CON EL MAZO

Pellizcadas azulejas

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Iliana Medina y Teto Canales, en definitiva se la Pérez Prado con música de Agustín Lara tanto a Ana Laura Huerta, como a Sergio Ojeda, en la lucha por las diputeibols rancheras 2 y 3 de nuestro ejido. Acaba de fallar este juevebes 08, nada menos que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, encabezado por el nuevolaredense Edgar Danés Rojas, quien por cierto fue quien propuso los proyectos con los cuales les dieron en la madera a los panosos.

MAMFIRULEARON POR LENTOS

Y Edgarito Danés, basó su dicho en que ambos panaderos, presentaron fuera de tiempo sus impugnaciones, inconformidades o apelaciones, o sea se la “apelaron” feo tras quejarse tarde, lo hicieron hasta un día después del plazo permitido para lloriquear. Declarando así ganadores a Ana Huerta y a Sergio Ojeda. Que “Ojeda” que te ganen por una babosada así. Demostraron que no están en la jugada, entonces ¿Para qué querer ser diputeros si se la viven papando moscas?

ZAPATIZA GUINDA

Claudia Sheinbaum, Carmen Cantú, Carlos Cantú, Gaby Regalado Ana Huerta y Sergio Ojeda, les metieron una goliza a los bolillos en nuestro terruño. Hasta el odioso senador “JR”, cuñado del “Chompa De Res” pataleó a los prianistas. Nuevo Laredo les metió lo que en el dominó se llama “zapato” o “zapatero”. Los panosos y sus sucios socios tricolores, ya quedaron empinolillo. Ha de ser bien Kool-Aid de fresa, que te metan una desconocida así ¿No creen racita?  Máxime que es tu propio pueblo quien te está mandando “A Chihuahua a un baile”. Eso y más merecen por trampolines e hijos de tía, toda esa bola de tracañanes

CECATI 193, QUE NI PINTADO

¿Estás de webbón (a)? ¿Les ganan los jales otros batos y morras más duchos? ¿No quisieras ser choferoz (trailero)? ¿Qué tal reparar aires acondicionados o instalar minisplits?  ¿Les gustaría poner uñas (pero no en la espalda)? Pues inscríbanse ya en el CECATI 193 o Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, está en la Quinta Avenida pero no en New York, sino en la esquina de tal arteria y calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Concordia, casi junto al laguito (donde después de clases, se pueden ir a echar un capirucho). Cursar algo ahí, sí que está super Mamá Dolores. Sales hecho una braza para varios oficios que ahí enseñan, como el uso de la lengua… (…inglesa, así dice su página de internet y Facebook para referirse a la tatacha de Shakespeare).

MANDEN A SU BAQUETITAS

¿Tiene un hijo que botó el escuelín y hace tremendos surcos a diario cuando camina de la tele al refri? ¿Su greñudita aventó la prepa y todo el día está echada y despatarrada solo viendo La Casa De Los Babosos y hable y hable con otra desobligadita mocosa? Pues truénenles los dedos y mándelos al CECATI de la Concordia. Créanos que se los agradecerán señores padres de familia. Quien quite y les salgan unas cultoras de belleza (de perdis para que con sus uñotas enormes, se sigan requinteando los entresijos). O unos excelentes técnicos en refrigeración ahora que les encanta a los mocosos vaciarlos de comida, dándole mate a todo la tragacha en dos días, cuando que es despensa para toda la semana.

Y LOS DEL BURRICIPIO

Ahora que sobre lo mismo, también están los talleres de oficios de La Yunta, en la Secre del Bienestar. Se imparten; cocina internacional, repostería gourmet, aplicación de uñas, uñas estructurales y drill, panadería, cosmetología y spa, inglés, corte y confección, instalación de minisplits. O sea, no se supera quien no quiere, las herramientas están dadas, los cursos son en más de 15 lugares desperdigados por todo el rancho. Las inscripciones son desde ahora y hasta el 21 de agosto, se realizan en la oficina de Bienestar Social; en los Centros Comunitarios; y en los Tamules. Llamar al (867) 713 36 19, también en la página de facebook de Bienestar Social Nuevo Laredo. ¿Así o más peladita y en la boca?

¡VAMOS VERDE!

Sólo tenemos 13 oros en 29 olimpiadas, 12 de ellas individuales y una en equipo, esta fue la última y ocurrió en pambol con el Tri en Londres 2012. O sea, llevamos 12 años sin metal áureo. ¿Qué cosas no? Hoy Marco Verde nos puede dar otro gran gusto a más de 135 millones de mexicanos que andan por el mundo. Todos echemos la buena vibra al boxer sinaloense, no seamos tan hojaldres. ¡No me falles Marquitos, no me falles! Que no se diga que los mexicles somos alérgicos al “orégano”.

POBRE MÉXICO TAN POBRE

Nos echan pestes porque renegamos de que estamos negados para el oro. ¡Pero es la verdad!, los números son fríos. Sin ir más lejos, ahora, no tenemos !ni mother! Hasta este jueves 8 de agosto son dos platas y dos bronces. Díganos ustedes que estamos con madre. Sólo Marco Verde, podría medio maquillar el fracaso. Y quien nos diga los contrarios, es un vil apasionado, un nacionalista a ultranza. No se tienen que cegar, por favor, no lo hagan porque se mienten y se engañan a sí mismos. ¡Vamos Marco Verde, tu puedes!