El frío de esta semana logró extender las vacaciones para más del 90 porciento de los estudiantes de nivel básico en Nuevo Laredo, con excepción de algunos pocos a los que si los llevaron sus padres por diversas razones, una de las más populares siendo la de no tener manera de cuidarlos en horario laboral.
Económicamente, este fenómeno trae algunos contrastes, pues si bien provoca que un numeroso segmento de la población se quede en casa, reduciendo la afluencia de algunos establecimientos, giros como panaderías, cafeterías y otros que ofrecen alimentos o bebidas calientes viven un interesante auge, mientras que en los supermercados, los ingredientes para cocinar el caldo de res se vuelven los más codiciados.
Mientras tanto para los paisanos que apenas van de regreso a sus lugares de residencia en Estados Unidos por esperar a que pasara el mayor flujo de vehículos, ahora estarán enfrentando la severidad de la tormenta invernal que ya abarca gran parte de Texas hacia el norte.
En esta ocasión, esperar no fue lo mejor, pues los paisanos que pasaron el fin de semana lograron un camino un poco más despejado de nieve, mientras que aquellos que van en camino les espera -o ya están experimentando- un clima un tanto más adverso.
Curiosamente Estados Unidos está ahora entre el fuego y el hielo, con los incendios de California en el oeste y el frío del lado opuesto.