¿Sin what? ¡Sin agua! Ayer la micha del pueblo se vio en la penosa situación de andar medio hediondos o de perdido, nos vimos algo sebosos. Sí hombre, muchos charoleábamos con las dos capas de manteca, brillando en nuestros rostros y cabello. Además, a algunos -de ustedes- les rugía la pantera. ¿O a poco a usted no le chilla la ardilla, cuando no le da un pasón con el estropajo y el jabón Zote o con el Rosa Venus, ese que muy seguido se vuela del “cinco letras”? Hubo corte de agua por más de 10 horas en el viejo pedazo del terruño, desde la Eva Sámano pa´ cá (hacia el oriente), tirando hacia el río Bravo.
¡PRESTOS! EN NUEVO LAREDO
La Yunta de Nuevo Laredo se ubicó -según el INEGI- en el muy destacado tercer lugar nacional como los mejores gobiernos burricipales para responderle a la raza a la hora de las duras y las maduras. Que el cabildo responde a la de ¡YA! (pero a la de YA buena, no a esa otra que ustedes YA saben). Que los de la administración citadina son bien tendidos como bandidos para eso de solucionar broncas como agua, baches, drenajes, alumbrado y toda esa tarea de las dependencias rancheras.
LO DICE EL PUEBLO
Sólo nos ganó San Pedro Garza García con 58.4 por ciento y Ciudad del Carmen, Campeche con 56.4 porcentual y enseguidita de tripas corazón y bofe, nada menos que Nuevo Laredo, con 55.6, ni un punto porcentual del segundo lugar. Y lo destacable de lo anterior, es que la calificación y la estrellita dorada en la frente, la pone el pueblo, o sea, es respuesta de nuestra prole a la hora de que le preguntan cómo anda el gobierno ranchero, cómo es que lo calificamos. Eso tiene más mérito, porque no son inventos. ¿Quién ganaría qué cosa, con contestar positivamente si algo en verdad no es así? Por eso decimos que los 23 (p) ediles de nuestro colegiado, se la han sacado.
CON MIS CADETES NI TE METAS
“Murieron porque eran hombres no porque fueran bandidos”. Jorge Cuéllar, Vocero Estatal de Inseguridad Pública, pidió que no dejemos que nuestros hijos y nietos crezcan oyendo música bélica y narcocorridos. ¿Quiénes se los vamos a impedir, los que idolatramos a Ramón Ayala y a Los Bravos del Norte o los que nos tatuamos a los Cadetes de Linares? Las letras de las canciones no deben hacer mella en los mocosos, como no lo hicieron en nosotros, ni tampoco fueron apología del delito para quienes nacimos con principios y educación paternal (a base de palo y con cuarta). No cundieron los ejemplos musicales de plomo y pólvora, no para aquellos a los que mamá nos bajó lo "malditos" a pura chancla, cachetada limpia y muy buenos cintarazos.
EDUQUEN A SUS ENGENDROS
Son las mentes débiles las que matan más que la escuadra cortita de la maestra Laurita Garza. Así que por más bodrios que son las canciones nuevas -que sí lo son y en eso le damos toda la razón a Jorgito Cuéllar-, no deben calar hondo en los cerebritos de las generaciones nacidas en este nuevo siglo. Las metralletas de los cuates de Lamberto Quintero no son de ahora y ningún hijo de papi y de mami, anduvimos en las calles con ellas. Sólo blandimos un “12”, pero no escopeta de ese calibre, sino de Tecate roja. Y no nos creíamos muy malditos, sólo cantábamos y ya. Feo, pero cantábamos, como feos también nos poníamos con esos botes duros y helados de marranilla, allá en los 70´s y 80´s.
DOS MESES Y UNA SEMANA
Con dos meses y casi una semana que les resta a estos weyes de las legis 65, hoy los 36 diputeros parece que ya sólo tienen cabeza para el aguinaldo, cobrar el bono de los tres años de legislatura, el fondo de ahorro, la tanda, las vacaciones y las últimas dietas. Y si se puede ¡hasta la jubilación! Todo por míseros 36 meses en el cargo. Conste que dijimos que en el cargo, porque de jale, de eso sí que no, ya que ni chambearon y lo que estuvieron en jornadas de labores, en verdad que deja mucho que desear. Los más grises de la historia.
N I PARTIRSE LA MANDARINA
Todo fue pelear, pero no como hombrecitas o mujercitos (¿O al revés?), sino que sólo se la pasaron echándose pestes, pero cuidaron muy bien de no tocarse el cutis, ni de astillarse sus muy costosas manicuradas garras. Así que ahora todo se lo dejarán al próximo congreso. Como por ejemplo tumbar al fiscal del estado, al fiscal anti corrupción, al presidente del tribunal de justicia y al auditor superior del estado, decimos tumbarlos, porque hoy día, a todos ellos se les mueve una patita, además de que traen amparos bajo el sobaco, no los han jodido del todo, aún no.
A CABEZA SE LA…
… Persignaron al Chompa De Res. Otro al que este congreso bueno para nada, se la pellizcaron tocha morocha. Todita se la Pérez Prado con música de Agustín Lara, fue al Caco De McAllen. Es la cruda y cabezona verdad acerca de estos curuleros que ya terminan y la que debió ser su tarea principal de la segunda mitad de su trienio, o sea, la de meter al frescobote a ese sanababiche goberladrón panucho. Pero no, el pueblo de Tamaulipas no tuvo los representantes del pueblo merecidos, para conseguir que se hiciera justicia.