CON EL MAZO

Eugenio feliz, Tommy libre Y…

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

…Pancho en el tambo. Sí, Tamaulipas pudo haber tenido tres goberladrones enchiquerados al mismo tiempo, una trinca de lacras en chirona a la vez, pero gracias a Dios ¡Qué vergonia, mamma mía! no hubiésemos podido superar esa pena, y como diría Piporro, “Qué sopor y qué bochorno”, no fue así, ahora Eugenio pinta para la dirigencia del Verde y Tommy está por puertas, ya va a dejar “La Pinta” (así le llama la clica chicana al fresco bote). Sólo resta Francisco Javier, quien como su tocayo del Tropical Panamá, tiene suerte y es carita, pero carita de buey.

CUIDATE FRANK

Quisiéramos decirle “cuídate Eloyito”, pero se llama Francisco, ya con un nuevo gobierno de la República, un congreso federico de estreno y con un colegiado ranchero también empezando, las cosas se le deben de poner más difícil al bandido de Reynosa. Hablaría bien del Ejecutivo y de los dos legislativos el iniciar dándole piso a “El Caco De McAllen”, siempre es una medida muy sana (que no sanababich) para los que llegan, que lo hagan pisando fuerte y tumbando caña. Lo de darle cuello a Pancho, retrata muy bien esa oportunidad.

NO ES PARCHIS…

…Pero si es ficha roja. Ya prontito la Interpol tendrá la Notificación Roja para echarle un pial al Matoncísimo Kid Del Valle De Texas. Ni pintado está este (cabeza de) Wey, para coronar como el primer campanazo del nuevo sexenio. Esos cuernos serían un gran trofeo de Clau y de Américo, como de los dos congresos. Pero bueno, vamos a dejar que las cosas se den solitas.

POR ESO, EXPLÍQUENLES

En el escuelín primario “Josefina Menchaca” de Matamoros, no están dejando entrar a los mocosos a clases, si antes sus papis cuervos no se apolingan con una milanesa que es la cuota de a webbo, o sea ¿Y la Educación laica y gratuita, estos hampones se la pasaron por el arco del triunfo? Están cobrando derecho de piso y sometimientos a cuota. ¿O sea?¿En qué quedamos? No se teme tanto en Tamaulipas esas prácticas, la educación es sin costo, la cuota es voluntaria, voluntaria significa que si se quiere se da, si no se desea, no se otorga. Nadie está obligado a palmarse con una lana, para que a su engendrito lo eduquen en una escuela pública.

QUE LES DEN BOTE

Esos papás mañosos deberían sentir el rigor de una mazmorra, porque el negarle la educación a un escuintle debe ser un delito, prohibirle el acceso a un centro educativo a un enanete, bloquearle el paso a un salón de clases, a recibir la cátedra de un docente, debe ser un ilícito. Que alguien haga algo, por favor. Y maestros, ya dejen de hacerse los pen…santes, saben que están mal, así que no se amafien unos y otros (país y teachers) para joder al jodido. Los padres de familia que no dan los mil pesos en la Chepina Menchaca, es porque no los tiene, porque son muy pobres. Y porque no deben darlos. No están obligados.

LLEGA LA FERIA

Siempre es diversión se diga lo que se diga, no hay pueblo sin feria, los mocosos tienen que ir de a webbo, manque esté a un ojo de la cara. Nuestros padres nunca nos rabonearon una divertida de esas, mínimo una vez en la temporada. Incluso del escuelín nos llevaban para que saliera más bara. O íbamos por la tarde, de día, antes de que se metiera el sol, incluso uno o dos días después de terminada la temporada, en que bajaban los precios de todo. Pero de que íbamos a la Expo, íbamos. Chi Mai que sí.

ESTE VIERNES

¿Quién no se quiere morir con unas gorditas estilo Michoacán, llenas de polvo, esas que compras atrás del teatro del pueblo, junto al palote de los Voladores de Papantla? “Y échale otra, dame ese otro, deme ochocientos y le doy el del Tigre, pásame ese otro, no me dé ochocientos, llévese los tres King Size y dos chicos, pero no por setecientos, sino por seiscientos, quien dijo yo, quien le atora, quien la amarra, va pa´ese señor, ora échame otro”. Es de abuelita que tenemos que ir a escuchar a esos merolicos y comprar algo en los puestos, una nueva olla de barro.

CHI MAI QUE SÍ

El ring con los luchadores para los escuintles, el tortillero y el palote para amasar pa´ la vieja, las enchiladas frías con queso del más apestoso, el tarro de barro pa´la marranilla del jefe del chante. No hay ida a la feria si su elote con el chile que sí pica y que cobra al salir. Los carritos chocones pa´los más escuintles, la casa de los espantos para las pubertas, para que adentro los maloras de los juegos mecánicos les den un agasajo marinero, un faje bien bañao,  que ya para siempre les despiertan los hormonas. La feria es inolvidable y única, de ley que sí. Mami Cuervo, Papi Lobito, son las últimas idas con sus engendritos, después ellos van a querer ir solitos, así que disfrútenlos.