CON EL MAZO

Alianzas ¡mis polainas!

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Arrejuntarse el RIP con los panuchos y estos con los dizque zurdos del Perderé, otroras eternamente “peleados”, esa mentirotota será su mayor perdición, tal charlotada no se la traga Juan Pueblo y ya lo pagarán el 2 de junio. Los amarillejos ya ni existen, han perdido el registro en muchos estados, están en vías de extinción, al rato desaparecerán de la faz de la tierra azteca, pa´l baile vamos. Entendemos su desesperación por evitar el destete de esa vaca tan gorda y tan rica que es el tesoro nacional, pero el ciudadano elector también lo tiene muy claro y hará lo posible en las urnas, por quitarse de encima a estas lacras.

“FYCPM” ES UN MOLE

 Y créanos que nadie va a tragarse ese mole (hecho de varios chiles debilitados) de “Fuerza Y Corazón Por México”. No, ya se vieron a las primeras de cambio en las pluris amacizadas por los dirigentes nacionales de partidos y secretarios generales, amarraron las primeras senadurías “de a grapa”, las que van de cajón a la siguiente legislatura sin importar cuáles sean los resultados el 2 de junio. Los cabecillas Alito, Marko y Chucho, ya ingaron, al igual que sus segundos, o sea, los secretarios generales de partido, así como los dinosaurios bandidos como Beltrones, Anaya, Del Olmo, Mancera y otras lacras y lacritas de cuyos nombres quisiéramos no tener que citar, porque verdaderamente dan asco.

CHOTEARON EL PEDRO

Las alianzas mexicles prácticamente surgieron para la elección de 1988, cuando varios partidos cuerpearon al inge Cuauhtémoc Cárdenas contra Chorejas De Gortari. Y esa vez, el hijo de Tata Lázaro -dicen los enterados-, que le gano a “El Cabeza De Azucarera”, pero el vástago de Lázaro no se levantó y andó, sino que por angas o por mangas, se rajó como los meros machos y se quedó tirado. Ahí nacieron esas ligaciones de partidos. Siguieron en el 2000 con el mariguas de Chente para sacar de Los Pinos y de Palacio Nacional a sus “enemigos jurados” del RIP (ya vimos que son más íntimos que nada). Y así empezó, pero ahora ya es un chacoteó con estos supuestos rivales hermanados. La izquierda y la ultra derecha refocilándose en cochino amasiato, con las veletas “del centro”, como el tercero en la cama. ¡Habrase visto!

POR UN MÉXICO DE 2, MÁXIMO 3

Después de esta elección de junio, creemos que de una vez por todas, los nuevos diputados federales y senadores deberían ponerse de acordeón y hallarle la forma para votar por un panorama de que sólo existan dos o tres partidos polacos, tal y como ocurre en otras naciones (no vayamos tan lejos, aquí los güeros de enseguida nuestro). Que todas las corrientes políticas -y muy corrientes por cierto- se alineen en un solo partido, máxime que ya vimos que el agua, el aceite y los escupitajos al suelo, ya van todos juntos, en combo o “cajita feliz”, como hamburguesa, papas y refresco.

YA, APÚNTENLE 2 VIDAS MÁS

A cierta personita que como diputera federica aprobó alzando su manita en San Lázaro (y estiró la otra para agarrar la lana por el enjuague) para que se privatizara la eterna Carretera Nacional a cambio de crear un remedo de brecha para quien quisiera seguir por la libre. YA se le deben anotar par de muertos más, con los dos traileros calcinados este amanecer de lunes cerca de Vallecillo en choque frontal de moles en esa inmerecida brecha que es la carretera libre Laredo-Monterrey. Toda pérdida humana que se registre ahí, debe de ir a la cuenta de la diputada federal que se enriqueció con esa histórica cochinada de modificar la eterna vía sin costo, de la que si bien no gozábamos enteramente porque tenía tramos muy malos, sí recorríamos seguido y con más confianza, algo que ya no podemos hacer, so pena de dejar ahí la zalea.

QUIERE SER ALCACHOFA

Cada choque fatal o desmadrador que ocurre en la Nuevo Laredo-Monterrey, es culpa de esa privatizada y ese mamotreto “bis” que hicieron como queriendo despistar su trinquetón bañao. La Carretera Nacional está como está en el tramo libre, gracias a que nuestra diputada federal de entonces, no se opuso ni la hizo de Pedro, sino que calladita se fue bien embarradita de lana, la maicearon con madre. Y ahora con esa feria grosera anda patrocinándose una competencia polaca para buscar la silla para “La Alcachofa Más Crujiente Del Ejido” de Nuevo Laredo.

TENERLO EN MENTE

Digo, nuestro pecho no es bodega, ahí se la pasamos al costo a las tantas familias de las decenas de muertes que en los últimos años han sucedido entre esta frontera y Monterrey, para que se acuerden a la hora de tener la boleta electoral en sus manos y estar frente a la urna. El hacerse wey o vaca, con lo del Libramiento Mex 2, esa es otra historia, que merece un capítulo aparte. Sí que hay mucho que pensar antes de cruzar la papeleta, cómo por ejemplo, ¿Dónde quedaron esos 500 millones de varos en despensas de la Secretaría Estatal de Bie…Malestar Social, alimentos que en el 2022 serían destinados las familias más pobres de Nuevo Laredo y de todo Tamaulipas?