CON EL MAZO

Qué chocantes

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Es por el acelere, el estrés galopante, tantos choques fatales que vemos en las noticias, por doquier, en las rúas de nuestro rancho y alrededor del pueblo, nada más tras lomita, en la Saltillo-Monterrey, en la Monterey-Victoria, entre Reynosa y Matamoros, la de Escobedo a Monclova, ¡Por todos lados! Es un caos la vida que estamos viviendo algunos, un desenfrene bárbaro, las prisas asesinas y todo el desmadrito que le echamos la culpa a “los nuevos tiempos”. Mientras tanto, las funerarias se están papeando de lo lindo. Porque si no se mueren en un catorrazo, en un borrachazo, se petatean de un infarto o de una embolia, les truena el cucharón o el cerebelo.

BÁJEMOSLE DOS RAYITAS

Los traileros van hechos mami, los automovilistas ni se digan, los motociclistas (repartidores y mensajeros) manejan como si fueran de hule, no saben que afuera hay millares de tontos que son unos homicidas en potencia, conocidos como “hombre al teléfono” o “mujer texteando”. Gente tan estúpida que apeándose de sus coches, no podrían caminar y masticar chicle a la vez, porque se tropezarían y caerían. No pueden hacer una cosa medianamente bien, pero los muy imbéciles van haciendo dos (pegados al inalámbrico, así como con una mano en el volante). Y no, no les tenemos respeto, porque ellos no se lo tienen a su prójimo.

LIDERAR EL RIP

¿Cómo para qué desearía alguien liderar estatalmente lo mismo que a nivel burricipal en todos los rincones de Tamaulipas, al otrora monstruo de la polaca, el Partido Robolucionario Intestinal? Digo como no sea para beneficiarse solamente esa persona. El caso es que hoy muchos quieren ser los Alitos en Tamaulipas. A nivel nacional míseramente en la elección reciente, sumó 6.6 millones (contra 36 melones de MORENA) de votos y que de 12 gubernaturas que tenía hace poquito en las que manoteaba a lo mendigo, hoy sólo tiene dos.

VIVALES PERSISTEN

¿Para qué ser líder del tricolor en Nuevo Laredo o en el estado? ¡Exacto! Queridos lectores, nosotros también opinamos que esa persona sólo llegaría para agandallarse lo que pudiera pepenar de lo que queda del partido a nivel nacional.

¿TRES AÑOS MÁS?

¿Cuánto les damos de vida a ese instituto polaco? ¿Hasta la siguiente elección ranchera, dentro de tres años? ¿Qué va a pasar con tanta panza aventurera, esos que por ser tan nefastos y marcadamente bandidos en los tiempos de gloria de esa cofradía de ratas, ya no caben en otros partidos más “serios” y “decentes”? ¿Se extinguirán esas alimañas que ayer gozaron del poder, pero del poder robar, del poder abusar, del poder arrollar a todo un país, del poder saquear un territorio y a cada pueblo, como Nuevo Laredo?

VENEZOLANOS EN TRAYECTO

Si anoche ganó Nicolás Maduro su reelección para su tercer mandato (lleva 11 años en el poder este sátrapa) y que se extendería por lo menos otros muy laaaaaaargos cuatro años más, muy pronto estaremos viendo una oleada de venezolanos en Nuevo Laredo, huyendo a Estados Unidos, de un país donde no se avisora un futuro idóneo. Hordas de sudamericanos de tan bella y noble nación, les veremos por acá, pues tendrán que salir como enemigos del gobierno de aquel lacra, tal y como los 7.7 millones que ya lo han hecho hace poco. El heredero de Hugo Chávez quiere prolongar el socialismo que ya lleva 25 años desde que asumió aquel, hoy bien muerto.

98 MIL RELINGOS

Sí que tenemos un serio problema, cuando generamos 21 mil neumáticos inservibles en un solo mes, o sea, en junio pasado. Eso es por comprar melones de a 200 varos cada uno, sólo son buenos para unos cuantos días, no más de 60. Si esa cantidad es grande, ahora súmenle que de enero a mayo fueron otros 77 mil 377 cauchos rajados. O sea, son 98 mil 377 piezas. Eso nada más lo que la gente se ha molestado en ir a dejar a los centros de acopio. Pues hay muchos cochinones que les dan vuelo en cualquier monte o a la vuelta de sus chantes.

EL DENGUE PAPÁ

El dengue contabilizaba en Tamaulipas, hasta el miércoles pasado, 236 casos, de ellos, 177 fueron en el sur de la entidad sólo 59 entre el centro y norte del estado. Las llantas inservibles, ligadas a las lluvias, provocan sitios acuosos, excelentes y fantásticos para volverse criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue. Todos podemos ayudar, como es el entregar las llantas en esos centro de acopio; uno en carretera Anáhuac y bulevar San Miguel; otro en Prometeo y bulevar Poseidón; igual que Martín Corona y Tomás Urbina; en Nuevo León y Amado Nervo; y en Martín Corona y Potrero en la Emiliano Zapata. Cuidemos a nuestros mocosos y a nosotros, no dejando cacharros y cachivaches que acumulen agua, en nuestros cantones.

SAN LUNES

Qué Webba, neta que no tener harta lana es una gacha película. Chi Mai que 130 millones de mexicanos desearíamos hoy abrir los ojos y decir; “Hoy mi día de labores se acaba con el desayuno, no tengo nada más qué hacer, allá como a la una de la tarde voy al club, juego 9 hoyos o los que aguante con este calorón perro y luego al bar para ver refrescarnos un rato”.