CON EL MAZO

¿Y tú de qué vas?

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Ya en serio, sin mofarnos, sin afán de burla, sin echarle limón a la herida, sin poner el dedo en la llaga, sin tirarles piedras, sin ánimo de defecarles el ayate, sin hacer leña del árbol caído, pero ¿A qué le van tirando los candidotes y seguidores prístinos y panuchos que se la engañaron solitos este 2 de junio? Entendemos de democracia, de preferencias, de simpatías, de traer bien puesta la camiseta (algo que románticamente ustedes pueden argumentar), pero cuando el pueblo casi al unísono te gritó, “no les queremos ver ni en pintura, vayan y cómprense un bosque y piérdanse”, quiere decir que la raza está enviando un claro, nítido, diáfano, transparente, obvio, evidente, indudable y agudo mensaje.

NO SEA LA CREAN

Al buen entendedor pocas palabras ¿No es así?¿Entonces qué Pedro con esa gente? Porque no sea la crean que dieron la batalla, ni que estuvieron a un pelito de que “el pueblo los eligiera”. A otro can con esa pieza ósea. Bien que saben que sus números estuvieron bien trucados. Así que ni por asomo piensen que tienen la simpatía de casi la mitad de la población ¡No! de ninguna manera es así. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, a leguas se nota la animadversión del pueblo hacia ustedes, sus colores, sus siglas. Lo suyo de ustedes es comprar todo, es cariño comprado (ese que un tal José Alfredo dijo que ni sabe querernos, ni suele ser fiel).

CHÍSPENLE A LA GOMA

¿Ustedes creen que si en Nuevo Laredo, su raza votó por los seis cargos en disputa por pura gente de MORENA, esa caterva tricolor-azuleja no debería hacer mutis y desaparecer? ¿Qué hongo con las huestes del RIP y del bolillo? ¿Qué se ha de sentir ser tan apestado? Neta que ha de estar la situación como para cortarse las venas con galletas de animalito o descargarse todas las pelis de Libertad Lamarque y de Marga López y encerrarse en casa a chutárselas todas ellas, acompañadas con una interminable y rellenable tina de nieve.

REFUNDANSE O REFUNDENSE

Un servidor en lugar de ustedes, sí que quemaba las camisetas, gorras, banderines y hasta la credencial del partido, nos cambiábamos de rancho y de ser posible ¡Hasta de nombre! Ya ese par de partidos no deberían existir, tal vez su gente debería irse al verde, al rojo o al naranja. ¡O al guindo!

ENTENDEMOS SUS GANAS, PERO…

…De seguir jodiendo al pueblo, querer continuar viviendo de su dinero, engañando al pobre ciudadano como lo hicieron por décadas y persistir manoteando el erario, vendiendo el terruño y lo que se pueda, mercándolo todos gracias a esa podrida corrupción que crearon para afianzarse del poder en cada trienio, ¡Al menos en los 14 últimos! siempre amparados por una impunidad insultante. Sólo que ya no se les va a hacer, ahora tendrán que vivir del “clavito”, ¡Bola de ratas! ¡Púdranse!

¿A POCO MAMÁ ESTÁ LOCA?

Y en serio, ¿Creyeron que esta vez también la iban a conseguir? ¿O sólo fue su desquiciante desesperación por volver a robar? Neta, ¿Pensaron que podrían majear al pueblo, que ustedes conseguirían comprar todos los votos, a los funcionarios de casilla, al árbitro electoral y amañar todo el proceso? ¿O sólo fue su locuaz y muy entendible afán de volver a joder al coterráneo? Ojalá que nos deshiciéramos de ustedes, que ya ni siquiera se les pudiera ver como “prósperos empresarios” (con el dinero birlado al pueblo), qué mejor todos ustedes se fueran del rancho a invertir ese dinero mal habido en otras poblaciones, que cambiasen de horizontes, que de ustedes no quedase ni sus prestanombres.

VÁYANSE A OTRO PARTIDO

Aquellos de ustedes que son bien intencionados (con la lámpara de Diógenes habría que buscarlos, para poder considerarles mínimamente con algo de valía y una micra de decencia). Pero mejor cuéntenos una de vaqueros, porque lo que hicieron en el poder, regidores, síndicos, secretarios de dependencia, directores de departamento y otros cargos de medio pelo para arriba, no era para que hoy tuvieran lo que ustedes gozan. Sólo eran pagos del pueblo para que vivieran sin necesidad, pero no, ustedes sí que se bañaron ¡Y sin jabón!

PUDIERON SER AMADOS

No, no los deseábamos ver jodidos, sólo los queríamos que vivieran  desahogadamente, aprobarlos como honrados y sanos, nunca los designamos con el ánimo de que rasguñasen la moneda pública como lo hicieron, que se apañasen el billete que no les correspondía. Para usted sólo era una buena remuneración por encargarse de dirigir el destino de la ciudad, encaminar el crecimiento del pueblo. Pero ustedes se pasaron de lanza, sí que se elongaron, lo de ustedes fue puro Evenflar y sentirse los dueños de todo.

A CHIHUAHUA A UN BAILE

Ahora sólo serán unos apestados en su ciudad, el voto del ciudadano les ha gritado que no les quiere, que para Juan Pueblo hoy y siempre ustedes serán unas verdaderas lacras, unos reales pránganas, incomparables sátrapas. Así que señores cacos y señoras cacas, si se quedan a vivir en Nuevo Laredo, sépanse que no serán más que unos auténticos sanababiches.