Señores ya perdieron, ton´s aguanten callaos, como los meros machos las habían ganado todas, estuvieron en el poder por más de un siglo. ¡No más! Sus yerros, sus infamias, sus abusos y sus raterías los jodieron, acabaron de cansar al pueblo, que fue quien los reprobó y los echó se deshizo de vos. El atraso de una nación tan rica, no era posible más. Ya les tocaba morder el polvo, ¡Por favor! Aguanten vara, muérdanse un higo y a talonearle para buscar regresar al trono (y a las grandes bolsas para ustedes).
SÓLO APECHUGAR
Neta que caen mal hasta a los suyos -los poquitos que les quedan- la raza que les apoyó ya no aguanta más su lloradera. Todo México les conoce, sean azules, verdes, blancos, rojos, amarillos, del color que sea y por más mafufos nombres que le pongan a sus sociedades delictivas. Esta nación como de 140 millones de testas (incluidas las que ustedes hicieron correr del suelo azteca) saben muy bien de qué pata cojean.
CHÚPENSE UN LIMÓN
La banda les sabe muy bien su “corrido”, quienes son y que han hecho. Así que ¡Ya no jodan! Calladitos se ven más bonitos, dedíquense con trabajo a multiplicar lo que robaron, para que puedan vivir bien. Miren que los líderes sí hicieron fortuna, jodidos los seguidores de medio pelo hacia abajo, los ratoncillos de quinta, esos que en cada pueblo siguen bramando y berreando, esos quedaron huérfanos, se les acabó lo que Evenflaron, como en Nuevo Laredo, que ya van para tres años de vivir de lo manoteado, de lo clavado.
NO SE LA ELONGUEN
Con el “retrato hablado” del homicida del empresario matamorense Julio Almanza Armas, neta que se la prolongan bastante los de la fiscalía, pareciera que el bato que pintan en el papel, se parece a mi vecino, a mi vecina, al sacerdote del rumbo, a Doña Pelos la del estanquillo de la esquina y a Juan el de la vulca. O sea, esos dibujitos de la Perjudicial no te ayudan ¡Ni madres! Y así en todas las fiscalías del mundo mundial. En Marte, Júpiter, Saturno y Urano han de estar igual. Esos retratitos son una verdadera jalada.
NO SALGA COMO EL CORRE
Acierto de La Yunta, el de pasar a la UAT la nueva prepa burricipal que se construye en el sur del rancho. Serán 20 años que la manejará la universidad. Mientras no resulte tan mala como el equipo de “El Corre” todo está bien, que sea un verdadero templo del saber y no del hacerse weyes. Serán dos décadas en comodato. Y como dato diremos que el conjunto de pambol de la Alma Mater cueruda, no han ganado ni siquiera a las canicas, salvo el campeonato de segunda en 1986-87 para subir a primera, pero ¿Qué creen? Que cayeron de regreso a la segunda ese mismo año, sólo que compraron la franquicia de Coyotes Neza para permanecer en la máxima división.
ESTÁN PA´ LLORAR
Entrados en materia, “El Corre” no ha servido para maldita sea la cosa, tiene el deshonroso récord de 54 juegos consecutivos sin ganar como visitante. En la 94-95 descendió, desde entonces es el equipo más viejo de “la segunda” y no ha ganado nada, ha estado en tres finales sólo que ¡Nanay! ni mother de levantar trofeo. Como que ya estaría bueno meter en orden a esa “caja de las galletas” de los gobernadores y rectores en turno, pues en eso se ha tornado Los Correcaminos de la UAT ¿Verdad Francisco Javier García Chompa De Res y Guillermo Mendoza Cavazos?
MUY BUENOS 92 MELONES
Pasada esta cápsula deportiva, diremos que esperamos que la prepa municipal ahora manejada por la UAT, sea todo un éxito, no en balde les han entregado 92 millones de varos de los nuevolaredenses. No queremos que sea una fábrica formadora de porros (ni porros buenos, ni porros malos, como diría el rector José Manuel Adame Mier), hoy Nuevo Laredo tiene gracias a este gobierno local una nueva estrella en el firmamento, una escuela preparatoria que albergará de entrada a 2 mil 800 morros. Deseamos y esperamos lo mejor, grandes coterráneos, triunfadores profesionistas, excelentes seres humanos, es lo que debe moldearse ahí.
LA OPERACI??N MOCHILA
En los 70´s la raza iba armada a los escuelines, al menos en nuestra bien amada Secu y Prepa 1 (hoy gloriosa y bien merecidamente llamadas “Profesor Juvenal Boone Flores”) los batos de las colonias Victoria, Hidalgo, Buenavista, Palacios y otras, esos quienes no querían que los pelasen (secundaria y preparatoria era novatada obligada) llevaban su fusca o su filero para defender la mata. Fuimos testigos de eso, nadie nos los contó. Las tijeras de los propios alumnos “peluqueadores” ya eran armas blancas. Y más de una víctima que se resistió, resultó con una alcancía o un rayón en la chompa.
HACE MEDIO SIGLO
Estamos hablando de hace más de 50 años, un servidor y todo el alumnado de las Secu y Prepa Uno (nos ponemos de pie para honrar a tan extraordinarias escuelas y excelentes docentes) vimos y vivimos episodios donde salieron a relucir los fierros, nadie nos contó. Así que el que hoy se hable de Operación Mochila se nos antoja un acto estéril, pues además por arriba de las bardas, cercas o rejas de todas las escuelas del rancho, entra todo los que se quiera pasar, sea armas, drogas, celulares, tocho morocho lo prohibido que se quiera lanzar desde el exterior.