Este día Nuevo Laredo despertará de un marrón subido o de un blues muy pesaroso, sumidamente nostálgico, inconsolablemente triste. No en balde en inglés, blues es triste, muy triste. Así que más vale que hoy el Pedro sea otro, uno más positivo para todos. Hay que festejar con la vino tinto. Y no, no tenemos que explicar porque la ciudad está en ascuas, ni tampoco porque se vive lo que se vive, ya estamos grandecitos para entender lo que no se tiene que explicar.
Y NO ANDAMOS GRIFOS
Muchos dirán ¿Qué tiene este loco, de cuál fumó? Pero sabemos que hay muchos “orates” como un servidor, que bien que entienden de que estamos parlando.¡Bastante! Además, nunca le hemos quemado las patas al chamuco, ni lo haremos a estas alturas del partido. Sólo queremos que hoy Nuevo Laredo despierte con un gran brillo de sol, con un gran horizonte por andar, con un gran futuro por delante, con una gran noticia. Y esa hierbita vaciladora mejor se las dejamos a otros, nosotros nunca la hemos necesitado. Máxime que dicen que da mucha hambre, que te pone la cara de baboso y que te traes unos ojos como conejo de castilla, bien coyoyayos, tintos en sangre.
ES PEDRO DE LA YUNTA
El rancho ya olía bien hojaldre por culpa de chorro mil perros y gatos callejeros defecándose en la vía pública a mañana, tarde y noche, pero ahora que la basura orgánica está descomponiéndose afuera de los chantes, neta que no hay cuadra que no esté hedionda en el pueblo, en cualquier rincón se guacarea un marrano y se revuelca un coyote. La ciudad apesta a fondillo trasijado, es como si todos estuviéramos masticando un trocito de estiércol y eruptándolo cada tres pasos que damos.
NO LA CHIFLEN, QUE ES CANTADA
¿No hay poder humano (La Yunta) que meta al orden a los de Setasa No Pasa, que les aprieten los Gumaros y los obliguen a cumplir un pingüe contrato leonino o casi lenón? Ese business con los de Veolia, es groseramente multimillonario, entonces ¿No piensan hacer nada por la raza los del burricipio? Digo para ponernos todos a tirar la basura orgánica e inorgánica lejos de nuestros chantes, para que al menos así todos podamos respirar en la cuadra de la casa.
PÓNGANSE LAS PILAS
Por un lado la basura que inunda Nuevo Laredo y por el otro, el Armatoste Urbano que nada más no marcha. En serio que son dos problemas de servicios públicos muy deficientes, que se resuelven muy fácil. Los residuos sólidos y el transporte público no deberían preocuparnos a los pueblerinos. Sólo es cuestión de que la autoridad burricipal se faje los calzones y ponga contra la pared, tanto al pulpo camionero, como a los de Veolia o Setasa. ¡Ey! Señores del Cabildo, ya pasaron las elecciones, ya pónganse a jalar, el pueblo lo demanda, la raza ya está bastante molesta y con justa razón.
PRENSADO Y LOS RECUL….DITOS
¡Ah no! es Pesado y Los Recoditos, quién sabe en qué diablos estábamos pensando, pero el caso es que este sabadrink de quincena ¡No te acabes dipsomanía mía! Nos vamos a chutar el doble concierto de los dos grupazos. O se los del burricipio nos van a traer ¡y de a grapa! Nada menos que a dos grupos que te despiertan una sed muy mala. Y con 45 grados Celsius a la sombra, ya estará de Dios que medio rancho andará hasta las manitas en el 179 aniversario del pueblo, la raza traerá feria hasta para comprar aguas escocesas u otros chupitos que no sea la marranilla de todos los días.
EL PERDERÉ A LA GOMA
Los que ya le van chispando a su Mauser son los de un subido color a meados de borracho cirrótico, hablamos de los amarinejos del Perderé, que han perdido el registro como partido nacional al no alcanzar el 3 por ciento de esta pasada votación en el país. Los muy ranflas solamente obtuvieron el 1.89 por ciento en lo general. Mientras que para senadores el 2.13 porcentual y en las diputeichons federicas, el 2.45 por ciento, es decir, ya valieron mami. Sólo el gaviotón de Chucho Zambrano ya amacizó una senaduría pluri. Tiene seis años para vivir de a free. Qué cosas tiene la cochina polaca mexicle, no vale queso.
BRASIL ACUERDATE DE ACAPULCO
Eh cariocas no se bañen esta noche, ¡Tres y ya! recuerden que los tratamos muy bien en el 70 y en el 86, tengan presente de que ustedes son nuestros favoritos, que los queremos de a madre. Hoy no se ensañen contra los buenos para nada de nuestros ratoncitos verdes. ¿Estamos? Hay que ser bien portados con quienes te tendieron no una baisa, sino las dos y hasta te entregaron el tesorito. El juego en Texas es amistoso, así que no se enchacalen gachamente.