SELVA URBANA

Lo mejor ya está aquí

Escrito en OPINIÓN el

El país con su primera presidenta mujer, respaldada por 35 millones de votos; Nuevo Laredo con su presidenta municipal aprobada por la gran mayoría de su comunidad, siempre en el top de las mejores alcaldesas del país en los tres años completos de su administración, si no le otorgaban la primera posición, era la segunda, pero no bajaba del podio y estamos hablando de un universo de 2 mil 477 alcaldes.

Ahora, a México le viene bien lo que va a vivir con dos damas de probada capacidad; una líder de la Ciudad de México, la otra con las máximas clasificaciones del INEGI y su Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), cifras asentadas por el propio pueblo; los números es la respuesta directa de la ciudadanía, la confianza entera es otorgada por el habitante de Nuevo Laredo.

Caray, en verdad que la nación y la ciudad tienen tan positivos pronósticos para los tres y seis años que están por venir, que nada puede salir mal, de ser así, ya nos tocaba Señor. Las mujeres demostrando que son de otra clase, en serio que da gusto, que bien por las dos, excelente por nosotros los connacionales en este país, uno que ya merece cosas mejores.

Excelente para los coterráneos de este reducto de la patria que ha sido muy golpeado, abandonado, desdeñado, saqueado, robado, burlado y birlado, durante más de 40 años, cuatro décadas de vivir en la ignominia.

Ya nos tocaba México, ya nos toca Nuevo Laredo, dos mujeres aprobadas, dúo de damas excelentemente referidas por Juan Pueblo, par de lideresas que tienen más que pantalones, preparación y capacidad, ambas ya lo demostraron.

Y sus pueblos ya las evaluaron dejándolas muy arriba, casi inalcanzables, como ningún líder anterior.

Como gobernantes este par ha alcanzado en su respectivo entorno lo que nadie antes, siempre guardando toda proporción entre ambas y sus cargos que han ocupado y que van a desempeñar desde este martes.

Las mediciones ahí están, tanto Claudia como Carmen han ganado importantes elecciones, claro que cada una en su competencia, en sus respectivas candidaturas.

Hoy el pueblo de México, hoy los nuevolaredenses nos congratulamos de que este 1 de octubre empezarán muy buenas cosas, para todos. No debe ser de otra manera, ¡Ya nos tocaba! Dios mediante. Sólo nos faltaba alguien con mucho acumen y buena dosis de testosterona, además de los sobrados niveles de estrógenos y de pantalones.

Son seis años por delante para un país que sinceramente merece mucho, un país que es tan rico, tanto que no se lo pudieron acabar hartos pillos del pasado, de los colores y las siglas que ustedes quieran. Una ciudad que tendrá también seis años de una misma cabeza -primera alcaldesa de ese número de anualidades continuas-, una gobernante que su pueblo decidió, aún y contra la sarta de porquerías que se atravesaron en las dos ocasiones de la votación para elegirla.

1 DE OCTUBRE

Carmen Lilia y su cuerpo edilicio protestarán hoy domingo para iniciar su segundo trienio este martes 1 de octubre, con un pueblo que ya desea ver que sigan las grandes acciones en pro de una población tan ninguneada en el pasado, tan dejada a la deriva, tan subdesarrollada, siendo que se tiene un inmenso potencial, porque el escenario u horizonte que tiene Nuevo Laredo para crecer, es inconmensurable. Y pensar que solo había que hacerlo ¡sin robar!

La República Mexicana a como se contempla con Claudia Sheinbaum desde pasado mañana, crecerá desmedidamente, será un desarrollo tremendo, de alcances insospechados. La doctora Sheinbaum ha seleccionado lo que se antoja un muy profesional gabinete, así que no deben temerse errores, ni malas decisiones, no cabe el que estas preparadas mujeres e inteligentes hombres no vayan a conseguir lo que el país demanda, necesita y merece.

Claro que se puede hacer y conseguir todo lo que se desee, sobre todo con la riqueza que se tiene, el potencial que le conocemos y lo que 130 millones ¡O más! mexicanos, le podemos aportar. Los que tenemos más de 1.3 kilogramos de materia gris entendemos que si a este país no se lo han podido acabar la piara de puercos ladrones que han pasado por el tesoro por más de 200 años, ahora con alguien echándole todas las ganas para sacar adelante todo y a todos, sí se puede conseguir llegar a donde se debe estar como nación, como país.

Igual en esta ciudad, con un gobierno que ya demostró en tres años que ha sido el mejor de los tiempos modernos, el que más le ha aterrizado obras y servicios, el que más le ha aportado a sus ciudadanos, el que no se ha cansado de trabajar.

Pero de trabajar en verdad, no de fingir que se hace y no se hace nada, este trienio que mañana a la medianoche termina, no ha gastado en falso el dinero, para quedárselo, como muchos otros alcaldes, esos que dijeron haber hecho, pero ya vimos los nuevolaredenses que no hicieron nada. País y municipio, ya nos ganan las ansias de verlos trabajar los seis años siguientes uno y el siguiente trienio, el gobierno local.

Son dos mujeres que ya demostraron en sus pasadas encomiendas electorales, que sí las pueden y con creces, así que ahora no vemos porqué habrían de fallar a los mexicanos, a los nuevolaredenses.

Bienvenidas ambas, las esperamos en este rincón de la patria, a los dos gobiernos, al par de gobernantes, porque entendemos que este dúo de mujeres de aprobada capacidad y de excelentes resultados, serán de éxito.

Feliz domingo para todos.