…Sos. Bien dijo AMLO; “que hable El Mayo y que diga quiénes lo protegieron en los gobiernos federales (mexicle y en La USA)”. Ahí nada más “El Peje” tirándoles la pelotita a Fecal, al mariguas de Fox, así como a Enriquecido Piña Miento. Prácticamente el tabasqueño dejó saber que él no tiembla como gelatina. ¿Cómo le va a ir a Genarito G.L. en sentencia ahora en octubre que le viene la voladora por parte del juez Cogan? ¿Cogan? Lo más seguro es que al primer policía del gobierno del Tomandante Borolas, se lo “Cogan” bien y bonito cuando le dicte condena el juzgador federal bolillo.
HASTA ENTONCES
Si Peña Nieto y Jelipillo no vienen a México desde hace un buen rato, así como el grifales de Chente se la pasa bien pacheco, jalándole las patas al chamuco, es por el miedo que los tres se cargan. Y así seguirán ahora con la última mala nueva para ellos, el apañe del citado capo. Y es que la película para que estén ausente los tres en cuerpo o en mente, tiene que ver con que ; 1) AMLO les ventile toda su mugre y el pueblo mexicano deseemos lincharlos, 2) Genarito negocie con los gringos y obtenga un sentencia cómoda a cambio de soltar toda la lata Campbell. Y ahora se suma que el recién apañado; 3) también entre en tratos con los Cops gabachos y con “Mr. Justice” de allende el Bravo.
YA VALISTE MI GENE
El que de plano ya se la pellizcó es G.G.L. pues quiera o no, lo que digan los dos recién llegados a El Paso, Texas, sí que va a influir en el ánimo de quien le resolverá el caso a este bato que era el primer placa de México y que ahora está “tirando tiempo” en La Gran Manzana. Chi mai que ese man ya está más rostizado que los pollitos de “Don Memo” (Guillermo Fernández De Jáuregui, nuestro vecino de siempre en la calle Baja California). El caso es que nuestro país no deja de ser una nota policiaca, pero no cualquier caquito o malandrín de poca monta, sino que puro bato Big Leaguer, puro bato Cuarto Bate. Hoy, Al Capone, Jesse James, Billy The Kid, así como Bonnie and Clyde, serían unos raterillos de poca monta, matarifes de quinto patio.
¡VAMOS MARCO VERDE!
“Verde que te quiero verde”, decía el enorme Federico García Lorca, ahora todo México invocar al verde, pero al mazatleco Marco Verde para que se cuelgue la de oro en París este viernes 9 de agosto al mediodía hora de nuevo Laredo, cuando se enfrente al uzbeko, Asadkhuja Muydinnkhujaev. El nuestro ya le ganó en febrero al tal Asad…(muchas letras) en el Mundial Amateur, pero le venció por default, el asiático se volvió Cuco Sánchez, no subió al ring, tal vez le palpitó el “you know”. Será el sereno, pero ahora si tiene que treparse al encordado. Ojala que el nuestro le parta su mami y nos dé una satisfacción a más de 135 millones de aztecas.
EL CHISTE SE CUENTA SOLO
Las damas que iban de candidotas a diputadas por el Perderé Tamaulipas acusaron a la dirigencia estatal del partido de no darles ni un mísero comino para sus campañas en la pasada elección. Hoy el partido ya no existe, perdió el registro, son menos que nada. Así que ya ni a quién reclamarle, el que tuvo más saliva tragó más pinole. Inche polaca tan sinvergüenza la de algunos. En muchos institutos polacos, a nivel ranchero, estatal y nacional, los dirigentes iban de pluris. Tal cosa Chucho Zambrano ya sin partido, será seis años senador, igual que Miguel Ángel Mancera. Suerte te de Dios, que el saber poco te importe. Unos nacen con estrella, otras nacen estrelladas.
FRIJOLES SIN GAS…
…Como un México sin borrachos o un cielo sin estrellas. Un estudio de la Universidad Autónoma de Nayarit, basada en propios estudios del IMS, de la FAO y de la prestigiosa Clínica Mayo, dicen que remojar de 12 a 24 horas los frijoles antes de cocinarlos, evitarán tanto gas, y si les cambias seguido el agua de remojo o de lavado, ¡Mejor! Además, recomiendan hervirlos a fuego lento y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al agua. ¡Naaa! Sin “Pedro” no vale. Al rato van a decir que le quites el epazote y la patita de cochi. Ya nos quieren poner a tragar puro mugrero.
PREGÚNTELE AL GIL
¿Cómo cuando tiempo va a pasar de lo del aumento de dos varos al armatoste urbano, para que se empiece a ver el cambio en la calidad del servicio y de las unidades del pulpo camionero? ¿Antes de que acabe el sexenio? ¿En dos años? Digo, no queremos camiones con aire acondicionado, pero sí las 323 unidades que deben ser y no las 67 que a duras penas medio circulan. O sea, más camiones para no llegar tarde al jale o al escuelín. No se vale esperar más de una hora el camionazo gacho. La gente trabajadora o estudiante, pierde mucho tiempo transportándose. Eso no es de Dios, de ninguna manera.