CON EL MAZO

Presente lo tengo yo

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

“Un 19 de marzo presente lo tengo yo, el rosillo de los Pobres en San Fernando Corrió”; “Año de 1900 presente lo tengo yo, que en un barrio de Saltillo Rosita Alvirez murió”; “Año del 59 presente lo tengo yo, se empezó a perder ganado, por toda la región”. Y acá en Tamaulipas es; “Un 27 de septiembre, del 2022, presente lo tengo yo, un goberladrón cuerudo peló gallo”. El caso es que nuestro bandido de Reynosa, oficialmente hoy a la medianoche, sumará 23 meses de que puso pies en polvorosa, tomó las de Villadiego, le pintó un cuatro al coyote y se fue para Texas.

ESTÁ DE CORRIDO

A nada de cumplir los 2 años de andar corriendo -y no precisamente para diputado- este bato pocho. Hoy pareciera que fue ayer en que gracias a Dios, en Tamaulipas nos deshicimos de este bandido de río frío y manque se le ha buscado hasta por debajo de las piedras, parece que se lo tragó la tierra.¿O será que la interpol no le quiere echar el lazo? Bueno el caso es que al final de este día, ya sólo le quedará un mes al congreso balín que tanto daño nos ha hecho a la población cueruda, con su defensa al hamponcísimo lucero de Reynosa.

TODO CAMBIARÁ

Ya en 30 días arribarán los nuevos curuleros de mayoría guinda, para así cambiar las cosas que los diputeros panuchos arreglaron para proteger a “estrellita marinera”. Por principio de cuentas, los nuevos diputeibols Morenos van a zarpar a la goma al fiscal carnal estatal; le propinarán una coz en la dona al fiscal anti corrupción; incluso mandarán a chispar a su Mauser al presidente del tribunal de justicia; y confirmarán la salida del anterior auditor superior del estado. Nada menos que cuatro monos que han protegido con todo a La Pistola Más Letal Del Valle Del Río Grande y le han hecho tanto mal a nuestro estado.

UN MES, AMÉRICO, UN MES

Ya sólo falta un mezquite para ver más claro en nuestro estado, con el arribo del siguiente congreso local. Un colegiado que sí vea por la raza y no que se la pase protegiendo a los bandidos. Incluso con los cambios que se antojan vendrán de a Webbo, se pueden desprender en racimo las órdenes de aprehensión contra tanto facineroso, llámense Secretarios de Estado, Directores, Alcachofas, Rugidores, “Sínicos” y Curuleros que desfilaron en los 6 años del gobierno estatal panucho. Quien sabe que va a pasar, pero alguien del reciente pasado tiene que ir a mascar barrote. Máxime con tantos expedientes acumulados.

CASAS ABANDONADAS

Que se construyen varios nuevos fraccionamientos. Nuevo Laredo enfrenta dos fenómenos que nuestra “indiorancia” no nos deja entender. Hay miles ¡Sí, millares! de casas abandonadas en el rancho, pero a la vez se están erigiendo cientos de pichoneras más, porque dicen que hay un déficit de 12 mil viviendas. Entendemos que las nuevas parejas o la gente que recién aterriza en el ejido quieren chantes sin usar (los pobres hombres quieren estrenar algo en esta vida, manque sea un cantón). Pero ¿Y las más de cinco mil cabañas sin habitar?¿Cómo se pueden ocupar estas o corregir ese problemón, que lo es?

BÁJENLE DOS RAYITAS

Siempre sucede, hay casas vacías pero los dueños no quieren dar su brazo a torcer, quieren un mundo de lana como si fueran nuevas. Están como los propietarios de edificios en el centro histérico, tienen más de 20 años desocupados, pero va uno y les pide que nos lo renten y quieren los miles de dólares mensuales, cuando que son unos tecoruchos a punto de caerse, amén de que el primer casco del rancho está más muerto que Maximiliano y Carlota. Así no se puede ayudar. Neta que no entendemos esa doble situación en nuestra ciudad.

EL CLÁSICO MUGRERO

“Sábado Distrito Federal” diría el gran Chava Flores, hoy es sabadrink, ¡Y de quincena! Además hay juego, El Ame -vs- Frustra Azul, el inche morbo de siempre, porque la neta es que vale madre el juego, aquí no importa si no se ve un buen futbol -ya estamos acostumbrados-, lo que interesa es el tren del mame, los memes, la carrilla gacha al rival, el agarrar de bajada al perdedor. Hacer reventar al aficionado rival. Y lo más importante de todo, el tomarse 8 caguamas o bien, 24 latas o botellas de marranilla. Lo demás es lo de menos.

FIN DEL REGRESO AL ESCUELÍN

Se acabó la primera semana de clases, los mocosos retornaron a casa con; A) harta tarea; B) Kilométrica lista de sacadera de dinero, más pesada que la loza de El Pípila. Los maestros han de pensar que los papis cuervos se apellidan Slim, Bailleres, Larrea o Aramburuzavala. Neta que los profes se ensañan bien gacho. Creen que uno defeca pesos Hey teachers, juéguenla fría que a nosotros no nos dio el gobierno burricipal un bono de dos milanesas como a vos.