SELVA URBANA

Tres tristes sapos

Escrito en OPINIÓN el

Ismael “GCV”, Gerardo “PF” y Vicente “VO”, son de otro equipo, uno que en Tamaulipas pasó a joder a los clanes coterráneos de Las Chivas de Guadalajara, a los plebes de la tierra de los Dorados de Sinaloa, a la raza de los Tecolotes de Nuevo Laredo, a la banda que vive junto a Los Bravos de Juárez, y a la de los Xolos de Tijuana, hasta la de los Ates del Morelia y la de los Cimarrones de Sonora,

Así que embajadores de todos esos trabucos, les esperarían con ansias locas dentro del jacalón de Tamatán o en el frescobote a donde sean entambados, pues esa gente está en todos lados.

El morbo desgraciado es saber si es que los tres peladitos de marras lograrán protestar como curuleros cuerudos a las 11:00 de la noche de este 30 de septiembre, porque de ser así, conseguirían fuero constitucional, esa injusta patente de corso que salva a los bribones, que les evitaría por los siguientes tres años el mascar barrote, tirar tiempo en “la grande” y en un descuido hasta les evitaría el que alguien los pase a chupar faros.

Y es que hoy mismo, ese codiciado fuero ya no está con ellos, esa capa de los Supermanes Bandidos se les cayó a los tres el 30 de agosto, por eso desde entonces están encuevados en vaya usted a saber dónde.

Pero el carnal de “El Caco de McAllen”, más el masiosare regiomontano enriquecido en Tamaulipas (Jerry Peña), así como “El Truco 2”, es hora y punto que andan corriendo como locos, sin saber cómo podrían credencializarse en el edificio del Congreso y luego tomar protesta como legisladores de la LXVI.

Esa hora sería eterna para ellos, esos 60 minutos correrían como siglos, serán de auténtico terror para estos tres tristes tigres.

Que cosas tiene la vida Mariana, hoy multimillonarios gracias a tanta ratería contra el erario tamaulipeco y a las componendas que hicieron gracias a sus ligas de cuadro chico con el cabezón cornudo, hoy estos sapos desgraciados sí que catafixiarían la mitad de su mal habida fortuna con el fin de poder jurar como diputados.

Serían tres años más en la libre, eso les sabría a Gloria de Linares -muy dulce- al trío de malhechores, a los tres fascinerosos.

Pero resulta que el 30 de septiembre no es el 1 de octubre y que del plato a la boca se cae la sopa.

¿Cómo diablos van a entrar al recinto donde deberán protestar como diputeibols esta trinca trinquetera, sin toparse a los cuicos?

La FGR les podría caer a las patadas en el estacionamiento del Congreso tamaulipeco o en el acceso trasero del edificio del legislativo, ni siquiera entrando ocultos en el camión de la basura (que ellos sí que lo son y se camuflaríanestupendamente) podrían protestar como diputados, pues aún dentro de la tribuna los chotas perjudiciales podrían echarles un pial, ponerles los ganchos y ¡bye bye Lulú!

Así que Gerardo Peña, Ismael García y Vicente Verástegui, tienen de dos sopas; 1.- renuncian de plano a convertirse en diputeros rancheros y se ponen a correr cargando sus costales de feria y se pelan para Extranjia, o 2.-  Los ex legisladores federicos se atienen a las consecuencias, de ser apañados y apandados en aras de jugársela a buscar el fuero constitucional.

Y ya nos imaginamos cómo es que les iría si son enchiquerados en Tamatán este 1 de octubre, martes de frutas y verduras, de verdolagas y berenjenas, pepinos y plátanos.

Si en el ya cercano 1 de octubre los tres son puestos a mascar barrote, no damos ni medio penique por su zalea, ni hablar de que se les caiga el jabón en la regadera, ya no habría vuelta pa´trás, nada de que borrón y cuenta nueva, ni de que no pasó nada y de que aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.

Encerrados tendrán mucha compañía, hombres a los que ellos previamente enviaron a ese lugar de terror, a ese oscuro agujero, así que ya sábanas, la que les esperaría.

Para empezar, les recibirían con una ensabanada gacha.

Moraleja; cría cuervos y tendrás un ingo.

Se vislumbra gacha la peli para este trío ¿no racita?

Así que ¡te llamabas Ismael! Parece que el hermano del cabezón cornudo está valiendo más que para puras glándulas mamarias de ave de corral.

¡Tómala Kool-Aid! Ni Ismael, ni su bandola panucha podrán asumir de diputeros sin correr el riesgo de que les den mastuerzo.

O sea, el morbo está cañón sobre estos tres batos, pues Gerardo Peña Flores trae varias broncas encima, una de ellas por haberse trincado junto con “El Chompiras”, un grosero botín de más de 500 melones de la UAT.

Y Vicente Verástegui Ostos “El Truco Bis”, igual trae Pedros con la justicia, una por la agresión al periodista José Inés Figueroa Vitela ocurrida en pleno edificio del congreso cuerudo y otra por haber agredido al líder cañero Aarón Sáenz Garza.

Así que estas tres lacritas panosas tal vez ya se jodieron y van a hacerle compañía en Texas a su líder “El Chamoyero De Reynosa”.

Peeeeero, -siempre el sucio pero salta, ya ustedes saben, por si las moscas- no debemos olvidar que en la polaca mexicle y que en la (in) justicia totonaca, siempre salen con marranadas y los bandidos suelen salvarse, entonces no podemos descartar que este trío (gracias a Poderoso Caballero Don Dinero) la puedan librar de tener que convertirse en “la perra” de alguien dentro de una cárcel de Tamaulipas o en cualquier prisión del país.

Ya veremos, hay que esperar a que sea martes 1 de octubre.

Feliz domingo para todos y que siga la Expo, porque en la temporada de feria son los tiempos de las lluvias y esas las necesitamos a cántaros.