CON EL MAZO

1) Salud, 2) Amor 3) Lana

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Que este año 2025 sea para todos ustedes, nuestros muy queridos lectores, uno de gran calidad de vida. Con mucha salud, bastante amor y harta lana. Porque sin salud estamos jodidos; sin cariño está caón; y sin feria, Dios mío, sin money no la libramos, pues hasta para cuidarnos la salud lo necesitamos. Y también para el “amor” se requiere varo, pues aunque no deberíamos pagar por el apego, porque ya lo dijo un tal José Alfredo en La Que Se Fue; “el cariño comprado, ni sabe querernos, ni puede ser fiel”, la verdad es que lo necesitamos. Pero pasarla de a Solín ¡Ni madres!

LO MEJOR DE LO MEJOR

Para todos en los Laredos y ranchos que voy pasando, que este new year esté bien perrón para ustedes y los suyos, que les vaya con madre a todos, pero no olviden que hay que poner tantito de nuestra parte para que las cosas se pongan muy buenas, no lo dejemos todo a Dios, ni al tiempo. “Ayúdate que yo te ayudaré”. ¿Y qué esperan falsos, para calzarse los Nike, ponerse ese juego de color chillante de pants y chaquetín o sudadera y salir a contonearse por la placita del barrio, ya ven que todos hacemos el papelón cada 1 de enero, prometemos ahora sí hacer ejercicio, para mejorar la salud y la figura?

ES LA MEJOR INVERSIÓN

Ojalá que les aguante su calentura de jogging o fitness al menos todo un mes, lo necesario para que ya luego se convierta en hábito, verán que ejercitarse los pone más presentables y los pone ¡De buenas! Bola de Grinches. La ñora poncha pelotas del barrio y su marido el viejo cascarrabias, si salieran a caminar al parque cercano, a la Unidad (Deportiva), si se inscriben en el Gym, si van al Viveros, al Mendoza, Ciudad Deportiva, palapas de Las Torres, Laguito o a donde sea, esa será la mejor inversión que hagan por ustedes mismos.

MUEVAN EL PUERCO

Porque si tienen un “puerquecito” ejercitado, móvil y flexible, evitarán muchos males y hasta se les ahuyentarán bastantes piojos mentales, la caminada o trote te despierta ideas, te aclara la chompa y te aleja tonterías de tu cerebelo. Pónganle a ese jale, no le peguen al webbón, al tragón y al borrachón. Si se quieren tantito hagan algo por ustedes mismos, ya que conforme nos hacemos más rucos, nos vamos atrofiando, es mejor que la ancianidad y el Señor Cronos nos cojan en mejor estado físico y orgánico. Pongan cuidado en eso.

CENSO DE COCODRILOS Y MAPACHES

Que en Altamira, Madero y Tampico van a censar a los cocodrilos y mapaches, porque son muchos. ¡Uta! Ya estuvo que todos los “coconut” que padecen de gripe colombiana y los tramposos electorales, van a huir del estado por un buen rato, mientras la Seduma y la Semarnat, dizque hacen su jale. Pero ya en serio, OK, van a censar a los cocodrilos que están causando daño (los cocos están comiendo carne a la tampiqueña o de tampiqueños) y los mapaches están destrozando las basura, las siembras, los alimentos en chuper mercados, mini chuper y tendajones, la marabunta buscando comida.

LES MANDAMOS UNOS PERROS

Figúrense, cada región tiene sus propios piojos, acá en nuestro rancho no tenemos esos males. Les podemos mandar algunas decenas de millares de canes para que se despachen a los mapaches, al cabo y que entre animales no sería crimen sacrificarlos, sería algo así como un muy disfrazado “rifle sanitario” o una imperiosa necesidad que tiene que ver con la sobrevivencia bestial, todo ello dentro de la cadena alimenticia. Los miles de canes se echan a los mapaches y ambos sirven de pipirín para esos horrorosos dientones reptiles. ¿Y los gatos? ¡Pues también!

HACIÉNDOSE PATOS

¿Pero, un censo para qué? ¿Acaso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tienen que justificar de tal manera un posible “Rifle Sanitario” vulgo despiporre de caimanes y bichitos con antifaz? El caso es complicarse la vida y dorar la píldora. Cuando veamos que hacen algo al respecto volveremos a opinar, mientras tanto, gente maderense madereense ese gesto de las secretarías federal y estatal, para según hacer algo, ante tanto desmadrito por parte de esas dos especies de criaturas de la naturaleza.

REFINENSE UN BUEN ELOTE

En la esquina de Guerrero y González junto a la puerta principal de la que fue la zapatería Canadá, hay un carretón de elotes, este sábado 28, pasamos por ahí y vimos una larga fila de clientes, esperando por sus antojitos. Dijimos; “¡De aquí soy, tienen que estar con madre!” y no le erramos, nos ingamos dos, uno de ellos entero y asado, con palito (ni modo que me lo quite para comer) y el otro lo pedimos en vaso, desgranado. Aquello valió la pena, se los recomendamos, para los nuevos habitantes y generaciones chavalas que no conocieron la Canadá, es la esquina norponiente de esa intersección. Y prácticamente comimos con 60 pesos.