Ya va en 40 por ciento la opinión popular de que los canes callejeros de Nuevo Laredo (se calcula en más de como 27 mil perritos o perrhijos…de su perra madre), deben ser capturados y sacrificados, antes estaba arriba la opción de Capturarlos y Esterilizarlos, hoy ese renglón bajó a 35 por ciento, la tercera alternativa en la encuesta de El Mañana es de 21 por ciento para Capturarlos y Enviarlos a un Albergue; así como la preferencia de un 3 por ciento por el No Hacer Nada y que la Gente los Alimente en la Calle. Habían votado hasta las 2:57 de la tarde del viernes, un total de mil 4720 coterráneos.
SON UNOS DESGRACIADOS
Así que ya sábanas racita chula, de cómo es que anda el abarrote en esa monserga de los animalitos desgraciados. Porque en verdad son unos desgraciados esos mamíferos carnívoros que pululan de por vida en la calle, sin un esperanzador mañana, sin aliciente alguno. Sin amo que les ame. Pobrecitos ellos, pensar que pueden ser materia prima de tantas taquerías locales y fonditas chiquitas que parecían restaurantes. ¡Y no! no estamos sugiriendo que los sacrifiquen, ni que los hagan tacos, eso sería lo último.
HAPPY END
Lo que desearíamos es que el grave problema de salud pública en la localidad, en el estado y en el país, tuviera un final feliz, pero nunca que fueran despachados por la vía rápida al Cielo De Los Perritos y cuanti menos, que usted o yo estimado lector, nos zampáramos a uno de ellos con harto cilantro cebollas y salsa. Solo les recordamos que viene lo más jarioso de la canícula, esa que le hincha las pelotas a cualquiera, así que los perros en situación de calle también se pondrán de un canijo humor, de un hambre muy perra y de una sed bestial, de la muy mala. Van a andar viendo a quién joden en esta vida, porque la de ellos no es vida. ¿Sí comprenden, verdad?
PREMIO BOBO DE ORO
Y el premio al babilónico dorado va para David Valenzuela Barrios, dirigente estatal del Perderé, partido que -afortunadamente- acaba de perder su registro nacional, estatal y local en la pasada elección de junio. Davidcito dijo que como nunca, el flatulento partido y pese a que perdió el mentado registro, logró crecer en este 2024, pues obtuvo 7 regidurías ¡En 43 municipios cuerudos! Ya podemos entender el fin de ese instituto y darnos cuenta que este bato nada más no vale queso. O sea, para ese bato, quedaron con madre, perdieron el registro y solo siete míseros weyes lograron prenderse de la ubre en sus respectivos ranchos. No, pues qué padre, ya nos quedó todo muy claro.
ÁNGELA AGUILAR, LOS OXXOS…
…La Casa de los Babosos, La Academia, Wolverine and Deadpool, la Leagues Cup, los higaditos del Vasco Aguirre y Rafa Márquez, El Mayo y El Güero Moreno, realmente nos valen madre. Ya la canícula, los perros callejeros, los gatos que en verdad nos repatean los Gumaros, ya todo eso nos vale madre. ¿Por qué? Pues porqué todo eso lo podemos evitar, sencillamente por eso. A todo lo citado y 10 mil cosas o situaciones más, les podemos sacar la vuelta, con una mano en la cintura. Ya con seis pisos en nuestro haber, todo eso vale una pura y dos con sal.
PÓNGANLE GANITAS A OTRO PEDRO
Gente, lo que uno quiere decir con todo esto, es que hay que prestarle más interés y seriedad a todo lo que nos afecta, lo que realmente nos importa. Y que todo eso es algo tan clarito, fácil y muy sencillo, lo ubicamos de volada, no nos la tenemos que quebrar. Así que como consejo -no pedido- dejen las cosas fútiles, banales, sin sentido y sin valor. La vida te va a enseñando a darle más valor a cada momento o pasaje de tu existencia, a buscar mejores cosas. Alcanzar logros realmente importantes y dedicarte a lo que en realidad es interesante. Y no a todas las babosadas arriba descritas y a un millón de estupideces más, todas similares, huecas, insulsas, sosas, zonzas y tontejas. Que no te enseñan, no te educan, no te nutren, ni te dejan nada.
MÉXICO EN LAS OLIMPIADAS
Van 63 mujeres y 49 hombres aztecas a Paris 2024, ojalá se haga historia en estos Juegos Olímpicos, porque México ya necesita satisfacciones en lo deportivo, más ahora deberían lograrse, se trata de una situación tan especial, en que -por maletas- no se calificó en el futbol profesional masculino y femenino. Necesitamos que regresen los Joaquín Capilla, los Daniel Bautista, Ernesto Canto, Raúl González, Soraya Jiménez, Humberto Mariles, Felipe Muñoz y más recientemente María Del Rosario Espinoza. Pura gente de oro.
LO MEJOR DEL MUNDO
Una vez más nos entusiasmaremos y nos maravillaremos con las estrellas del orbe en cada especialidad o disciplina. ¿Surgirán otros monstruos como Nadia Comaneci u Olga Kórbut, un Mike Spitz o Michael Phelps? Hay tanto por ver, en las competencias individuales, por parejas o por equipos. Que México aumente su medallero, que entre los tres metales suma 73 totales en todas las justas. Ya es hora, nos vendría bien buenas nuevas, agradables noticias atléticas, deportivas. Chi Mai que sí, neta que yes.