La refinería “Dos Bocas”, en Paraíso, Tabasco, es el nuevo cadillo entre las tepalhuanas de los Anti AMLO. Claro pero que por supuesto que sí, es que le van a sacar hasta las más inventadas deficiencias a esas instalaciones de Pemex, de ese tamaño es el inche coraje que se cargan los que no degluten al Peje. Hoy están haciendo chile con la cola todos esos malparidos porque este man de nuevo les acaba de dar un rodillazo en los Gumaros a tochos morochos. Una tras otra, a menos de dos meses de terminar su sexenio, se las sigue propinando. Ahí viene la entrega de la ANAM en Nuevo Laredo y los volverá hacer que se defequen de coraje.
TIRRIA, MUINA Y OJERIZA
Se guisarán en su propia hiel, se revolcarán en sus jugos y quedarán batidos en sus excrementos, el coraje y el odio los consumirá. Y todo porque López Obrador se las volvió a hacer con “Dos Bocas”. Sobretodo por todos los pelillos que el sureño les ha sacado sobre lo que hicieron y quisieron culminar con PEMEX y con CFE. La exhibidota bruta que les pegó, no nos dejó a ninguno de los mexicanos duda alguna de los marranos tan trompudos que fueron los gobiernos federales del RIP y del Panucho, que vendieron al país y se aprestaban a darle la estocada final con lo de las industrias petrolera y eléctrica, con las paraestatales.
Y CON EL LITIO
Para acabar pronto con todas las energías habidas y por haber, pues remember el litio, ese oro blanco que ya habían vendido por toda la eternidad, pero que ya fue recuperado por AMLO. De ese grosero -por inmenso- tamaño es el coraje y la pérdida de lana para toda la bola de bandidos tricolores y azulejos. Este bato de Tabasco les vino a defecar el ayate, les tumbó la lanota que los rateros extranjeros y los pillos empresarios nacionales les iban a estar entregando por ponerles en charola de plata toda la energía, carburantes (carbón, gas, combustóleo), electricidad, litio, minas, bosques, maderas, playas, litorales, sierra y todo lo que sea, lo que se pueda vender para joder a México y beneficiarse algunos pocos particulares, los políticos y empresarios compinches.
693 NIÑOS DIFERENTES
Nada menos que 693 mocosos del rancho, este fin de semana concluyeron su temporada veraniega de aprendizaje y diversión, llena de imaginación y creatividad, en “Mis Vacaciones En La Biblioteca 2024”, patrocinado por La Yunta. Neta que es un gran aliviane, ese programa de enseñanza sí que vale la pena. El amor a la biblioteca, a los libros, al templo del saber, pero sobre todo el desarrollarles su cerebro, su mente, impulsarlos a crear, a estudiar, a aprender, a abrevar todo lo que puedan de los libros, de sus maestros, de los instructores que tuvieron que tiene y que tendrán, eso sí que no tiene mami.
UNA BUENA LA YUNTA
¡Vientos por el gobierno burricipal! Son programas tan sencillos, pero invaluables, el gran beneficio social, individual, comunitario, de plano que no se puede contabilizar, esos niños, de hoy y siempre van para adelante, ya las metieron el gusanillo de superarse, de dar rienda a su imaginación -algo que casi todos los participantes ya traían-, de aprender de saber más, de idear, de educarse y de mejorar ellos, en sus vidas y en las de los suyos. Esa experiencia de un verano en la biblioteca es algo tan positivo y para siempre, impacta en cada escuintle que lo vivió, definitivamente.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Estos programas no sólo el gobierno del rancho debería implementarlos, sino que todo el sistema de educación pública, echarlos para delante. La escuela no acaba en ciertas hojas del calendario, ni el aprendizaje tampoco se detiene en tal fecha. Los niños no llenan de aprender, ¡Quieren más! y si los que saben les aportan las herramientas -que no armas, porque esa palabra es muy fea- los pequeños les darán el aprovechamiento inimaginable, son unas esponjitas para grabarse toda la enseñanza. Habría que poner en marcha más de eso, aún dentro del ciclo lectivo, que los chavales sí pueden y quieren eso.
¿WEBBOS?
María Corina Machado Parisca -la ingeniero industrial, madre, catedrática, diputada opositora chama, fundadora de “Vente Venezuela” para combatir la dictadura de Nicolás Maduro- sí que es una ñora de tamaños, esa doña nos recuerda a nuestras Josefa Ortiz, Leona Vicario, María de Jesús De La Rosa Lozano “La Coronela” (nuestra de Nuevo Laredo, manque nacida en Sabinas Hidalgo), así como todas las Adelitas y muchas damas más, esas que tienen más y mejores aguacates que los de Don Manolo… mejor dicho que los de la tienda de Don Manuel González.
FALTAN DE ESAS ¡Y DE ESOS!
La sudamericana Corina Machado es un ejemplo mundial de testosterona, estrógenos y gónadas, mira que marchar este viernes por las calles de Caracas, cuando hasta el último gorilita de Maduro la busca para darle piso. Ya en sí, desde nantes, el aventarse a enarbolar la lucha contra la injusticia en ese país tan golpeado, es de gran reconocimiento, buscar pelear -y hasta ofrendar su vida- a cambio de la libertad de todo un sufrido país de 30 millones de chamos, eso sí que es de Webbos. América Latina necesita de ese tipo de gente. ¡Todo el mundo en sí!