CON EL MAZO

¿Así o más najayote?

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Pagar por ver en mega pantalla de cine la final de La Casa De Los Babosos?, ¿Es neta? Chi Mai que ni orate íbamos a esa jalada. ¡Es más! no hemos visto ni un instante de esa anencefálica producción de Telerisa. Soltar 49 y 50 varos por ir al “mono” (para la chaviza de hoy, ataño se le decía “ir al mono” cuando se acudía a ver una peli en una sala cinematográfica). Carajo, Qué decadencia la de Hortencia, qué descerebrados están naciendo muchos entes de estas nuevas generaciones. A ver estimados lectores, los retamos a que nos maten este ejemplo de estupidez. ¿Puede haber algo más idiota que esto?

DENIGRANTE Y DEGRADANTE

Esto raya en lo soso, en lo zonzo, en lo bobo,  en lo ñoño. Por Dios señores padres de familia, ¡Hagan algo!  Debería alguien pararse afuera de las taquillas de cine y repartir “Tontines” a quienes adquieran boletos para ingresar a ver tan singular producción. Deberían cobrarles 500 pesos por el combo de busguería (chesco, palomitas, hot dog y bolista de nueces forradas de chocolate). Como quisiéramos atestiguar tal fenómeno, pero que conste que sin entrar a la sala. Sólo apostarnos afuera del cine y evaluar a cada retoño que ingresa. Sin duda que esa gente llegó tarde a la repartición de materia gris. Y su mamá también.

AUSENCIA DE MAMI

La Yunta les ha dado por dos años seguidos a los profes, un cariñito de dos milanesas por teacher, par de milagros en cada anualidad. Además el gobierno burricipal se ha discutido con el detallazo de dejar bien “paralelos” los escuelines, dotándoles de bardas y cercas perimetrales, subestaciones eléctricas y transformadores, módulos de baño, construirles laboratorios, techumbres, teatros, aulas aisladas y ¡salas de maestros! Igual les arriman alumnos en camiones, desde la periferia para que no cierren tales escuelas del centro del rancho. ¿Y qué hacen los profes? ¡Prohíben los uniformes escolares que el Cabildo les obsequió a 41 mil 683 escolapios!

ESO ES NO TENER

Y lógico que no permiten que nuestros engendros del demonio vayan a clases con las prendas obsequiadas por el ayuntamiento. ¡Porque les tumban el negocio! Ellos están vendiendo tales garras a los mocosos. No pueden permitir que se les caiga la cabra. Siempre lo hemos dicho, el negocio de los profes va más allá de los cuadernos Norma adquiridos en cierta papelería. De los 10 pesos para el garrafón de agua; de los 20 varos para el “viernes social” y permitirle a los enanetes no llevar el uniforme; de los 10 bolas para el conserje que hace el aseo (el webbonazo tiene plaza de la SET); de la enjaretada del “libro de apoyo”; y las rifas con talonario de a chaleco (Primer Premio, un marrano con tres patas; Segundo Premio, una pierna de cerdo).

LA SET DEBE HACER ALGO

Sólo de uniformes son 30 melones 032 mil pesos que se le están ahorrando a las Mamis Cuervos y a los Papis Cuervos, para que los inches teachers se paren a la puerta de la escuela a devolver a los chavales a sus casas, si no traen los uniformes que ellos les venden a través de amafiados charolastras. La Secretaría de Educación de Tamaulipas tendría que parar esta grosería. ¿O acaso es que los profes de Nuevo Laredo están salpicando hacia arriba? No la chiflen que es cantada.

CONTRA LOS PEDROS

Con 30 nuevas y picudísimas patrullas para los tránsitos, deben -de a Webbo- bajar los borrachazos gachos en el rancho. Digo, con este parque vehicular y las garraletas que ya se tenían, esas que medio jalan o que aún arrean, la presencia cachuchona debe estar por doquier en el ejido. Que suelten toda la jauría los fines de semana o fecha que se sabe son de harto “chupamirto” (los 366 días de este año bisiesto lo son en este dipsómano pueblo). Que se monten Operativos Anti Pedales, porque si bien casi todos somos unos ebrios consuetudinarios, unos briagadales redomados, también es verdad que todos tenemos un amigo aburrido, sin chiste, una jícama sin chile, un pepino sin sal, que realmente no le entra a la marranilla.

SEÑORES TRANSITILLOS

Nadie está diciendo que no se chupe en Nuevo Laredo, todos pueden beberse hasta el agua de los floreros, de lo que estamos parlando, es de que pongan a una wey o a una vaquilla a manejar, si van a ir al antro, al encueradero, con las cuscas, a darle rienda suelta a la “malacosa” o si simplemente van a hacer una carnita en casa de uno de los cuates, que maneje uno que no bebe. Que los tránsitos vigilen muy bien las rúas del pueblo con esos 50 vehículos que ahora tienen, ya no hay barra para no bajarle a la cifra de los madrazos por doquier. Esto se tiene que reflejar de inmediato.

¿GANARON LOS VAQUEROS?

Anoche nos íbamos a chutar a nuestras Vaqueritas contra los Gigantes, en un duelo de división y  ambos con 1-2 en ganados y perdidos. Por Dios, que Dak Prescott ya dé una, que Zeke Elliot se haya puesto las pilas, que Micah Parsons y DeMarcus Lawrence se hayan discutido con algunas capturas de mariscal. Este equipo no puede andar tan mal. El juego sería en la casa de los neoyorquinos. Esperamos hoy no andar amargados por el resultado de anoche.