No te costaba nada Enriquecido Rovas, lo hubieras hecho y tendrías monumento. El nuevo colegiado burricipal ya alivianó medio rancho, ni se diga el parque Viveros, el Narciso Mendoza, la Unidad Deportiva Benito Juárez, se está haciendo lo propio en la Ciudad Deportiva Nuevo Laredo y ahora ya quedó chuleada la Península del Laguito, así como también se le está metiendo mano a todo ese embalse artificial. Carajo, al “Peterete” o ex “pestilente” municipal nada le hubiera costado darle al pueblo sitios de solaz y esparcimiento, áreas deportivas, igual parquecitos y placitas en las colonias a los que también ya se les ha metido mano en este trienio guindo.
LA LANA ES PA´ ESO
Gracias a La Yunta actual. ¿Qué cuánto costó todo eso? Eso vale mami, es dinero del pueblo ¡Y punto! Ningún peso estuvo mal invertido o peor aterrizado en esos pulmones verdes. Es lana que no fue robada, sino aplicada. Todo lo que se haga por la comuna es ¡Viento huracanado! Tal y como recién los 23 melones que se le acaban de aterrizar a 51 cuadras de la colonia Hidalgo (no al parque Mendoza, esos casi 19 millones es Pedro aparte). Acabamos de ir a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y Chi Mai que las rúas de ese sector, quedaron como nylons de princesa de Disney (no de las de sus cuentos de Walt, sino de las muchas que ha de haber tenido el viejón multimillonario).
TENDIDOS COMO BANDIDOS
Las áreas verdes, las mejoras a los citados sitios son algo fundamental para la convivencia, la recreación, la diversión y el ejercicio físico de la raza. Caray ladronzuelo nada te hubiera costado ¡A ti! te pudiste haber echado a la bolsa a toda la banda, pero no, lo tuyo fue puro manoteo al erario. Preferiste pagar aviones que te llevasen a las grandes urbes a ver la Serie Mundial o Super Bowl o finales de la NBA, acudir a Las Uropas y otros periplos groseros, lo tuyo fue mmrte la feria, comprarte mansiones, terrenos complejos comerciales, restaurantes y plantarte muchas veces harta greña en la mollera, matas de peluche pa´ taparte las lonas, el copete de hueso. Por otra parte, damos las gracias al presente Cabildo, por ir del lado del pueblo, por allegarle a la gente lo que tanto quería. Con su dinero de la ciudad, de todos.
LUZ Y SOMBRA
Volviendo al Enriquecido Rovas, hoy día y por el resto de los tuyos, ratón grande, el pueblo dónde se topa contigo en la calle (pues estás impedido por orden judicial a largarte de aquí, como quisieras) se lamenta y te la mienta por haber sido alcachofa de Nuevo Laredo. En cambio, este colegiado burricipal, tiene en la agradecida población de nuestra ciudad, casi cruzada la boleta electoral de este 2 de junio, para así continuar mejorando la ciudad, alivianar el entorno, proveyendo a las familias locales todos los beneficios, el mobiliario urbano, necesidades que por más de 30 años hemos estado clamando y exigiendo a los otros gobiernos bandidos como el de “tuercas”.
¡AGUAS CACO!
Y una última mala noticia para Enriquecido Rovas, esta semana habrá nuevo Auditor Superior del Estado, uno que no es de “El Chompa De Res” (tu socio en esa mala entraña de saquear el dinero de tu ciudad y desmadrarla), así que a este pillo local le debe de preocupar su cuenta pública de todos los cinco años como pestilente municipal de Nuevo Laredo, pues puede haber seria y muy detallada revisión de la misma y resultarle muchos piojos muy incómodos en su contra, que lo podrían llevar a chirona. ¡Dios quiera! El nuevo ASE y la gente del congreso afín al gobierno del “Doc Colachón” tienen la última palabra.
ECHARLE SESOS Y “ESOS”
El cáncer de mama (104), el cervico uterino (67) el de endometrio (31) en ellas; en ellos el de testículo (37) y el de próstata (15), son parte de los 261 fallecidos el año pasado en el rancho por este maldito mal. Señoras, señores hay que echarle cerebro e ir a darnos un chequeo, que nos hagan cambio de aceite, alineación y balanceo, para así descartar al cuarto signo zodiacal, el del cangrejo gacho que tanto está mermando a nuestra raza. Porque el evitar revisarnos no significa que no se va a presentar. El acudir al médico puede salvarnos la vida. Tristemente este 2023 perdimos a varios amigos por el cáncer, no debería ser.
POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS
¿Queremos ver crecer a nuestros nietos? Pues entonces pongámonos tantita atención, eso va para los que pasamos de las 40 primaveras, ni se diga quienes andamos en el tostón o los que ya subieron al sexto piso y más arriba. Bellas damas, una apachurradita de las nenas no pasa nada, peor las han pasado algunas (nos referimos a golpes que se dieron en las chistosas). Señores, la “checada del aceite” no es con el dedo del proctólogo apodado “Blue Demon” o “El Manotas”, sino que es un inofensivo y no invasivo examen de laboratorio, sólo te toman unas gotitas de sangre (así que ni se emocionen). Nuestros hijos no deben sufrir porque sus padres no se cuidaron. Gocemos a nuestros nietos los más años posibles, por favor.