CON EL MAZO

Aprender del despapaye

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

En serio qué desmadrito lo de la caída del sistema aduanoso casi todo el miércoles y la mañanita de jueves, neta que algo se tiene que hacer al respecto. Pero bueno todo puede suceder, si hackean el Pentágono, la NASA, la CIA, el FBI y hasta al ¡HEB! Que no se caiga este jale mexicle (Y decimos “caer” porque ni pensar que alguien les hizo la mala obra ¿verdad?). El caso es que sí es muy mala leche que eso ocurra, pues jode a medio mundo, para empezar a nuestros charolastras los choferoces transfers, les quitaron la ganancia del día. Y en mayor grado, es la friega mayúscula a la economía de los dos países, pues la hebra se jodió desde Matamoros hasta Tijuana y el pilón como si nada.

TODO DEJA ENSEÑANZA

Tampoco hubo cruce de mercas desde Brownsville a Caléxico, nada para allá, nada para acá. Hay que aprovechar muy bien lo sucedido, se tiene que aprender de todo problema, toda adversidad debe ser aprovechada como escuelita. Un bien tuvo que haber dejado la caída del sistema aduanero azteca. Hay que asegurarse de que no suceda, pues han ocurrido otros similares, pero sólo un ratón vaquero y no ¡24 horas! (y sin Jacobo Zabludovsky). Lo bueno es que ya viene la ANAM para acá, teniendo a los cerebritos de la misma en casa, fácil y con la zurda pueden solucionar una bronca de esa magnitud. O de muy jodido poner chorro mil weyes a tramitar a mano y revisar a pincel los camiones que pasan por Nuevo Laredo para que no se atore el Pedro, al menos no los de la aduana de nuestro rancho.

¿Y EL REY DEL FALSETE?

No nos referimos a esa voz privilegiada y de un manejo excelso de las cuerdas vocales como lo tenía el gran Miguel Aceves Mejía para cantar, por algo le llamaban también “El Falsete De Oro”, sino que estamos preguntando dónde está el apócrifo, el “copy and paste” de Pancholo García Testuz De Ternera. O mejor dicho ¿Cómo es que no ha resuelto su fiscal carnal Irving Barrios Mojica lo de la falsificación de un acta notarial para hacerse de una carta de residencia en Reynosa? Los notarios públicos de Tamaulipas fumando esperan la actuación de “El IBM” exigen que este fiscalete de marras ya deje de pegarle al ensarapado y solicité la orden de arresto del ex goberladrón cuerudo.

CANSARÁ A LOS GRINGOS

Peligro y en una de esas, “El Caco De McAllen” también les está haciendo chanchullos a los placas gringos para que no lo apañen, pues igual allá tiene sus cuitas, no es inocente en el estado de la estrella solitaria. Mientras tanto, por acá, el Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, en voz de su presidente, Javier Joaquín Aguilar Contreras, dejó entrever algo así como que no ven claro de parte de Irving Barrios y que al parecer tendrán que esperar un buen “ratón vaquero”. Pues como en el tango, que esperen fumando y si se puede bien sentados, con la vista en el reloj y en el calendario, porque el procurador nada más no da luz.

TRABAJA ORDEN DE CABRITO

La caída del cabezón cornudo caería con ganas en cualquier momento, no pasa nada, que sea cuando Dios quiera, ¡pero que quiera! Ahí tienen que pasaron muchos años para que a Tommy Yarrington y Gene Hernández los mandasen a mascar barrote y tragar banca. Así que no hay prisa para que “El Chamoyero De Reynosa” muerda el polvo. Pero entre más pronto mejor y si es antes de la elección ¡De peluche!

MÁS DE 100 MILLONES

No más reposiciones de credenciales de elector, este jueves 8 cerró el periodo, ya no hay nadie que pueda hacer algo para votar este 2 de junio, si hoy no tiene tarjeta vigente, se vencieron los tiempos del INE ya no más electores que los que ya estábamos en tiempo y forma. El 22 de enero fue el cierre para quién iba a tramitar por primera vez, realizar cambio de domicilio o corrección de datos o reemplazo de vigencia. Así que sólo falta ver cuál es el padrón electoral, para “La Madre De Todas Las Elecciones En La Historia De México”, Al pasado 18 de enero andaba en 100 millones 041 mil los mexicanos con credencial vigente y anotada. A ver en cuánto cierra, después de que sean entregadas las últimas tramitadas.

TODOS A VOTAR

Pero todos tenemos que ir a votar, se tiene que hacer lo que el pueblo indique, entre más mexicanos en las urnas, menos trampas y marranadas se vivirán el 2 de junio. Si no votas estimado compatriota, otro votará por ti (casi casi). Es en serio, sólo tenemos una oportunidad de estar por encima de los polacos, eso es en una elección. Sólo una móndriga vez es que esos weyes se preocupan y le temen al ciudadano y esos es cuando este se convierte en elector y tiene la boleta de votación en la mano. Ya después, ya después…ese es otro Pedro, ya todos conocemos la novela, ya todos vimos esa peli. Así que hay que ir a votar, para decir; “Yo la llevé al triunfo a fulanita de tal” o “Yo le defequé el ayate con mi voto a sutanita, porque sabía muy bien que era una rata muy coluda”.