CON EL MAZO

La mitad se desperdicia

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Que en Tamaulipas se tira el 50 por ciento del agua potable (ni siquiera el líquido crudo, sino al que ya se le metió una buena lana para ponerla a punto de ser bebida por el hombre), dijo Raúl Álvarez Quiroga, Secretario de Recursos Hidráulicos del Estado y Ex Dire de la Comisión Estatal del Aguarrás (digo, este bato algo debe de saber del abarrote, nos suponemos ¿o está como el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, que es Ingeniero Mecánico Eléctrico?). Es un crimen más que un escándalo tal cosa del agüita de coco.

OJALÁ SE REMEDIE AQUÍ

Y tiene su lógica tal afirmación de Raulito, con redes y equipos antiquísimos, pero principalmente porque alcachofas y goberladrones, tales y como los de los últimos 30 años -¿Verdad Cabezón, Viegidio, Manny, Tommy and Gene?- no les meten más que ni madre, por el contrario, le sacan todo el money, exprimieron a las Comapas, fueron sus eternas “cajas chicas”. ¿No es así PP Suaves o “El Cara De Camello Ahorcado” y demás lacras, pránganas y sátrapas del pasado? Aquí va una pregunta jodedora. ¿Por qué creen ustedes que cada semana se tiene que interrumpir en un buen guato de colonias de Nuevo Laredo, el servicio de agua potable? Ustedes ya tienen la respuesta.

PÉRENSE TANTITO

Este verano va a estar perro, así está pronosticado, va a estar de su cánida progenitora la canícula, ya se fueron las aguas de invierno, ojalá vengan las acostumbradas en mayo y que ni de broma nos fallen las de septiembre, porque si no, esto va a valer más que para puras glándulas mamarias de esmirriadas aves de corral (chichis de gallinas flacas). Sinceramente somos de la idea que la Comapa como cuchillito de palo, inga y jode, debe implementar una campaña agresiva para el cuidado del agua. Que raye en lo fastidioso por repetitivo, a mañana, tarde y noche.

AGUA NO PASA POR MI CASA

Dentro de los males al respecto, el martes pasado en Reynosa, la próxima “precisa” mexicle, sabedora del broncón que tiene Tamaulipas, mismo que crece a diario, dijo que apoyará las obras hidráulicas que al estado le urgen para asegurar el abasto de agua (de suerte en la franja norte tenemos un río Bravo, pero no es eterno)  para las ciudades y para el campo. Agregó que una de las prioridades de la 4T será atender esa grave problemática hídrica. O sea, para que entiendan que está tan cañón el asunto por la carencia, así que en las campañas polacas y también en los hechos, para el próximo gobierno Federico, el AGUA es el gran Pedro a resolver en más de media nación.

¿CON QUÉ JETAS?

Ya fueron desde rugidores, diputeros rancheros, curuleros federicos, alcachofas y hasta goberladrones y no hicieron ni madre, como no sea manotear el erario y misteriosamente hacerse cada uno de ellos multimillonarios, siendo que antes de eso eran viles perras flacas, entonces ¿Cómo es que el pueblo tendría que seguir creyendo en quienes les han fallado tanto? Pero eso no es tocho morocho. Neta ¿Díganos con qué cara se presentan en cada acto proselitistas en esta su nueva aventurita en pos de un hueso? Sabemos que son unos sinvergüenzas de Olimpiada, auténticos caras duras, pero ¿No tienen tantita madre?

Y AL PUEBLO LE VALE

En los medios -medios mitoteros, más bien- nos empeñamos en hablar maravillas o pestes de los candidotes o tiradoras, pero eso, realmente al ciudadano le vale más que una pura y dos con sal. A Juan Pueblo le importa más que 3 kilómetros de longaniza quiénes van en la boleta o quiénes se quedaron afuera de la misma. Lo realmente relevante, es que no le valga tanta mami, como para decidirse a no acudir a las urnas, eso sí no tiene que suceder. El pueblo ya vio -y creemos que ya le quedó muy claro- como en la elección presidencial del 2018 o en la gubernatura del 2022, su voto de cada uno fue el que mandó a chiflar su Mauser a los bandidos de siempre. Así que se tiene que ir a la urna y sufragar.

NO SE EQUIVOQUEN, RACITA

De entre los candidotes gabinos y aspirantas gaviotas, siempre habrá uno mejor que los demás, nos latirá más alguien que el resto, así que vayamos a votar, no es opción el no hacerlo. La lección ya fue aprendida, para impedir a los villanos y vividores, se tiene que ejercer el voto, siempre habrá uno que ha presentado trabajo y logros, que se ve decente, así para cada cargo, candidatos que se observen menos malos para dirigirnos o representarnos.

SÍ QUE NOS DEFECA ESO

Hagamos nuestra tarea cívica u otros la harán. Ya sabemos cómo nos fue en el pasado, ya sufrimos ladrones y nefastos que nos fueron impuestos gracias al desinterés ciudadano. No digamos que no iremos este 2 de junio a las casillas. Neta nos defeca escuchar que alguien diga las sobadas muletillas, “Yo no voy a votar, todos son iguales”, “al que pongan es igual, todos nos roban”, “no hay que votar ¿para qué? si hacen lo que quieren?”. Y así un mar de diarreas mentales que suelen escurrir por las bocazas de los anencefálicos. Es simple, el votar te ha quitado rateros, sufragar ha impedido que continúen sexenios de pillería y trienios de rapiña.