron ambos), no es justo que dos pillastres de siete suelas se salven de mascar barrote. ¡Otra vez! (Los dos ya estuvieron “tirando tiempo”, ambos han estado de aquel lado de las rejas). Pero a ver qué dice la justicia y la política, lo que sí, es que en el caso de estas dos linduras, el perjudicado groseramente ha sido el pueblo de Tamaulipas, pues a este par no lo mata una tercia. Uno y otro  podrían convertirse en los personajes de “Dos Tipos Con Suerte”. No somos nada.

ESTADO DE OBESIDAD

En Tamaulipas 7 de cada 10 adultos, están pasados de gorditas, sopes, tlacoyos, garnachas y de tortillas “de arete”, somos una de las primeras 10 entidades mexicles con más gente parecida al monito blanco de las llantas Michelin. Nuestra raza es en el país, la que más “callo de la andadera” se carga. Sólo 3 de cada decena no tienen salvavidas integrados. Lo dice la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Nuevo Laredo y Reynosa están del nabo en ese sentido, ambos ranchos tienen a “Los Reyes Del Chesco”, somos los primeros lugares mundiales en tragar ese cáncer fluido. Cuando nacen nuestras bendis, aún no tienen ni un inche diente, pero ya traen todo el santo día un biberón atascado de líquido negro y burbujeante. Sin faltar su Gansito y su Bubulúbu.

EL DOC COLACHÓN

De buenas que ahora tenemos un médico como gobernante, para que le eche ganitas en revertir esta canija costumbrita de tener gorditos por doquier y en cantidades industriales. En Tamaulipas es letra muerta esa jalada de las políticas de buenos hábitos, las secretarías de Salud y de Educación no han fracasado en la materia (será materia fecal), porque simplemente nunca han emprendido nada. No tienen ni madre, nunca ha hecho nada, dicen que van a hacer pero se vuelven puro Pedro. ¿Cuántas veces no hemos leídos que van a implementar medidas contra la obesidad infantil, empezando en las escuelas e invitando a los padres a agarrar la onda, dándoles a sus engendros del demonio, mejor alimentación, más nutritiva y menos “chatarrita”?

COCÓN BAÑAO

Tamaulipas somos una tierra de gordos, eso dice la autoridad nacional de salud. No hay mocoso que no se levante en las mañanas directo al refri para prenderse de la botella con ese mugrero. Díganselo a un servidor, el cual afortunadamente tiene cinco años sin beber ese veneno (No te hagas wey, no bebes porque estás bien diabético, pareces buñuelo, te llaman Sugar Ray Leonard y por eso ya no tomas “la chispa de la vida”). Con un gobernador facultativo creemos que Educación y Salud ya pueden dejar de hacerse weyes y ahora sí entrarle con fe a las de harina. ¡No! A las de harina, sino al tema de bajarle a la gordura a nuestra gente. Dejar de ser el estado glotón.

Y NI LA HAGAN DE PEDRO

Jueves y viernes viene agua, 60 y 78 por ciento de probabilidades, respectivamente, o sea, dos días de lluvia, no queremos escuchar ni saber de alguien que se queje del clima, porque agua es la que va a faltar en el rancho toda la cálida primavera y el jarioso verano (que el “océano” se nos haga chicharrón por hocicones y boqui flojos). Nadie, pero nadie debe renegar de la lluvia, los regalos de Tláloc son sangrados. El agua es un tesoro invaluable, así que calladitos nos vemos más bonitos. Chi Mai el que se queje, menos los lavacoches, los electricistas y los albañiles, porque la lluvia es para ellos como la Kryptonita para Superman.

FELIZ CUARESMA

Mañana es Día del Amor y también Miércoles de Ceniza, así que por la mañana tiznándonos la cabeza y por la noche, metiéndola en honduras. ¿Qué cosas, no? se supone que en Cuaresma no se come carne, pero este 14 de febrero muchos se la van a tragar tocha morocha. Carne, menudo, mondongo, buche, nana y hasta aguayón torneado. No recordamos un día así con doble fecha especial. Señores nada más tantito no se prendan tanto, ni se tiren a matar groseramente; señoras no sean golosas, ni busgas, que la gula es uno de los siete pecados capitales. Feliz Día Del Amor y La Amistad para todos.