CON EL MAZO

La sacaste pa´ la calle

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

No somos quién para calificarle, de eso se encargará la historia y nuestros nietos, no nosotros.¡Peeeeero!, el peso está bien, la inflación ni tan mal, el crecimiento económico ahí va, el abandono de pobreza es considerable, somos el país 13 que más comercia en el mundo, aumentaron las reservas, ni se diga las remesas (esto como confianza de los paisas), cayó el desempleo. Sí que está bien la nación ¡y se siente mejor que eso! Siendo que los sanababiches reprobadores sistemáticos, -por hinchar las pelotas- pronosticaron que nos iba a cargar el payaso. Esos malaleches se la pellizcaron, se quedaron sin su empresa, negocito o propiedad privada (porque México lo era para ellos).

SÍ SE LA PERSIGNARON

Los sátrapas, lángaras y pránganas que estaban adueñados de México se la persignaron un ratón vaquero. “Estrellita” les quitó ese país que era propiedad privada de ellos y por lo que nadie podía osar amenazar ese desgraciado secuestro y el insultante y villano robo a que era sometida la nación. Todo fue mentira, ni La Guayaba y La Tostada nos recordaron a nuestra sacrosanta matriz “mientras se caía y se perdía la república”, nada de ese mal fario sucedió. No resultó lo que las sapas desgraciadas y los ranos infámes apoderados de la nación, auguraban mañosamente a manera de “¡Asústame panteón!” para que todos nos le volteásemos y lo atacásemos encarnizadamente a trasacadas y dentelladas para tumbarlo del poder.

CUANDO HAY “PP” NADIE

Para los que gritaron frenéticamente que este sureño “sin noción” no nos iba a dejar sin nación, no fue así. Con la penita, tenemos que decirles que no nos mandó a donde él se irá (su rancho en Palenque) y que ahora que termina su sexenio, en el día que termina el mismo, México está fuerte y todo parece que así seguirá. No nos hemos ido al carajo, ni tendríamos porqué. Esos maloras propios y extraños no pudieron joder a México, porque este país es muy grande, ¡El más ingón! Se aprendió que cuando hay “PP” (Pueblo–Presidente o Presidente-Pueblo), no hay quien las pueda en una nación. ¡Ni te metas! ese binomio bien juntito, es más cabrito que bonito.

EL BATO SE LA SACÓ

Las políticas del Peje pegaron donde se debía, para no ir más lejos, apenas este jueves el tabasqueño alaaaaaargó por 2 años más lo de la arreglada de los autos “chocolates, para ayudar a los de a pie y a la vez darle seguridad al pueblo, con carromatos emplacados, las Cámaras de Comercio del país se lo aplaudieron, argumentando cuestiones de seguridad (ya sabemos de los trancazos que esos autos orejanos han causado en Nuevo Laredo y el perjudicado se queda con el madrazo y el gasto para la víctima). Sí que le dio al clavo en eso, ese Pedro no tiene precio, ayudar a los más necesitados.

Y ASÍ POR EL ESTILO

Aparte, hoy a este día, la inflación cede y bajan las tasas de interés (quién sabe mañana, ya ven cómo es esto), no se ha contratado deuda nueva. Y así nos la podemos llevar citando cifras, los números son fríos y encueradores, tienen ese desgraciado don de dejar las cosas bien claritas, más nítidas que el agua de Tlacote. Así que los que se quieran ir por los dígitos o guarismos de la economía, simplemente le van a dar la razón. Y las cifras de la seguridad, esas son bien relativas. Todos sabemos que en los sexenios anteriores las ocultaban (ahí te hablan feminicidios) las maquillaban (ni se diga en desaparecidos), no las daban a conocer (secuestros y extorsiones), citaban babosadas de números falsos (robos, violaciones y demás), todo lo hacían mañosamente.

BIEN POR EL MAN

Refinería Dos Bocas y cariñitos a cinco ya existentes, lo del Tren Maya, ni qué decir del Interoceánico (Coatzacoalcos-Salina Cruz, “bye bye” tener que ir hasta Panamá), Decidir lo de asentar la ANAM en la frontera. Y las cerezas del pastel fueron ayudar a los de abajo, aumentos considerables a los salarios mínimo, elevar afiliados al IMSS, lo de la gasolina, el IVA  en franja norte, programas sociales, ayuda de lanita a abues, mamis luchonas, chavales estudiosos, la raza de las etnias, en fin, a tochos morochos, que para eso es la lana del pueblo y no para embolsársela los polacos ratas. Y se metió al aro a los monstruos por cuánto a privilegios fiscales, ¡Que paguen, como el resto del pueblo!

GRACIAS AMLO

En verdad gracias, gracias por no cometer los “errores de diciembre” (No la zedillaste López Obrador), ni te tiraste a defender el peso como un perro (JoLoPo). Los mexicanos debemos dejar ir en paz y reconocer a este bato por lo realizado. Dicho en lenguaje beisbolero, ese deporte que tanto le gusta a él; “Sí que te la sacaste pa´la calle”. México, tus compatriotas están de pláceme con tu labor, con tu trabajo. Y deseamos que este solo sea el despegue, que con Claudia Sheinbaum esto se ponga de puro peluche. AMLO a ver cuándo te das una vuelta por Nuevo Laredo para que tu pueblo te lo agradezca. Quizá para la inaugurada de la ANAM, si te invita la Presidenta.