CON EL MAZO

El verde es vida

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

El gobierno burricipal se ha echado la mula de enverdecer todo el rancho, iniciaron una campaña masiva, intensa, fregona ¡Y permanente! de reforestación, esto va en grande, escuelas, asociaciones civiles, grupos vecinales, habitantes, colonos, tochos morochos a sembrar árboles y a cuidarlos, darles su gota y su cariñito. Bien por Carmen Lilia y el grupo de 23 (p) ediles.

QUE PEGUE ENTRE LA GENTE

Un gran compromiso, se plantarán en el Polvo Enamorado, el Laguito, los parques Viveros, Mendoza, plazas Hidalgo, Juárez, México, Las Antorchas, Bolívar, Las Torres, Del Maestro, camellones de Paseo Colón, Ruiz Cortines, Obregón, López de Lara, donde sea. La dama quiere que todo el pueblo se prenda en esto de reforestar, que siembren arbolitos en sus chantes, en los escuelines, en las empresas, fábricas y pueblo entero, la idea es un compromiso de todos para plantar y dar mantenimiento a cientos de árboles ¡miles!

REPARTIDERA DE ÁRBOLES

Empezaron con las campañas Arboleando y Navidad Verde, pero ya cobró forma el asunto, se van alcanzar todos los sitios del rancho, no sólo habrá más árboles, sino que serán de una gran diversidad, como mezquites, huizaches y vegetación de la zona (pero no de tolerancia). Esperamos que el burricipio los adquiera y los pase a las agrupaciones, a la gente organizada, a los colonos, a las familias que los soliciten, para que la siembra se intensifique y también el compromiso de la raza.

¡A DARLE!

Esta campaña de La Yunta no la debemos dejar abajo, no permitamos que muera, hay que echarle todos los kilos, darle duro y macizo al asunto, es por el bien del pueblo, de nuestros descendientes. Pues esto se llenará de camiones de carga internacional con el “boom” de mercancías entre El Gabacho y nuestro país por el renuevo del T-MEC, así que hace falta más verde, para combatir el smog y demás piojos. Y entre más pronto se arborice el terruño, habrá mejores resultados.

CORRETEADERA DE RATAS

Ya pasada la temporada de buenos sentimientos (natalicio de Jesús) y transcurridas las vacaciones generales de fin de año (menos para los jodidos, esos camellamos todo el santo año), se debe empezar el despelucadero de bandidos, la perseguidera de alcachofas ratas del pasado y secretarios de estatales del sexenio panoso. Se cuenta con nuevos fiscales, jueces, auditor y de tocho en los puestos que deben convertirse en castigadores de bandidos de cuello blanco.

AÑO NUEVO Y DE JUSTICIA

Ciertos rateros de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Matamoros y casi los 43 burricipios, pronto deberán ser pasados a tocar piano y a tomarse la foto (vulgo fichados, sometidos a procesos con fines de darles fresco bote, meterlos en chirona). Ha pasado mucho tiempo de andar en la libre pa´esos cacos y cacas que se robaron el erario. No regresarán el dinero, no lo harán, pero, al menos mascando barrote un rato, el pueblo tendrá que sentirse pagado, algo cumplida la afrenta a una comunidad ofendida, agraviada.

A ESTUVO DE FIESTECITAS

Ey raza, ¿Cómo que ya es hora de ponerse a jalar, no? Espabílense, díganle adiós a la webba y al chupe, es hora de camellar, por ustedes mismos, por sus familias, por su rancho y por su país. Parémosle tantito al chacoteo, al mitote, al argüende, al andar de lingo lilingo, de nylons sueltas y de chiles fritos. ¿O se van a seguir al Día de Reyes y luego a la tamaliza de La Candelaria? México no avanza por tanto fiestero. Hay tiempo para todo, ahora es el de trabajar, que sus polluelos tienen la feíta costumbre de tragar tres veces al día.

PANOSOS DESESPERADOS

Los que andan meando fuera de la nica son los azulejos, ahora quieren popularidad, han ideado exigir que los “coles”, los escuelines particulares, no cobren reinscripción, que una sola vez en cada nivel educativo se le haga el pelo a los papis. O sea, que Papi Lobito, Mami Cuervo, sólo se palmen con una lana cuando los apunten a kínder, a primaria, después en secundaria y finalmente en preparatoria.

HASTA CREES

Los diputeibols pitufos, exigen una sola cuota por matricular a las  calenturitas con patas. Se les olvida a los weyes panaderos como Omar Borboa, que los centros educativos fifís, son un negocio, una empresa. Si por angas o mangas los diputeros panuchos consiguen esa intentona, veremos como los coles se pone a tronar güercos, para así cobrar exámenes extraordinarios.

REPROBADERO BRUTO

Y bien que lo saben los legisladores mamelucos, sólo se están haciendo weyes. Las segundas y demás oportunidades en cada materia reprobada por los jumentitos de nuestros hijos y nietos, serán muy bien cobradas por las escuelas particulares. Los directivos y maestros se pintan solitas para bajar lana. Son unos magos americanos para aparecer cobros adicionales. Así que los curuleros como Omar Borboa, sólo le pegan al ensarapado.

FELIZ AÑO NUEVO

Racita, ya despierten de las guarapetas y francachelas del 31 de diciembre y del 1 de enero. La cruda realidad de su pobreza y obligación de trabajar, ha llegado, quién nos manda ser jodidos. No nos queda más que talonear como cuscas de las accesorias del zumbido.