RÍO REVUELTO

Un nuevo capítulo

Escrito en OPINIÓN el

Ayer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas tomó protesta para encabezar el Ayuntamiento por un segundo periodo que comienza formalmente al primer minuto de este martes 1 de octubre.

En el acto protocolario estuvieron obviamente autoridades de los tres niveles, así como consulares, destacando junto a la alcaldesa la representante del gobierno estatal y actual secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Ninfa Cantú Deándar, quien ofreció un mensaje de colaboración y respaldo a la nueva administración municipal.

Ambas representan fuertes perfiles por sí mismas y por la participación de sus respectivas familias en la historia de la ciudad, así que la presencia de tan fuertes mujeres fue un gran momento también de carácter histórico para Nuevo Laredo.

A pesar de que Canturosas es quien le dará continuidad a su propio proyecto, se vio un tanto nostálgica por el cierre de este primer capítulo como alcaldesa, además de que se mostró agradecida con familiares, amigos y la ciudadanía en general que la ha apoyado a lo largo de este tiempo, además de resaltar que no le puede fallar a Nuevo Laredo en esta encomienda.

Dentro de la emotividad de la ceremonia, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del fallecido Roberto Maldonado Siller, quien habría ocupado la primera sindicatura, sin embargo, su lugar será ocupado por su suplente en los próximos días.

Para finalizar, Canturosas reconoció que el apoyo de la federación fue crucial para el progreso de Nuevo Laredo en estos últimos años, a través de programas y proyectos que tanto beneficiaron a la ciudad.

De esta manera, comienza un nuevo capítulo para Nuevo Laredo y en unas horas más también para todo México, con el arranque del gobierno de Claudia Sheinbaum.