CON EL MAZO

Tamaulipas será otro

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Con el inicio de la siguiente legislatura ranchera, la 66 (LXVI), misma que nada más entrandito, decidirá por mayoría calificada homologar lo federal (a dictarse ya en CDMX en este cercano septiembre, en las cámaras baja y alta) para reformar el Poder Judicial y así poder elegir mediante el voto a ministros, magistrados y jueces, definitivamente que harán otro a Tamaulipas, la entidad será muy distinta, más justa y legal, menos permeada por la corrupción y la impunidad. Ya no más bandidos protegidos por el “Señor Justicia”.

APOLOGÍA DEL DELITO

Hoy somos un estado que raya en la desvergüenza por cuanto a la función pública inmediata anterior a las actuales, vivimos una muy insultante corrupción, la impunidad es una sinvergüenzada galopante, campean los abusos, de plano que no hay castigos, ni nada, para nadie. Goberladrones y alcachofas son unos pillos de siete suelas, ladrones sin descanso, igual sus cómplices, todas sus camarillas. Pero ya pronto esto cambiará, las decisiones en los congresos federal y local, harán que en nuestra tierra se le baje dos rayitas ¡O tres! a esos insultos que dañan tanto al pueblo cuerudo. Incluso lo que hicieron gobernantes, jueces y fiscales es una sin igual apología del delito.

YA NO MÁS BANDIDOS

Los ciudadanos sin valores, ni escrúpulos, simplemente los imitaron. Las nuevas legislaturas deben trabajar para que desaparezca la amenaza de más bandidos de cuello blanco, eso que como en Tamaulipas, sexenio tras sexenio, se enriquecen groseramente. Aquí había sido competencia entre Manuel a Tomás, luego Eugenio y Egidio, y finalmente coronados por Cabeza, a ver quién robaba más, qué gabinete se enriquecía más, todos sin preocupación, todos protegidos por jueces y fiscales. Pero ¡Ya no más!

EL MAL SE IMITA

Hoy los bandidos del pueblo, el ciudadano que no tiene cómo salir de fregado y ya sin nada que perder, imitó a los gobernantes y a las autoridades, vieron a jueces, ministerios públicos y jefes policiacos vivir en la opulencia, forrarse de oro, con migajas que les dieron los gobernantes, entonces fue que la gente desesperada, con cero ética y nada de moral, sin nada que perder, dijo; “¡Abuelita soy tu nieto!” y por eso hoy Tamaulipas está ardiendo.

Y QUE VAYAN AL BOTE

En serio, urge que pasen a la historia ¡Y que los enchiqueren junto con los cacos y las cacas!- esos jueces, fiscales y autoridades heredadas que cuidan a los bandidos (¿Verdad Chompiras?). Que unos y otros vayan a chirona, esos que roban y quienes los protegen a cambio de igualas, que vayan a prisión. Y de hampones, pues también algunos curuleros tricolores y azules, las diputeibols prístinas y panuchas que legislaron para crear estos candados de protección para los más pillos a cambio de una lana, notarías o cargos en secretarías estatales como consuelo por ser derrotados en las urnas, porque sus pueblos los vomitan, no los tragan y ni locos votarían por ellos.

LO QUE DEBE SER

¡Que se jodan! Nada más como deben ser las cosas, ahora hay que poner en su lugar a quienes nos perjudicaron tanto. Y así dejar sentadas las bases para evitar que a corto, mediano o largo plazo regresen o surjan otros bandidos, que tengan como es ahora, apoderada la procuración e impartición de la justicia, que se eternicen esos cómplices puestos a modo, sólo para cuidar a los intereses de sus amos, o sea, de quienes los pusieron en el cargo, (dis) funcionarios, goberladrones, alcachofas, diputeros, jueces´n, fiscales carnales y chotas perjudiciales. ¡Ya no más! al menos no como los que hoy tenemos.

COLOMBIA E INGLATERRA

Para ver las dos finales (Copa América) Colombia-Argentina, así como la Euro Copa de Naciones entre Inglaterra y España, fue que este “domingo” hicimos muy de mañanita estas diarreas mentales y así desocuparnos. Esperamos que los cafetaleros y los británicos hayan vencido a los higaditos pamperos e ibéricos. Chi Mai que esas dos naciones nos caen como patada de mula en el periné. Neta que los argentinos son los españoles de América; y los españoles son los argentinos de Europa. Son un saco de plomo, Pepe Cortisona les queda corto.

QUERIDO HERMANO

Descansa en paz mi Chacho, Ernesto Eduardo ya estás con nuestros padres y hermanos Arturo y Alfonso, justo en la Gloria. Gracias por todo carnal, tú sabes lo que fuiste para todos nosotros. Te recuerdo bonito, los mejores momentos vividos, los más felices y alegres. Dios, muy agradecidos estamos los hermanos de que lo hayas reunido con mis papás y fraternos allá en tu Santo Seno, porque él lo merece todo. Hermano cuídanos desde el cielo, salúdanos a los jefes ya los bros. Descansa en paz, que acá ya lo hiciste todo y muy bien.

SAN LUNES

¡Sorpréndenos! Señor. Dios, te agradecemos por despertarnos y -como siempre de pediches- te rogamos que esta semana esté chida, nada caliente, que sigan las aguas y todo con viento fresco. Que a toda la raza de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de México, nos vaya con mambo. Échanos la baisa Creador. Así que muy buena semana para todos y ¡A darle! Que sólo al América le regalan todo.