CON EL MAZO

El Peje dice adiós

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Hoy en Matamoros estarán AMLO y Claudia Sheinbaum, para la develación de la estatua del héroe revolucionario Catarino Erasmo Garza. Es la despedida de AMLO que tanto cariño le ha demostrado a nuestro estado y al gobernador AVA. Ojalá que siga de amor la llama con la presidenta entrante. Por lo pronto el “Doc Colachón” y su fina esposa la doctora María, pasearon este fin de semana en el Tren Maya con los dos “precisos” aztecas (saliente y entrante) y otros gobernadores, invitados por el tabasqueño.

BIEN “PARALELO”

Eso nos da un iris a los ciudadanos cuerudos de a cómo anda el abarrote entre el "Doc Colachón" y la presidenta electa. Nos da un iris de cómo se puede ir ganando el galeno a la doctora Sheinbaum. Y también, de cómo es que López Obrador le puede dar una ayudadita en ese asunto al ejecutivo tamaulipeco. Que el de Macuspana le vaya metiendo el hombro a nuestro facultativo para que lo deje bien parado ante la académica Sheinbaum Pardo. Nos vendría con mambo a Tamaulipas que hicieran buenas migas la presidenta y el gobernador.

¿VIENE O NO?

Está en ascuas lo de la inauguración de la ANAM en Nuevo Laredo para antes de que se vaya AMLO, ojalá se diera, pero que si no, no pasa nada, sería cosa de nada para que una vez entrando la primera presidenta mujer, lo hiciese ella, pues todo está encarrerado. Y hasta lo podría invitar al entonces ex presidente López Obrador a tal evento en el que él tuvo todo que ver. Ya es casi un hecho lo de traer la autoridad aduanera a esta la capital del comercio exterior entre México, Estados Unidos y Canadá.

650 ÁRBOLES Y VAMOS DE GANE

La Yunta sembró mil 300 árboles en el trienio que ya termina, no pues qué suave, con la mitad que se logre, vamos de gane. Neta que con 650 unidades que crezcan y permanezcan donde las plantaron, el rancho se verá reverdecido. Manque pedimos al gobierno burricipal que está por iniciar en 11 días más, a que dobleteye esa cantidad de arbolitos sembrados, que Nuevo Laredo debe verse muy verde, Que como dijera Rafa Caro Quintero; “Que solo los caminos queden sin sembrar”. ¡Ah no, no fue él! ¿Verdad?, bueno, por ahí va la cosa. Y que todo el pueblo celosamente los mantengamos, los cuidemos y le echemos una cubetita de agua. Y que los canes y gatos no los sequen con sus marranadas.

MUCHO SMOG

Como nuestra ciudad es un pueblo donde bajita la mano andan a diario como 50 mil tractores-remolques y donde también por esas calles de Dios ruedan como 100 mil carromatos ligeros, pues claro que se necesita más follaje para no intoxicarnos. Hay que ganarle tiempo al tiempo y poblar de una alfombra verde sobre nuestras cabezas, para que filtren los humos tóxicos y los catafixien por oxígeno. Nuevo Laredo requiere que se siembre de tocho morocho, menos la discordia. Debemos todos ponernos a plantar y a cuidar los árboles. ¡Urge!

BIEN ÁGUILA EL BATO

José Alejandro Águila Argüelles, Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familias (ANPAF) dijo algo que su servilleta ha venido diciendo, que los diputeros cuerudos ya se dejen de jaladas y legislen sobre cosas de importancia y no babosadas (intrascendentes fue su palabra) como lo es la propuesta de establecer las mochilas transparentes en las escuelas. Lo hemos tecleado aquí varias veces, de que los chamacos meten de tocho morocho por arriba de las bardas y cercas de los escuelines.¿O no lo recuerdan ustedes hoy adultos de cuando estaban en secundaria y preparatoria lo hacían algunos de sus cuates?

LA QUINA Y EL CABALLO

En febrero del 2019, el diputero local, Joaquín Hernández Correa “La Quinita” estuvo inga y jode con su propuesta de que el 22 de abril debería ser instituido por el congreso de Tamaulipas como “El Día Del Caballo”. Jaladas de esas son las que distinguen a nuestros curuleros. No son los primeros ni los últimos que se embolsan nuestro dinero (les pagamos una buena lana) tan solo para que salgan con estas diarreas mentales, ¿A quién diablos le interesa los caballos, como no sea a los taqueros de los changarritos afuera de las centrales de autobuses en los 43 ranchos cuerudos, siendo que los jamelgos -junto con perros y gatos- son su materia prima?

NO ECHAR LONCHE

Marte Alejandro Ruiz Nava, ahora diputeibol de esta legislatura que gracias a Dios ya termina, acaba de aventarse otro desagüe cerebral, al sugerir que sea tipificada como violencia, el que la esposa no le eche lonche al marido. Y peor tantito, el batito de marras, también dijo que si la dama no acepta "echar patrulla", eso también es una violencia gacha que debe ser castigada. O sea una huelga de piernas cruzadas tendría que llevar a las mujeres al fresco bote o castigarles de alguna manera, dijo este marciano. Esa es la clase de legisladores locales que nos han distinguido en Tamaulipas. A los que les soltamos un feriesón para que vayan a su curul a defecarse por la boca.