CON EL MAZO

¿Hay cariño o no hay cariño?

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

AMLO y Claudia en Tamaulipas este fin de semana, ¿Eh? ¿Qué tal? Ahí nada más para que hagan chile con la cola los prianistas acerca de que este par a todo dar ya anda jalando junto. Y también para que el Doc Colachón se estire el cuello cual jirafa o avestruz, mira que tener en el terruño a los dos Rock Star de la polaca nacional, no es cualquier cosa. Ojalá pisen Nuevo Laredo por lo de la ANAM, como parte de la gira al alimón y a la par. Pero no seamos tan exigentes, puesto que ya con que vengan al estado, sí que vamos de gane tochos morochos.

SE NOS QUEMAN LAS HABAS

Neta que se nos tuestan las habichuelas nada más por adivinar dónde y qué harán en nuestra entidad, porque a lo que vengan será de peluche para el estado, son trabajos conjuntos que uno terminará en septiembre y que la otra continuará en octubre. ¡Vientos huracanados! Tamaulipas no pudo traer mejor torta bajo el brazo que la del facultativo AVA. Dios quiera que no pare esa racha y que con Claudia Sheinbaum Pardo en el poder, este baile positivo con el galeno, siga de largo, que el gobierno federal nos arrime más beneficios, que de eso no hay todos los días.

MAMIRO PA´PRESI…¡DEL RIP!

Chi Mai que no sabemos si se lo están cuenteando los prístinos o si fue él quien aventó el borrego, porque le ve raja a tal mariguanada. Neta, ni qué inche Pedro pensar con ese jale, pero resulta que nuestro “RR” quiere ser el mandamás estatal del tricolor. Hoy día dirigir esa bazofia es como ser el portero o el centro delantero del “Corre” de la UAT, pues el equipillo de marras no sirve arriba, mucho menos abajo. ¿Es en serio Ramiro? ¿Hay jugo que sacarle a ese elefante ametrallado?  En esta vida existe el optimismo, pues bien, un poquito más arriba que eso, está la maquinación que papalotea en el cerebelo, la duramadre y el hipotálamo de Ramos Salinas.

ESE Y EL ABOGADO DE ROVAS

“RR” le piensa sacar algo a ese asunto, pues sería el único de esa cofradía de pillos que obtuviese algo. Es como ser agarrar la defensa de Enriquecido Rovas, si gana, el leguleyo se lleva un melón de varos, pero si no, sólo le tocan tres bolas. ¡Con eso se va pando! Esos tres duros serían ganados en automático y sin despeinarse. ¿Y la suerte que corra el bandido de Nuevo Laredo? ¡Naaa! Esa vale madre, sería lo de menos, a nadie le importa.

SE DEBE VENIR EL FIN

Por cierto, hacemos alusión porque ya está siendo juzgando “El Tres Pelos” por robarle a Nuevo Laredo 3.1 millones de cueros de rana, trinqueteados con la compra-venta de un terreno jodido, un predio que “El Copete de Hueso” pagó con dinero del pueblo, para luego regalárselo a una sociedad anónima ¡De la que se dice que él mismo ratón es asqueroso y sucio socio! El inche aboganster que agarró la defensa de “El Peterete”, sabe que el caso judicial está más perdido que Texas, Nuevo México, California, Arizona, así como de partes de Nevada, de Utah, de Wyoming y ranchos que voy pasando. Pero claro que al tinterillo le vale más que tres hectáreas de longaniza el fin que tenga Rovas. ¡Porque se lo merece! Él va por su feriecilla rabona, igual que nuestro “Ramis” ¿Verdad R. Ramos?

HABLANDO DE ROEDORES

Y el que las está perdiendo todas, es “El Chompa De Res”, le van a quitar los guaruras que tenía, esos que nos cuestan cinco millones y medio de bilimbiques al año, pelillos menos, pelitos de más. Pero ese no es todo el Pedro, también le acaban de tumbar la concesión del mantenimiento de todas las dizque cámaras de video vigilancia de seguridad en el estado (no hay tales cámaras, nunca las hubo o si las pusieron, alguien se las jambó o las pasó a desmadrar para que no grabasen las acciones de Los Chico Malos De Rico Mc Pato). El Congreso va a fallar por dar al traste con esa reverenda sangrada de lana.

PURAS PA´BAJO

El caso es que los socios gananciosos del “Chompiras” serán bajados de la robadera, pero se les va a tener que indemnizar con algo, pues este bandido chamoyero de Reynosa, al fin truhán que es, elaboró un contrato bien leonino. Así que para quitarles la concesión y la mamadera a los pillos amigos del Caco de McAllen, el gobierno guindo del Doc Colachón, tendrá que darles una corta, para así chisparlos a su Mauser, de una buena vez. Pobre Tamaulipas, todavía estamos pagando raterías del inche cabezón cornudo, bato tan sanababiche.

TRONCO BILL

Tamaulipas no descansará sino hasta que este hijo de tía, esté bien refundido en  “La Pinta” (sus colegas malandros chicanos, así nombran a nuestro “Fresco Bote”). Los tamaulipecos sentiremos solo un poco de placer -pues lo bailado ya nadie nos los quita- cuando sepamos que este desgraciado empezará a mascar barrote, a tirar tiempo a la sombra. Antes, en Tamaulipas nos tenemos que conformar con que el bato anda a salto de mata, con que sepamos que no hay un día en que no esté bien defecado de mello, porque le van a dar piso.