CON EL MAZO

Ya a jalar

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Pasado el trago amargo y la puja dura para salvar la reelección, ya no queda más que reanudar el jale, tal y como se debe, ponerle el pecho a las balas, sacar la casta y cumplir con el pueblo, con tanto pendiente que hay, es la mera neta. Transporte Urbano, Recolección de Basura, Agua Potable, etcétera. Caray, hay tanto qué hacer que ya esas tareas deberían estar taloneándose, ir bien encaminadas. Ya sin distractores, porque hay un pueblo tan per taaaan necesitado, que el menor tiempo que se puedan tardar en cumplirle, es lo más decente que les corresponde. La Yunta está bien obligada, mínimo como agradecimiento porque la raza votó por ustedes. ¿No creen?

¡63 ARMATOSTES!

¡Por favor! ¡No nos hinchen las pelotas! ¿Cómo es posible que la prole se mueva en inches 63 bodrios de lámina, cuando que se tienen 360 concesiones otorgadas, permisos entregados para operar el transporte público en el rancho? ¿ónde ingaos están los otros 297 camiones? A ver si el gobierno estatal ya les va retirando las concesiones a ese inche Pulpo Camionero, vivales que sólo se están haciendo weyes. Denle tales avales a otra gente, sea local o foránea, pero que sí quiera jalar y que meta mejores unidades, algo más reciente. El Camionazo Gacho sí es negocio, no existiría en todo el mundo, créanos que si hay buisiness ahí.

NO SE VALE

Pero que la cosa sea pareja, no que nada más los bandidos dueños de los camiones son los que se beneficien, mientras que el pueblo -que es el que los enriquece a diario- se la pellizca groseramente, esperando dos horas bajo el solazo a que pasé un mugrero de esos. Urge rediseñar las rutas, que los armatostes urbanos lleven a la pobre gente hasta su destino final, no que desde hace años han tenido que caminar mucho, cuando salen de sus casas para ir a abordarlos y luego de retache, de la parada (parada debías de…) hasta sus chantes, cuando ya la racita regresa al cantón bien madreada, exprimida.

A GOLPE DE CALCETÍN

La banda sufre a diario severos maratones para llegar al jale o al cantón. No puede el pueblo perder tantas horas en traslados, ¡Ni caminar un chorro para transportarse! Muchos, mejor se van a pincelín al camello y se ahorran los 10 varos. Igual las ñoras cargando las bosas del mandado. No no es de Dios tales desgraciadeces. Así que los del Burricipio ya tiene que discutirse con ese asunto, no pueden darle más largas al tópico.

VOTARON POR USTEDES

Los gobiernos estatal y burricipal ya le deben poner ganitas a ese Pedro. Señores del gobierno ¡No la frieguen! metan a esos pillos en cintura. Y un pueblo muy agradecido con ustedes se los premiará y reconocerá. Miren que la banda votó por vos. Así que en este pueblo hay alguien que está obligado a devolver la cortesía. ¿No creen? Ya va siendo hora de que se enderecen las cosas en el rancho. Otro Pedro a corregir es la recolección de basura. Ya basta con esos vivales de Veolia-Setasa, no se les paga con canicas o cacahuates, se les entrega una millonada bruta de pesos, así que ya deben dejar de hacerse weyes.

A ESAS BASURAS, HAY QUE OBLIGARLAS

Ya va siendo hora de que los que nos despelucan una lana bárbara, vayan haciendo las cosas como se debe, na´más lo que marca el contrato, Señores de La Yunta, ya dejen de pegarle al Tío Lolo y apriétenles las tuercas (y Los Gumaros). O busquen otra empresa similar, varias hay en su competencia. Incluso pensar el mismo Cabildo en ser ellos los que presten el servicio de recolección y disposición final de esos desechos sólidos. En serio que ya estuvo bueno de estar pegándole al Enmascarado de Plata y de hacerle al Fantomas o al Mandrake. Va siendo tiempo de meter mano y orden en esas cosas. Ya no hay campaña electoral ni ninguna otra distracción.

ESA GENTE VALE

Hay que ayudar a la raza de la Asociación Unidos Por El Planeta Tamaulipas, que quieren hacer algo de provecho y noble, con todo ese rastrojo polaco de las lonas de los candidotes. Sí, con el desperdicio monetario de las campañas electoreras, con toda la basura de las mantas, plásticos o viniles de los que compitieron por un hueso candidotes (donde aparecen sus carátulas bien fotoshopeadas) están haciendo casitas y tecoruchos para cubrir del solazo gacho a perros y gatos callejeros. Esa raza sí vale la pena, hay que ayudarles.

UN FONAZO

Llamémosles al 867-252-5306, llevémosles el material contaminante y de desecho a calle Enriqueta Castañeda número 8814 de la colonia La Sandía (híjole una sandía muy lejana, mejor tírenles un fonazo para ponerse de acordeón en un punto intermedio). Chi Mai que es plausible esa tarea de “Unidos Por El Planeta”, mira que darle un uso muy provechoso a todas esas babosadas, pedazos de material que traen retratadas una caras horribles (ni el retoque de Photoshop, les pudo quitar que estuvieran más feos que una cucaracha patas pa´rriba o que el ver un Vocho por abajo). Que cada perrito callejerito tenga una casita para cubrirse del sol caniculero. ¡Qué buena onda!